Vuelven a mover el árbol aprovechando lo del Banco Popular

9 de junio, 2017 24
@Juan A Beño
@Juan A Beño

Pues si, Idéntica situación, (en las empresas pequeñas del mercado español) , a la ya vivida cuando hace un par de meses Abengoa se desplomaba en el mercado continuo, , de repente " todas las empresas españolas van a quebrar, " y aprovechando el "caos" , se provoca el fácil pánico , esta vez me voy a ceñir a lo comentado en el articulo que escribí en aquel momento (LINK)

- Se aprovecha el desconcierto y la ilíquidez para pescar en rió revuelto.

- Estos ataques ( de romper stops) son generalizados, no distinguen valores buenos o malos, son desproporcionados " se dispara a todo "

- NO hay motivos de bajadas de mercado en los indices de pequeñas y medianas empresas, ,de hecho , ninguno indice de Países europeos small cae, ni tampoco en EEUU.

Por si fuera poco estamos en un mercado alcista típico cíclico., con lo cual , no hay razones exogenas de mercado, sino exclusivamente ENDOGENAS.

Mi consejo en este momento de mercado es no hacer caso " al pánico generado" , y más en valores que por ciclo y por el gran cambio reciente en los fundamentales, proyectos futuros , tienen expectativas .

Y para muestra un gráfico

IBEX SMALL / SMALL Europeo.

dd989ddd5d41aa54bb1ac2d736ec47037fbd6237

IBEX SMALL casi un -7% ( en dos sesiones) contra el 0.50 % del Small Europeo, en el Mes Small Europeo mantiene signo positivo, y RUSSELL 2000 se encuentra a punto de romper y salir del lateral.

En definitiva, el "efecto araste Banco Popular" puede durar varios días,, pero no más, y como siempre digo , que no le roben la cartera, las agencias y los brokers tienen que comer, saltar los stops en valores estrechos, donde pueden sorprender porque saben donde tienen los usuarios las ordenes condicionadas de " stops" mi consejo no vender , o poner ordenes de venta mucho más arriba, para que no puedan ser utilizadas las acciones a favor de los " racanos de siempre."

La experiencia me dice que esto son barridas típicas de efecto contagio, y que no hay razones para ese pánico generalizado, que en valores estrechos o iliquidos pueden hacer que las horquillas se separen hasta que aparezca la demanda.

Una caída generalizada sin más, no es motivo suficiente, o cae el mercado en su conjunto, o el sectorial small ( más sensible al ciclo) , o cae una determinada empresa por equis motivos, pero no todas sin más.

Queria comentar hoy solo está situacion, porque me ha resultado chocante, valores tipo TALGO lo ha llegado a marcar 5.17, o Grupo S JOSE, , ERCROS, ROVI etc etc ( tampoco quiero generalizar) que también han tenido barrida similares,

Resulta que todas estas empresas son ahora Populares o Pescanovas, y que todos los gestores llevan mal las empresas, sin contar los nuevos números de las empresas , expectativas, etc , " apañados estaríamos si todos los empresarios fueran como los indeseados , o sencillamente malos, por suerte, en ESPAÑA ,los hay buenos, malos y regulares, pero recuerden ,son infinitamente mas las empresas que triunfan que las que quiebran, lo que pasa que por desgracia, el efecto contagio salpica en interés de unos pocos.

Si en España todas las empresas y empresarios fueran como los pufos mas recientes " Abengoa , Banco Popular, " apañados íbamos"

Asi pues lo dicho, no se dejen guiar por el efecto arrastre, porque al final las buenas empresas que ahora tienen muy buenas expectativas estarán en el sitio que les corresponde, y estas barridas son adrede para saltar los stops de los incautos.

Esto en cuanto a lo observado en el mercado Español en el día de ayer.

Por lo demás, espero movimiento alcista inminente en el mercado, tanto en el sectorial cíclico, como en el bancario europeo, por supuesto en el Mercado Español. ( ya tengo señales)

Espero salto de escalón alcista en RUSSELL 2000 Y DOW JONES, , EL SP500 ( Gracias a las empresas Mega , ya lo ha realizado.

Por lo tanto apuesto por alzas en el mercado, pero lo argumentaré mis razones mas exhaustivamente en otro articulo, veremos si estoy en lo cierto o no, jeje.

No es el momento de vender renta variable

Saludos y suerte.


:

,


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 24 comentarios
Buenas.

Estando muy de acuerdo contigo en lo que comentas creo que alguna de las que ha caído fuerte podría seguir ese camino... A mi Duro Felguera (y alguna otra) me huele muy mal, tras el cambio de directiva solo la acción no ha hecho mas que bajar... ¿A que se parece eso?

Gracias de nuevo por tus aportes Juan.
09/06/2017 07:59
antiguo usuario
Voy por parres, ei mercado puede desconfiar en una empresa o varias, pero caer todas " a tropel" ...... Lo de LIBERBANK es logico porque con la aplicacion de esta Directiva europea es normal que se traslade una fuente de mayor riesgo sectorial., al final con esta normativa acabaran quedando 2 o 3 bancos, Duro Felguera no lo sigo , lo que si esta claro, que se puede entender el castigo a una o dos empresas, no a todas del sector " porque si"
09/06/2017 09:58
No se puede ir contra la corriente por creencias propias de que la bajada es obra de manos malignas, justificadas o no. Si hay bajada sal corriendo y luego pregunta que pasa. Os dejo el grafico de Liberbank que lleva varios días dando señal de venta, aunque no significa que esté recomendando a nadie que venda, que mantenga o que compre. El que quiera actuar que se informe adecuadamente.
09/06/2017 10:40
antiguo usuario
En respuesta a Luis Mayoral
Perdona Luis que te diga que ante el desconcierto la avalancha de críticas las preguntas que se hace todo el mundo desde la mañana de la madrugada de la vergonzosa decisión de expropiar a 300000 familias ahora nos dicen que el problema del popular no era de solvencia por tanto no era una quiebra inminente sino de un problema de liquidez acuciado por la retirada masiva de ahorros de los depositantes, solo el lunes tres mil millones de euros, y ante la falta de cualquier apoyo del sistema y ni medida de protección por parte de los reguladores, porque ahora se preguntan por qué la CNMV no suspendió la cotización, por qué no se prohibieron los cortos, por qué no se dio un mensaje contundente de tranquilidad, por qué no se inyectó liquidez dando por hecho que cualquier ayuda como las hasta ahora prestadas a bancos ineficientes son a fondo perdido cuando el popular las habría devuelto seguro.

Ahora la prensa económica ya llama el caso popular y el grave precedente creado y lo de Liberbank se rige ahora mismo por el mismo patrón y no me extraña que dentro de poco ataquen a Bankia qué demasiado bien está aguantando aunque no creo que se atrevan porque se la joya del PP la que se llevó 23000 millones que todos nosotros deberemos seguir pagando y no voy a entrar en más detalles porque aburro ya, pero que es peligrosísimo el cómo se "resolvió" el caso Popular con lo fácil que hubiera sido hacer la adquisición de forma retribuida mediante un canje de acciones 7 del popular por 1 del Santander. El efecto de no haberlo hecho así se traduce en falta de confianza la decisión esa con nocturnidad que se tomó y además de suponer una falta de confianza. Y lo del popular es más una Rumasa de la época de 1982, que luego se liquidó despedazada a los amigos del régimen por 1 peseta, les suena que luego vendieron haciendo pelotazos auténticos, y que luego el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo que la actuación del gobierno de entonces fue desproporcionada y que el Estado debió haber pagado un justiprecio lo digo por lo que pueda pasar con el popular que puede acabar costandonos el dinero a los contribuyentes y que creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad la fiebre se ha tratado con un estacazo en el pecho.
10/06/2017 09:28
En respuesta a fran valderrama
Si no entiendes a Pepe Colastani te falta sentido del humor... Jajajaja

Y el mejor chiste es el canje 7 a 1, ese chiste si que tiene gracia... 7 del Popular por una del Santander...

Ríete, y te ha pillado el toro toma nota que yo alguna cornada me he llevado y es lo que más espabila.

Buen día.
10/06/2017 11:11
antiguo usuario
En respuesta a Antonio Medina
Uff, como apesta esto a multinick.
10/06/2017 11:51
antiguo usuario
En respuesta a Antonio Medina
Yo al administrador le sugeriría que comprobara las IPs. De este señor con el de la foto de la hiena del que yo no le veo el chiste nunca ni le veo sentido del humor ni surrealista ni negro ni del color de toda la gama cromática.
10/06/2017 11:57
En respuesta a fran valderrama
Me da que eres nuevo por aquí...

Pepe Colastani ha utilizado desde que yo llevo por aquí como 6 o 7 nicks diferentes, pero se le reconoce perfectamente. Sus jajajaja nunca los esconde.

Busca comentarios que pongan antiguo usuario de un estilo similar a estos que has leído y verás.

De hecho Hugo creo que debe conocer personalmente a Pepe por algunos comentarios leídos.

Buen fin de semana.
10/06/2017 12:04
En respuesta a fran valderrama
Si te crees las valoraciones que hacen es que estás mucho más verde de lo que creía... Y perdóname, rebusca por la RED valoraciones de casas "serias" de OHL a 50€ o más, de Abengoa a 8€ o más...

Recomendar, recomiendan, pero no compran ni una acción.

Fíate de las recomendaciones y verás que sustos te llevas.

Si quieres también puedes ver la valoraciones de Arcelor cuando estaba es máximos y desde donde perdió mas del 95%... Seguro que decían que valía 200€ por acción (split incluido).
10/06/2017 12:41
En respuesta a fran valderrama
Fran te agradezco todo lo que me cuentas y estoy de acuerdo contigo y con todos los damnificados del Banco Popular, pero te comento lo siguiente:
1º.- Por motivos fiscales no entro en valores sueltos desde el año 2003. Desde entonces solo fondos.
2º.-Con mi poderío de inversión solo busco obtener una rentabilidad vía subida del valor, por lo que si sube el fondo me quedo y si veo que hay otros mejores me cambio sin preguntarme los motivos de por qué el mio es mas lento.
3º.- He leído estos días ciertos personajes que han tenido unas perdidas enormes, las Koplovick, un indio rico, los Entrecanales, los Del Pino, el de Pronovias, etc, etc, tengo que suponer que esta gente, por el montante con que llegan a cualquier valor van buscando un puesto en el Consejo de Administración o alguna ventaja en el trato del banco, bien para ellos o para sus empresas, lo que no es mi caso ni de la inmensa mayoría de los 300.000 damnificados, de lo contrario es para apedrear a sus asesores financieros. Si de verdad estaban buscando rentabilidad en la subida del valor, que llevaba bajando 10 años, y los han pillado los millones que dicen es de vergüenza ajena.
Fran que no estamos hablando de las preferentes donde conozco un caso de un amigo mio que estaba de veraneo y le llama el director de Caja de Madrid y le dice te ha cumplido un plazo fijo de 200.000 euros y te lo paso a un producto nuevo que es cojonudo, y sin mas explicación ni mas firma le metió su dinero en preferentes, con tan mala suerte de que fueron abajo, pues si no hubieran caido en desgracia estaría tan contento mi amigo.
10/06/2017 16:11
antiguo usuario
Con Banesto antes de la intervencion ya no habia que tener nada, ya era bajista los poderosos se enteran antes y se ponen a vender y el grafico empieza a cantar, perdiendo soportes , las empresas quieren accionistas pequeños para engañarlos con ampliaciones y demas royos ,jahaja
09/06/2017 13:10
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y el chucho de colastani
Por eso ni cisnes negros y ni leches se pierde un soporte me cubro o lo vendo
09/06/2017 13:12
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y el chucho de colastani
No quiero entrar en temas personales, pero es que cuando leo tus posts que no sé si hay alguna forma de bloquear los porque no me apetece nada leerlos ya que creo que no aportas nada y tu actuación aquí es la más parecida a la de un troll, me gustaría decirte que el caso Banesto no tiene nada que ver con el popular absolutamente nada que ver entre otras cosas porque aquel día de los inocentes de 1992 si mal no recuerdo y siendo presidente del Banco de España entonces la autoridad competente para tomar la decisión Mariano Rubio sí sí el que estampaba con su firma cada billete de los que circulaban en nuestro país pues cuando toma la decisión de intervenir ninguna se mixta perdió un céntimo los depósitos se aseguraron todos iBanesto se vendió siendo el Santander el que ofreció más en una subasta abierta curio proceso duro meses y ofreció más de 700 pesetas por acción los que no quisieron vender siguieron siendo Accionistas y llegaron a triplicar el precio de la acción antes de que se hiciera una OPA de exclusión etcétera etcétera etcétera así que comparar churras con merinas es muy fácil pero es que quién dirigía entonces Banesto era Mario Conde un hombre al que le salía todo bien y aspiraba a dar el salto a la política y hay otros intereses ahí y otras películas de terror que yo no voy a comentar pero voy a ver de qué manera evito leer tus comentarios que ya te digo no me aportan nada electroencefalograma plano
10/06/2017 09:05
antiguo usuario
En respuesta a fran valderrama
Vamos a ver entiendo que mi foto te emociona la tuya a mi ni fu fa , jajaj
El chucho de colastani es una alusion al famoso Perro de Kolastany mientras su amo va pasito a pasito el perro vá y viene un monton de veces,
Yo me identifico con el perro
Y mi foto es una hiena que pasa por un chucho,jajaja
Yo creo que tienes envidia
a a mi nick, jajaja
No hace falta ser un lince para enteder de que yo no quiero ser como tú ni como Wuarren y que nadie se lo tome a mal no quiero parecerme a ninguno,jajaja
Ahora mismo mi cartera de acciones es cero mis inversiones cero, no tengo ninguna posicion en el mercado pero el lunes me sacaré 500 o mil euros como
minimo en el lateral del stoxxx 50 de estos dias llevo muchos puntos de beneficio a 50 euros el punto, pero es necesario Fran no parecerme a tí y es normal que no te guste,
Es cierto que comento mucho,
Pero cuando el trabajo es mirar la pantalla es un poco aburrido,luego miro mi foto y me descojono y me ponho a comentar,jajajaja
Mi forma de comentar es porque yo no quiero ser como tú y por eso te molesta y tu no sabes lo que quieres no tienes identidad pero si la tengo,jajajd
El POPULAR ,Banesto , Appel , Amazon para el Chucho de colastani , no son mas que graficos,jajsjaha
Decir que solo el 5% me entiende y soy de coeficiente bajo antes me daba verguenza ahora entiendo que es una bendicion, si fuera de coeficiente alto seria un Value Investing,no se puede hacer el ridiculo hay que aparentar de inteligente y hay que tener mucho sentido comun,
Todo esto no es mas que mi filosofia de mercados,jajsjs
Cual es la tuya? Jahjajs
Perdón no me la cuentes,jajaja
10/06/2017 16:53
antiguo usuario
En respuesta a fran valderrama
Tambien si no te gusto,pon una queja a Inbestia Cuenta Oficial, a lo mejor soy pernicioso para determinados cerebros, y que me bloqueen ,jajaja
Bueno si me bloquean me pondré a ver porno,jajahahsjs
10/06/2017 18:15
antiguo usuario
Lo del Popular ya se comento , igual que abengoa, eran empresas muy bajistas a todos los plazos, con riesgo sectorial, es mas . Puedo entender que a la gente la engañen con una ampliacion, pero todo aquel que entra despues en la vida puede arriesgar un % elevado de su patrimonio, en cuanto tema de analisis tecnico hay que conjugarlo con muchas cosas, y no solo consistir en soportes y resistencias sin mas, hay que ver todas las escalas , incluso las amplias, el sectorial concreto, y las cuentas/contratacion, expectativas sector/ empresa. Sinceramente el analisiis tecnico valores small es mas manipulable. El analisis tecnico no lo es todo. Eso si si un valor no para de bajar y en todas las escalas , algo no muy bueno ocurre, logicamente si el tecnico, el sector, las cuentas etc van mal ( incluyendo eternas ampliaciones para coger mas capital) es que algo no va muy bien, es que si se dan todos los ingredientes a la vez, lo normal es sorpresita.
09/06/2017 13:36
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
Para mi el grafico lo es todo, al fin y alcabo soy un pobre hombre al que todo el mundo le quiere engañar ,jajaja
Al final se trata de hacer bien lo que no se puede o se hace mal,jahaja
09/06/2017 14:04
antiguo usuario
Juan, eres para mi, sin duda, el miembro mas valioso de esta comunidad financiera. Siempre valiente, anticipándote a los mercados compartiendo tus opiniones y analisis y además con una cantidad escandalosa de aciertos, increíble. Vamos a ver si estaba en la misma línea. Jajajajaja. Enhorabuena tío.
10/06/2017 08:58
antiguo usuario
En respuesta a fran valderrama
Gracias. Trato de aportar lo que puedo.
10/06/2017 12:11
Estimado Juan, ¿que opinas de abengoa b a estos precios? creo que entrastes a precios algo superiores; ¿consideras interesante comprar a estos precios? (sabiendo que la situación de la empresa es la que es y solo invertir un porcentaje bajjo)
Gracias
10/06/2017 14:29
Buenas, simplemente decir que los comentarios del chucho colastani son cojonudos y todo lo demás es envidia, deporte nacional. Si con este comentario ofendo sensibilidades pido disculpas con humildad y dignidad franciscanas, gracias.
10/06/2017 18:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos