Trading de criptomonedas para principiantes

11 de junio 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
29º en inB
29º en inB

Millones de inversores de todo el mundo operan con criptomonedas desde casa, ya sea como una afición a tiempo parcial o como un negocio a tiempo completo. No necesita ser un profesional o experto en finanzas para operar con criptomonedas, y tampoco necesita mucho capital. Esto es lo que sí necesita: un ordenador, preferiblemente con una pantalla mediana o grande, un capital pequeño para operar, un conocimiento básico de cómo operar con criptomonedas, una bolsa en la que operar y estar dispuesto a operar con cantidades de dinero pequeñas hasta que aprenda cómo funciona.

81ed61583b463cb6887ed5db08258ea74b24607d.jpg

Empezar

Hay todo tipo de recursos educativos gratuitos online, así que dedique al menos unos días a leer sobre cómo funcionan las criptomonedas, cómo operar y cuáles son los valores de mercado actuales de las principales monedas. No tiene que ser un experto en matemáticas o un asistente financiero, ya que el trading con criptomonedas es similar al trading de cualquier otro activo en la mayoría de los aspectos. El concepto clave que debe entender es que las criptomonedas no son un activo "duro". Es una moneda virtual que no tiene un equivalente en dinero en efectivo o en monedas, aunque el término "moneda" se usa mucho. De hecho, las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin se consideran técnicamente "monedas virtuales" con las que se opera completamente fuera del sistema bancario global. No están reguladas por los gobiernos y desafían la mayoría de los esfuerzos legales de confiscación y restricción.

Decidir con qué activo operar

Existen cientos de criptomonedas en las principales bolsa, pero esto no significa que se negocian en igual volumen. De hecho, existen alrededor de diez criptomonedas que representan la gran mayoría de todas las operaciones. Algunos de los nombres más importantes son Bitcoin, Litecoin, Ethereum, EOS, Monero, Zcash, Ripple y Dash. Como mínimo, debe familiarizarse con estas criptodivisas principales de los mercados antes de comenzar a operar desde casa. El precio del Bitcoin en dólares estadounidenses es la forma más común de representar el valor de la criptomoneda más intercambiada del mundo. Bitcoin es, con diferencia, la criptomoneda más importante en términos de valor y de transacciones diarias. Muchos operadores que trabajan desde casa operan solo con Bitcoin u otras criptomonedas populares.

Consejos para principiantes

Después de unos días de investigación sobre el trading con criptomonedas, estará listo para comenzar a operar, pero recuerde ser paciente. El trading con criptomonedas cambia continuamente y se necesita un buen ojo para detectar las ofertas rentables. Estos son algunos aspectos que todo nuevo operador de criptomonedas debe conocer antes de poner su propio dinero en juego:

  • Haga operaciones ficticias durante unas semanas después de documentarse. Elija una bolsa online y realice operaciones ficticias para ver qué tal se le da. Tardará un poco en acostumbrarse a los mercados de criptomonedas, pero las operaciones ficticias le ayudarán a comprenderlos.
  • Cuando esté listo para usar su propio dinero, asegúrese de elegir una bolsa que le permita realizar operaciones pequeñas. Durante varias semanas, no abra posiciones grandes con ninguna criptomoneda. Resista la tentación de pensar que "domina" el trading con criptomonedas después de solo unos días, ya que es muy fácil que pierda su capital de esta manera.
  • Considere la posibilidad de especializarse en una o dos monedas. Es más fácil dominar el trading y seguir la actividad de un pequeño número de criptomonedas que tratar de aprender docenas de comportamientos de precios distintos.
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos