Yo SÍ creo en las criptomonedas

20 de septiembre 6
Ingeniero informático especializado en Big Data
Ingeniero informático especializado en Big Data
55º en inB
55º en inB

Antes de que leáis mi explicación sobre las criptomonedas, me presento, soy Sergio Torres y soy ingeniero informático, he estudiado un máster de Big Data y estoy trabajando actualmente de consultor sobre este campo. Me presento previamente ya que estoy harto de leer crónicas y opiniones de personas que hablan sobre las criptomonedas y su tecnología sin conocer la tecnología que las avala. Esta gente, a menudo escéptica a estas nuevas formas de inversión, se suben al carro de las criptomonedas leyendo los últimos artículos de opinión de los típicos informes de JP Morgan o sucedáneos.

Menciono estos informes ya que en el 80% de los artículos nombran a dichas organizaciones y a las palabras de sus CEOs criticando y desprestigiando a las criptomonedas. Dichas organizaciones como por ejemplo JP Morgan, ponen en duda el valor del Bitcoin o el Ethereum aún resultando curioso que su equipo de IT esté construyendo una red privada basada en la blockchain de Ethereum. No es que suene curioso sino que resulta irrisorio este hecho. ¿Confías en la tecnología de puertas para dentro pero de cara al público dices que es una burbuja?

Grandes organizaciones a parte, lo de opinar en este país sin saber está a la orden del día. Otra de las corrientes contrarias son las que se han hecho eco de las últimas noticias provenientes de China, al prohibir las ICO y cerrar las granjas de minado de Bitcoins. Para los que se alarman sobre este suceso, decirles que vean el movimiento que ha hecho desde un nivel de abstracción mayor, China está desarrollando una Altcoin basada en el blockchain de Ethereum. De ahí que China esté tratando de dañar al Bitcoin en favor del Ethereum ya que el 90% de las granjas de minado de Bitcoin están en China.

Tampoco digo que las criptomonedas sean la panacea. Y entiendo que si le explico a cualquier mortal que unos cuantos caracteres juntos valen 4.000 dólares, me llame loco. Por eso quiero con este artículo, advertir a nuevos inversores que se informen bien y lean todo lo posible. No se queden con artículos banales de personas que solo saben de IBEX35 en detrimento de este nuevo mercado basado en una tecnología tan poco conocida.

En el próximo artículo explicaré para dummies en qué consiste toda esta tecnología y por qué está convirtiéndose en una revolución.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
la idea de la cripto es buena y me gusta porque se le quita poder a los bancos centrales. quiza estas prosperen o sino seran sus versiones futuras, pero no se puede negar la burbuja con tantas icos que parecen estafas, publicidad en cada rincon de la web para enganchar novatos, sentimiento en maximos, subidas insostenibles que terminaran en crash si o si por que no hay aterrizaje suave para subidas como esa.

Hay mucha gente que se ha hecho rica facilmente y eso no puede durar por mucho, como sabemos la mayor cantidad de gente entra cerca a maximos, es la naturaleza humana se repetira la historia
22/09/2017 00:19
¿Y por qué no lee ud algo sobre que es el dinero y la política monetaria? Me parece más útil que onfo macizo m tecnológica e ingeniería sobre el tema.
Ud hace una afirmación tajante basado en un supuesto currículum, entre los cuales hay más distancia que de aquí a la estrella polar.
Unan criptomomeda solo necesita fascinación, cosa que La información tecnológica no explica. Es una cuestión mental, moral y de creencias. Quítese ud esas anteojeras y entonces bien hablamo de criptomomedas.
22/09/2017 18:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad