Video-análisis del Dax: Alemania aleja los temores de recesión, pero apuesto por lateralidad.

26 de noviembre, 2014 12
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado en BBVA (gestora de pensiones y gestión de activos de la aseguradora), he sido gestor de... [+ info]
NikoGarnier.net - Actuario de formación, he trabajado... [+ info]

Estamos en la fase correctiva más peligrosa desde que Draghi pronunció las palabras mágicas para salvar el euro en el verano de 2012. Y como siempre, el precio (del índice Dax en este caso) acompaña e incluso anticipa los indicadores macro recientes que hemos visto (mejores del ZEW e IFO, aunque PMI aún flojo).

Al igual que en el caso de los índices de EEUU, me cuesta mucho imaginar que este ritmo de subida se mantenga. ¿Cuál puede ser el detonante? No lo sé, y además no es importante. En lo que se refiere a la parte estrictamente técnica, la vela de hoy podría ser un "key reversal": para ello tendría que volver a meterse por debajo de la resistencia que acaba de superar.

Mañana es fiesta en EEUU y el viernes hay media sesión. Los viernes (y vísperas de fiesta como hoy) son estadísticamente los días más alcistas de la semana (contra toda lógica, los inversores no se muestran precavidos de cara al fin de semana...). 

Los mercados siguen fuertes, pero apuesto más por una lateralización del movimiento. Ahora la cuestión (como siempre) es cómo gestionar ese escenario.

Os dejo con el video análisis.

Saludos.

Curso de Análisis Técnico para principiantes con Niko Garnier

⇉ Apúntate ya al Curso online de Análisis Técnico con Niko Garnier

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Me parece muy acertado el escenario que planteas y muy bien razonado lo cual quiere decir que: o se descorrelaciona el Ibex del Dax, o se amplifican las fases de subida; o, por el contrario, no habrá ese esperado rally de Navidad que llevaría al Ibex a superar los 11200.
Por cierto, ya echaba de menos los video blogs. Me parece muy buena herramienta.
26/11/2014 22:30
Me alegro de que os guste el video.
Víctor: estoy de acuerdo, el rally de navidad ya lo hemos tenido (al menos en dax e índices USA). Aunque vete a saber, con éste mercado loco que tenemos jeje. Igual se cumple este escenario alternativo, Dax a 11.400 puntos, techo del canal de largo plazo....
Saludos.
26/11/2014 23:09
antiguo usuario
Venimos de un fallo bajista,yo pienso que es para romper maximos,ademas la gente no lo tiene claro,ahora es para ser contrarian,si mantiene la pauta, puede ser un Abc con cresta en 10250 aprox. Despues del fallo no tiene sentido quedarte en la mitad del rio tiene que llegar a la otra orillaS2.
27/11/2014 08:53
Muy buen planteamiento, me gusta. Coincido plenamente en el razonamiento de los fallos. Es importante señalar de donde venimos. La fortaleza después de un fallo bajista es doble. En parte por los cierres de cortos con prisas.
No obstante, 10.250 o 10.050 no cambia mucho el escenario.

Puede ser buena oportunidad para operativa con opciones...

Saludos!
27/11/2014 11:30
antiguo usuario
Porcierto la otra orilla puede ser el 11400, por que no ? de momemto no hay nada que indique lo contrario el 0.38 de fibonacci, es desde el 6000, al 10000 son 4000 en numeros redondos los sumas al 8350 salen 12350 en el Dax para el largo plazo, y porque no? S2.
27/11/2014 11:24
Pues sí...por qué no? Eso es lo planteo en el graf del comentario más arriba. Eso ya no es lateralidad, sino el mayor petardazo alcista desde...?¿
Insisto, la clave no es acertar ó fallar en el planteamiento de escenarios, sino saber gestionarlos para minimizar pérdidas en caso de error, y maximizar ganancias si acierto.

Hay que seguir dia a dia los gráficos para actualizar indicios y probabilidades de escenarios.

Me da que la festividad hoy en USA y a medias mañana, hace que la semana acabará alcista.
S2
27/11/2014 11:36
antiguo usuario
De momento para el largo plazo hasta que no haya algo que indique lo contrario es un buen objetivo que cumpliria con un proceso alcista de libro. El DAX es el unico indice que ha superado los maximos del 2000 tecnicamente es alcista, alcista , independientemente de que entremos en lateralidad para consumir tiempo, Hugo Ferrer habla de un 25% mas en Europa, y por ELLIOT tambien? S2.
27/11/2014 11:50
El DAX encadenó ayer su décima sesión consecutiva al alza.Tenía curiosidad, así que he calculado una tabla interesante.

Desde 1990, el DAX ha subido 10 (ó más) sesiones consecutivas en CINCO ocasiones. En la tabla siguiente muestro cuánto subió el DAX al cabo de 1, 3 y 6 meses después de encadenar 10 sesiones alcistas consecutivas.

La muestra no es suficiente para sacar conclusiones estadísticas, pero tiene su interés...
Saludos !
27/11/2014 13:52
antiguo usuario
Jose luis lo que pasa es que todos pensamos lo mismo, primero es un rebote, segundo tiene que corregir,corrige poco profundo, tercero no sabemos si va a salir al alza, y cuando sale ya estamos en maximos, ahora tiene que corregir, y mientras tanto la estructura es impecable, S2.
27/11/2014 17:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos