¿Se están cumpliendo las expectativas de las criptomonedas?

25 de octubre 2
Ingeniero informático especializado en Big Data
Ingeniero informático especializado en Big Data
47º en inB
47º en inB

0148aa4ecf94d0fa4d6409c22b721c5b882fc10c


El artículo de hoy comienza tras la enésima bajada del mercado de las criptomonedas. Hago una mención especial en mi criptomoneda favorita, el Ethereum, ya que ha habido tantas expectativas entorno al ETH que seguramente mucha gente solo haya comprado este valor. Las expectativas de las que hablo son de las que allá por mayo, decían que a finales de año llegaría a valer 800$ tranquilamente y a día 25 de octubre no llega ni a la mitad de esta previsión.

Si miramos las demás criptomonedas, hay que poner el foco en el Bitcoin, que en mayo tenía una valor de 2.500$ y ayer alcanzaba casi los 6.200$. Incluso teniendo periodo de tiempo un tanto inestable por la bifurcación que se realizó a finales de julio, ha conseguido duplicarse su valor. Y comparando la progresión de Bitcoin frente a la de Ethereum hemos comprobado que aún le queda un largo camino si quiere convertirse en la primera criptomoneda y hacerle algo de sombra al Bitcoin.

Otra de la monedas que les gusta mucho a los bancos a la par que asequible, es el Ripple. Con unos pocos céntimos somos capaces de hacernos con un Ripple pero no nos engañemos, no ha conseguido a penas aumentar su valor con respecto a mayo. Hace pocas semanas parecía que volvía a despegar pero el paso de los días le ha devuelto a la realidad, es decir, a los 17 céntimos de euro.

Y para finalizar el análisis a la cabecera de las cripto, pasamos a la "plata", pasamos al Litecoin. Al igual que las demás, a mitad de octubre parecía que volvían los tiempos de bonanza llegando a valer 90$ y para los que no vendimos en aquel momento, nos arrepentimos de no prever la bajada. Pienso que esta es una de las cripto más interesantes para invertir en un período de aquí a unos pocos meses ya que tiene pinta de que no le costará mucho volver a alcanzar los 90$.

106b897c2ea1b709a4db74f87fb2d212db167f3e

Para concluir el artículo, según indica gente más experta que yo en inversiones, diciembre será un mes con subidas en los precios de las cripto aunque visto lo visto, no sé yo si fiarme de "los expertos" ya que me extrañaría mucho que llegaran a valer lo indicaron en su momento. Lo que sí que está claro que la tecnología sobre la que se fundamentan es el futuro de la tecnología y por consiguiente nuestro futuro.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad