Regulación y seguridad del bróker Admiral Markets

27 de mayo, 2017 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
28º en inB
28º en inB

La regulación y seguridad que nos ofrece cualquier intermediario financiero es un aspecto esencial a la hora de decidirse por uno u otro, pero que un importante número de traders no tiene en cuenta o no lo evalúa con el debido detenimiento. Si queremos ser traders y operar con las mayores garantías posibles, hemos de contratar los servicios de un broker que reúna todos los requisitos legales y de seguridad, y más teniendo en cuenta los periódicos fraudes que se producen en el sector en forma de chiringuitos financieros. Por ello, no hacerlo es una grave irresponsabilidad por parte del inversor, que se expone a ser estafado y a perder todo a parte de su dinero, lo cual se traduciría posteriormente en quejas, reclamaciones, denuncias judiciales, etc.

Admiral Markets UK Ltd es un broker totalmente regulado y autorizado por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido, cumpliendo así con la legislación del Reino Unido y con la de la Unión Europea, incluyendo la Directiva MiFID. Admiral Markets UK Ltd es una compañía hermana de Admiral Markets AS, la cual está debidamente inscrita en la C.N.M.V. (Comisión Nacional del Mercado de Valores) desde el 25 de agosto de 2009 con número de registro oficial 2351 y bajo el epígrafe “Empresas de servicios de inversión extranjeras en libre prestación”.

3961da14b8d62ffdda46eef5102e21ba0d0e49e3

La Directiva MiFID (Mercados de Instrumentos Financieros) entró en vigor en noviembre del 2007 y su principal misión es armonizar la regulación de los Mercados Financieros en el Espacio Económico Europeo, y por lo tanto aumentar su eficiencia, mejorar la transparencia financiera, aumentar la competencia y ofrecer una mayor protección de los consumidores de servicios de inversión.

Como vemos, Admiral Markets cumple con todos los requisitos exigidos tanto a nivel local como europeo para la prestación de servicios financieros, lo que garantiza al inversor que va a poder operar con ellos con todas las garantías legales exigibles.

Pero no sólo es importante asegurarnos de que el broker que contratemos esté debidamente autorizado para la prestación de servicios financieros, sino que hemos de profundizar en el análisis del mismo y evaluar aspectos relativos a la seguridad financiera y atención al cliente.

Admiral Markets cuenta con sólidos acuerdos relativos a seguridad financiera y protección de las inversiones de los clientes, tal y como vamos a poder ver a continuación.

En primer lugar, y cumpliendo la normativa de la FCA de Reino Unido, Admiral Markets tienen todo el dinero de sus clientes completamente segregado de sus activos en una institución de crédito regulada en el Espacio Económico Europeo, lo cual garantiza a todos sus clientes que sus fondos estén disponibles en cualquier momento y no puedan ser utilizados por Admiral Markets para otros propósitos. Este aspecto es verificado y revisado de forma periódica y sistemática por los auditores.

ca8b720ea6254902e44796784ad828777bbd90cf

En segundo lugar, Admiral Markets dispone de un “Esquema de compensación de servicios financieros”. Esto significa que en el caso de que la entidad tenga dificultades financieras o haya un déficit en los fondos segregados de los clientes, éstos puedan ser compensados por el “Esquema de compensación de servicios financieros” hasta un importe de 50.000£. De igual modo, si el banco que utiliza Admiral Markets para mantener los fondos segregados de los clientes entra en fase de liquidación, las pérdidas serían compartidas por los clientes en proporción a su saldo total mantenido con el banco fallido. Este último aspecto está cubierto por el “Esquema de compensación de servicios financieros” hasta un máximo de 75.000£ por cliente.

En tercer lugar, Admiral Markets está plenamente orientado a garantizar la satisfacción de los intereses de los clientes, por lo que cumplen plenamente el principio de negocio nº6 de la FCA que exige que cada firma financiera regulada por la FCA “tenga el debido respeto a los intereses de sus clientes y a tratarlos de forma justa”. Esto también implica que el equipo de personas que forma Admiral Markets está siempre actualizado en relación con cualquier novedad que pueda afectar al servicio que prestan.

Por último, y siguiendo la política de garantizar la mayor transparencia y seguridad para el cliente, todas las reclamaciones presentadas por nuestros clientes a través de la dirección de correo electrónico compliance@admiralmarkets.co.uk son tratadas con la mayor prontitud posible y de forma justa, en consonancia con las directrices de la FCA.

De este modo, Admiral Markets se constituye como uno de los brokers líderes en el sector de trading online en divisas (mercado forex) y CFDs (contratos por diferencias) sobre acciones, índices, materias primas y bonos, debidamente regulado y acreditado por las distintas entidades supervisoras (CNMV, FCA) y que cumple con los más altos estándares en lo relativo a la seguridad de sus clientes y protección de sus inversiones (segregación de fondos de los clientes, esquema de compensación de servicios financieros, tratamiento justo a clientes y gestión de las reclamaciones).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad