La semana pasada realicé un análisis sobre Synaptics en la Cartera Value, una compañía estadounidense muy interesante que se dedica al desarrollo de componentes para dispositivos electrónicos. Este perfil de compañía es una buena idea de inversión desde mi punto de vista, y además cumple el perfil para ser incluida en la selección de valores tecnológicos que elaboro en abierto desde hace dos años y medio. No hay que confundir esta selección que dirijo en abierto al público con la Cartera Value que incluye ideas de inversión de todo tipo y es exclusiva para clientes.
Synaptics ha sido duramente castigada en bolsa en los últimos meses por varios motivos, entre ellos un pequeño retroceso en las cifras de los últimos trimestres.
Sin embargo, creo que su negocio sigue gozando de una gran posición competitiva frente a sus rivales en el nicho de componentes de pantallas táctiles y reconocimiento biométrico. La trayectoria de esta compañía ha estado marcada por la adquisición de dos compañías dedicadas al desarrollo de controladores y al reconocimiento biométrico.
El jueves 28 de julio presenta resultados, lo cual arrojará luz sobre la evolución más reciente del negocio, así como las novedades que pueda anunciar el equipo directivo. Obviamente, el mercado está descontando un deterioro importante del negocio, mientras que la tesis principal que manejo es que se trata solo de un altibajo, como muchos otros del pasado. Son baches que ha superado de forma rápida, logrando retomar la senda de crecimiento en ingresos y beneficios.
No voy a profundizar en el análisis de esta compañía que ya ha sido analizada a fondo en el informe para clientes de la Cartera Value. Pero sí me gustaría incluirla en la selección de valores tecnológicos que hago en abierto, con el objetivo de seguir completando el track record de mi filosofía para escoger este tipo de valores. Esta sería ya la novena compañía de este perfil escogida en la selección de valores en el Nasdaq, la cual voy a incorporar con el precio de cierre de ayer lunes 25/07/2016 a 53,53 $ por acción.
La compra sería la siguiente:
283 acciones x 53,53$ por acción = 15148,99$
Así quedaría el diario de operaciones:
Y este sería el estado actual del portfolio:
Tras dos años y medio, la selección de valores bate provisionalmente de forma amplia al índice Nasdaq sin dividendos. Ha logrado un 37,85% de rentabilidad acumulada frente a un 22,64% del Nasdaq sin dividendos. Aún es pronto para hacer un balance definitivo de los criterios de selección, habría que ver cómo se comportan las compañías en un mercado bajista frente al índice.
Cartera Value: Si está interesado en el análisis de compañías desde una perspectiva de largo plazo, no dude en visitar la página de información de la Cartera Value