Operar sistemas no es fácil. Cuando alguien entra en el mercado discrecionalmente, lo hace porque cree que esa operación le va a salir bien. En el caso de los sistemas sólo hay que pensar cuando se desarrollan y no cuando se utilizan.
Cuento esto porque en el caso del sistema GPlus, en su parte de reversión a la media, entra en el mercado llevándole la contraria a la mayoría de inversores. Y si no vean esto:
SP500 contado diario
El viernes, tras llegar a caer el SP500 algo más de un 1,5% se dio la vuelta y acabó la sesión subiendo un 1,43%. Después de esto la mayoría de los inversores (incluido yo) podrían pensar que el rebote podría ser algo más.
Sin embargo el sistema GPlus me dice que entre corto con dos futuros mini si:
- El futuro mini (ESZ5) cierra por encima de 1952,50.
- O si en algún momento de la sesión cayera por debajo de 1882,75.
Estas ordenes sólo son validas para el lunes y entrará la que se produzca antes (si se produce).
En el sistema ONS, el viernes me entró la orden del EURGBP (podéis verlo en posiciones abiertas), pero no esta yendo bien. El lunes en la apertura la cerraré. Me esperaré unos minutos a que se estabilice la horquilla.
Nadie dijo que esto fuera a ser fácil... y eso que no me puedo quejar.
Por cierto, la alerta de acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE sigue encendida... veremos si el GPlus lleva razón una vez más.
Saludos y buen fin de semana.
Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.