Ventajas de tener un fondo de inversión

16 de septiembre 5

a88aa9ce0c7bb3dafca1cf1e3fc2d3ccf048127f.jpg

Tras anunciar en redes sociales y en Rankia la creación de nuestro fondo de inversión Impassive Wealth FI, queremos en este post exponer las ventajas que supone para todos la creación del fondo. Es decir, comparar el uso de la filosofía impasible sin y con vehículo de inversión. Las ventajas son múltiples:

  • Transparencia. Por ejemplo, tener un track record oficial, un folleto público.
  • Garantías. Los requisitos de auditoría y cumplimiento de unas ciertas normas son una tranquilidad para el inversor. La figura del depositario, gestora, etc. garantizan los derechos del partícipe.
  • Se evitan errores. Por ejemplo, en nuestras carteras personales y de familiares hay que hacer verificaciones y (de haberlas) operaciones mensuales. En cada cartera. Multiplicando la posibilidad de equivocarse. Invertir de forma individual con nuestro método es en la práctica inviable.
  • Importes reducidos. Una cartera impasible llevada “a mano” requiere, para aprovechar los beneficios del método, una inversión mínima considerable del orden de varias decenas de miles de Euros. Con el fondo se podrán invertir cantidades reducidas. Personalmente, esta ventaja me parece crucial, por ejemplo, para hacer un plan de inversión a un niño.
  • Inversión periódica. Relacionada con el punto anterior. El fondo permite ir invirtiendo de forma automática una cantidad mensual, aunque sea modesta, con un esfuerzo mínimo.
  • Costes. Al usar una única cuenta con todo el capital se tiene acceso a tarifas de operación más económicas. También a clases especiales de los activos (normalmente usaremos ETFs) con comisiones reducidas. Recordad nuestro mantra: “la rentabilidad va y viene, los costes permanecen”.
  • Mejor diversificación. Con más dinero invertido podemos diversificar más. Por ejemplo, en una cartera de 100 mil Euros el activo “acciones USA” tendrá normalmente un solo fondo o ETF para cubrirlo. Con cantidades grandes se puede dividir ese activo en más porciones (ej. S&P500, Nasdaq, crecimiento). Nótese que cada “cajoncito” se gestiona independientemente del resto, mejorando la eficiencia a través del algoritmo.

En resumen, la creación de Impassive Wealth FI beneficia a los gestores y da acceso al método a los partícipes. Por eso lo consideramos un logro tan importante. Si todas las partes se benefician hay buenas probabilidades de éxito.

Terminando, ya nos van haciendo preguntas sobre detalles del fondo, lo cual agradecemos enormemente. Iremos contando absolutamente todo en las próximas semanas. Si tenéis interés en invertir estad atentos por Twitter, Facebook y nuestra web.

Para los convencidos, los que nos han ido siguiendo por mucho tiempo, decir que el fondo se podrá contratar inicialmente y en exclusiva a través de la gestora, Esfera Capital. La apertura de cuenta es un proceso rápido y simple. Lo sabemos porque ya lo hemos hecho para nuestras cuentas familiares.

Un cordial saludo,

Juan Manuel Rodríguez

Juan R Cogollos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Zona de Bolsa
En España hay ventajas adicionales como la fiscalidad con traspasos.
Y no tenemos nada contra los stock pickers. Pero la gente común no tiene tiempo para andar analizando empresas. Si encima el fondo está bien pensado y diversificado "por dentro" pues con un fondo puede ser suficiente.

Esa es nuestra propuesta.
17/09/2018 12:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad