Sistema ADM del futuro fondo Momentum Quant

5 de marzo 0
Inversor e investigador de mercado. Director de la Cartera táctica inBestia y del blog www.carterasdebolsa.com
Inversor e investigador de mercado. Director de la... [+ info]
11º en inB
11º en inB

El tercer sistema componente de la cartera de sistemas propuesta para el futuro fondo Momentum Quant es el sistema Accelerating Dual Momentum o ADM.

Este sistema es una variación del sistema Dual Momentum. Su nombre "acelerado" es porque escoge un periodo retroactivo mucho más rápido que el sistema original. En vez de utilizar el periodo retroactivo de 12 meses utiliza la media de uno, tres y seis meses. Además sustituye la renta variable de gran capitalización ex USA por la de pequeña capitalización. Finalmente cuando está en modo Risk Off, el sistema compra bonos americanos de largo plazo en vez de los de corto plazo.

Es el sistema que menos pondera de la cartera, con un 15% de capital. Como verás a continuación, el sistema ADM es el que tiene un mayor Drawdown, pero a cambio de un gran potencial de revalorización.

Curva de equidad con las principales estadísticas del sistema:

10986a9fe9aafae56135f8b6b59ca999c3600de2.

Drawdown del sistema ADM:

d6dc95dd6b4cd700fa969239bb6e8fb0f1011d32.

Tabla de rendimientos mensuales:

cf06dbf6911a516394800876fea7419775b885ec.

Curva de capital (escala lineal) vs todos los activos con los que opera:



A destacar que en 22 años de simulación tan solo ha tenido un rendimiento negativo en el año 2015. Durante este último año 2018 el sistema obtuvo un +9.8% mientras que todos los índices de renta variable acabaron en negativo.

El rendimiento anual ha sido una animalada, cerca del 20%,  aunque soy consciente que se han cumplido las condiciones óptimas para que el sistema lo hiciera fantásticamente bien. Por ejemplo sus activos componentes como el mercado USA, las smalls caps y los bonos de largo plazo lo han hecho muy bien durante todo este periodo y no tiene porque ser así durante los próximos años. Aún siendo consciente que el rendimiento futuro probablemente será inferior, es muy probable que siga haciéndolo bien, además de la gran diversificación y descorrelación que aporta a la cartera.

Para finalizar quiero resaltar que el sistema lleva un año funcionando en real y durante este periodo ha sido el que mejor rendimiento ha tenido.

Sistema GLOBAL Momentum Quant

Sistema INTERNACIONAL Momentum Quant


Disclaimer: La simulación no incluye gastos operativos. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. El contenido es a nivel informativo y en ningún momento es una invitación o sugerencia de compra. El sistema puede no ajustarse al 100% al sistema utilizado por el autor.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad