Ir a:

Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

Hugo Ferrer#31 | 11 de julio, 2016 20:06
#31

Enlace a esta respuesta:

| 11 de julio, 2016 20:06

Curioso este dato, Es el índice de sentimiento del sector bancario europeo elaborado por Sentix  y que caído a mínimos históricos (el índice fue creado en 2002). Un nivel parecido a 2011 y 2012. 

Esto dicen de la metodología:

Como se puede ver entre el primer párrafo y el segundo de esa nota metodológica hay una contradicción. La encuesta es mensual pero luego dicen que la última fue en febrero. Tiene pinta que lo de febrero es un error que se les ha quedado ahí de viejo. Pero ¿cómo fiarnos de una página de una organización que hace tan amplias encuestas si la web es tan cutre y tiene estos errores?

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#35

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a gaspar varo (#34) | 12 de julio, 2016 11:10

Gracias, pues en este enlace sí que sale que la última encuesta es de julio y encima dicen a cuantos han encuestados. 

The latest survey was conducted from 07-July to 09-July-2016 and incorporates market opinions of 1,031 private and institutional investors.

Recuerdo que tenían índices para el DAX por ejemplo y Euro Stoxx y que eran interesantes. Pero los dejé de seguir porque la página no hay quien la entienda. 

Creo que ahora ya ni se puede acceder a esos indicadores ¿o si? si sabes cómo déjamelo saber.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#36

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Alejandro Coll (#22) | 12 de julio, 2016 12:01

Acabo de recordar la primera vez que vi este indicador. Fue justo hace un mes cuando Yellen habló del mismo y apareció este gráfico (otra vez de Doug Short).

Otro gráfico que asusta porque parece que ha girado...pero igual podría decirse de 1986 y 1995 como ya dijimos. El gráfico asusta pero no aporta nada.

La primer vez que lo vi, el pasado 12 de junio fue en este tuit de Estrategias de Inversión que se hacía eco de Albert Ewdars...el permabear de los permabears que lleva bajista desde que cotizó la primera acción en el mundo.

Todo lo que venga de Albert Edwards hay que mirarlo porque la probabilidad de que esté sesgado es del 99%. Y luego, viendo lo que hace Doug Short, cada dato que veamos de él, hay que revisarlo y pensarlo....porque parece que Doug se dedica a publicar gráficos alarmantes con el objetivo de generar tráfico a su web. ¡cuidado!

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a: