En El mercado bajista sigue en vigor no ha cambiado NADA comente:
pues nada a cambiado excepto el discurso de los alcistas que como comente ya lo están suavizando. Me siento como Nostradamus :-). ¿Pero hubo una capitulación bajista el viernes? Pues claro que no, no se confundan el mercado bajista comenzó en agosto- septiembre, pero antes de seguir el mercado a decidido hacer una pausa para destrozar y agotar el portafolio y la confianza de la mayoría para luego dar el golpe de muerte.
Esto se parece mucho a lo ocurrido entre abril y agosto, un lateral por encima de los 2040, luego una violenta ruptura y luego el abismo, pero no, de lejos se parece pero si hacemos una radiografía profunda no es igual ni de cerca, así que alcistas su capitulación final no ha llegado en lo que he catalogado como el mercado más bondadoso que e visto, ya se ha perdido lo exquisito de verdaderos crack bajistas totalmente odioso.
Hacía mucho tiempo que no sentía colorear con el mercado, en el último crack a finales de agosto cada vez que el NYSE detenía las operaciones la verdad es que me rechinaban los dientes. Vamos cuando el mercado sube un 7% no lo detienen, mucha intervención en los mercados no es saludable pero nada ya lo supere :-).
Los robot están en piloto automático, y no olviden los robot son idiotas por eso mismo son robot, pero los amo pues son más predecibles que mi mama, entre más robotizado es el mercado más predecible es. Estamos en un lateral entre 2100 y 2000 ese es el rango aproximado, puede retirarse y mirar de lejos o puede jugarlo está cantado y esquisto. Los movimientos de diciembre la mayoría de veces no se pueden tomar muy enserio, el primer trimestre es lo que hay que mirar.
Yo decidí el viernes antes del cierre abrir unos cortitos sobre el VIX sin duda es el activo más rentable que conozco y el menos peligroso, es ridícula la cantidad de beneficio que deja VS el riesgo, lo miro y aveces no lo puedo creer.
La vida más allá de Wall Street
Yo me la e pasado de maravilla, con el petróleo, el euro y mi niña mimada la plata. No me voy a consumir esperando que se resuelva este lateral, ya se que va a romper abajo, solo falta esperar los días de capitulación, como el 21 de agosto que fue el ultimo día de capitulación es mismo día publique "Muere como Tiburón o vive como sardina, corrección dura o CRACK"el mercado se dejo leer muy fácil, lamentable mente la próxima capitulación se que no va a ser tan fácil de leer por la forma esta tomando el mercado, no importa de eso se trata si el mercado sube la apuesta no intimidarse. Volviendo a las materias primas el petróleo está en un ZAP una zona de alta probabilidad, ya corte todos los cortos en el petróleo y estoy en fase de acumulación corrijio como debía en los $35 como alerte en “En El mercado bajista sigue en vigor no ha cambiado NADA:”. Hizo un buen amague en los $37.50 pero se fue a su piso en $35.00 quien sabe y se anima a buscar los $33.00, nada mejor zona para acumular largos. La plata pues hay esta cumpliendo con el libreto que comente en un vistazo "Un vistazo rápido a la plata", esta mas leída que el cuento de los tres cerditos.
La clave está en el dólar
El dólar a desplegado un potente rally al alza, como comente en “La clave está en el dólar”este factor ya a hecho el daño. Mirando todo el escenario creo que la subida de tipos más que hacerlo subir lo va a bajar, pues ya está descontado . El dólar probablemente se mantenga en un lateral entre 92 y 100, es una excelente banda para hacer trading, de momento yo estoy largo en FXE, es un etf muy líquido, y está cantado, le borre la cantidad y la cuantía pues no es importante es lo mismo que para 1 contrato que para 100 contratos.
Los 92 y 100 en el dólar se traducen en el euro entre 1,05 y 1,17 unos días antes de la última comparecencia de Super Mario, más por el aspecto técnico del dólar pues se estaba desinflando en el área de los 100 y se dirige a los 92.00. El miércoles podría haber un poco de volatilidad en contra del euro pero creo que no será suficiente para descarrilar su visita a los 1,17, esa barra del 12/3 va con demasiado fuerza.
El punto es que el dólar ya hizo el daño, está en un lateral y la subida está descontada por eso no espero que vuele por encima de los 100, de hecho ese lateral está sospechoso no voy a decir que habrá un cambio de tendencia, pero ya lleva mucho rato en lateral y podría estar dibujando un techo que lo podría llevar a corregir más allá de los 92.
Hagan sus apuestas y no huyan de tan exquisito lateral…………….
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.