Reunión Anual Inversores Informe Bursátil Confidencial

7 de febrero, 2015 2
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Durante el pasado fin de semana celebramos en Lanzarote, el lugar donde nací y resido, la reunión anual de inversores del Informe Bursátil Confidencial.

Antes de nada, mil gracias por tomarte la molestia de venir a Lanzarote. Ha sido un placer conocerte o volver a verte.

Aunque me desplazo continuamente a Madrid y en menor medida a Barcelona, la mayor parte del año mi trabajo es un trabajo en el que me relaciono con pocas personas del mundo financiero. 

No es que me queje, de hecho, probablemente el estar distanciado del centro del mundo financiero español me permite pensar con mayor claridad y distancia en los momentos clave. Como decía el legendario John Templeton:

"Si quieres obtener un resultado mejor que los demás tienes que hacer cosas diferentes a ellos. Me he dado cuenta que la rentabilidad de mis inversiones son mejores aquí viviendo en Bahamas que cuando estaba en mi oficina de Rockefeller Plaza. Cuando estás en Manhattan, es mucho más difícil oponerte a la mayoría".

Aún así, una vez al año no hace daño ;) y es todo un placer poder conocer en persona a quienes han depositado su confianza en tus análisis. 

El acto en sí consistió en una reunión donde expuse los resultados de mis recomendaciones y un análisis de la situación actual tanto en Europa como en Estados Unidos. Si eres subscriptor del Informe Bursátil Confidencial no te preocupes, colgaré las diapositivas en el Blog Confidencial esta semana.

Posteriormente disfrutamos juntos de una cena en el restaurante La Tegala donde, al menos yo, probé uno de los mejores coulant de chocolate que he podido probar y que es muy parecido al original de Michel Bras.

Hugo Ferrer Quintana inBestia

a5695d8aa161065e4b264d9fcf83934aef9cd815

Aparte de la reunión y de la cena, durante todo el fin de semana nos vimos en varias ocasiones. No llegamos a hacer muchas fotos pero las que tenemos son todas comiendo. No es que todos tuvieran un saque tremendo, que también, sino que no fue un fin de semana soleado y, aquí como en cualquier otro lugar, cuando el tiempo no está despejado la alternativa más agradable es comer, beber y hablar :)

1163f4882462e495f7283d717143a9dabd26d87d

Los principales temas de conversación -imposibles de desgranar en un artículo- fueron la diversificación de la cartera, la gestión alternativa, la renta fija, el apalancamiento, la inversión en oro, los stop loss y, por supuesto, la situación actual. En los temas de los que no sé mucho callé, pero en algunos puntos fue muy vehemente ¿Eh Jesús y César? :)

Gracias a todos por venir, gracias Vicente, Pilar, César, Jesús, Doris, Ramón, Elvira, Fátima y tu hermano, José, Salvador, Belén, Pedro, Pablo, Xavier, Elo, Marc, Ángel, Marisa y Francesca por honrarme con vuestra presencia. 

Creo que ha sido una bonita experiencia no sólo para mí, sino para todos porque a través de esta reunión se han conocido personas con un mismo interés y pasión por los mercados financieros. 

Nos vemos el próximo año.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 2 comentarios
Yo no puedo, lo tengo que decir abiertamente, soy pobre y no me llegaría. De todos modos, que sepáis una cosa muy clarita. Me alegra mucho que las personas que apuestan en los Mercados Bursátiles se encuentren para hablar y charlar. Esto es cómo en una peña de futbol. A unos les da por esto, a otros les da por otra cosa. Magnífico, me alegraría ir a mí también.
09/02/2015 15:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad