Préstamos P2P: inversiones alternativas de alta rentabilidad

2 de julio 1
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
30º en inB
30º en inB

Rentabilizar nuestros ahorros nunca ha sido tarea fácil, pero en los últimos tiempos lo es aún más. Los depósitos bancarios en nuestro país ofrecen al cliente una rentabilidad cercana al 0%, las principales bolsas mundiales, tras 9 años de subidas, cotizan con unas valoraciones exigentes y algunas de las inversiones alternativas como el Bitcoin acumulan una caída de más del 60% desde sus máximos históricos. Entonces, ¿cómo podemos rentabilizar nuestros ahorros? Bondora nos ofrece la posibilidad de invertir en préstamos P2P (préstamos entre particulares) obteniendo unas atractivas rentabilidades, y ahora lo han hecho aún más fácil con su nuevo producto, “Go & Grow”.

Bondora.com es una de las plataformas europeas líderes de préstamos entre particulares (lo que se conoce como préstamos P2P) que concede préstamos personales fuera del circuito bancario tradicional. Es una compañía fundada en el año 2007 en Estonia, que cuenta con más de 40 empleados y cuyos principales mercados de préstamos son Finlandia, España y Estonia. En sus más de 10 años de vida ha emitido algo más de 130 millones de euros en préstamos y sus cuentas son auditadas a nivel interno por la prestigiosa entidad PricewaterhouseCoopers y de forma externa por KPMG, una de las cuatro grandes auditoras a nivel mundial.

Desde el lanzamiento de los primeros préstamos en el año 2009, más de 35.000 inversores de 85 países diferentes han invertido en préstamos concedidos por Bondora, obteniendo una rentabilidad media anual superior al 9%. Y estas cifras las ha conseguido en escenarios económicos tremendamente adversos, puesto que Finlandia sufrió una recesión económica entre los años 2012 y 2014 y nuestro país ha padecido recientemente una de las recesiones más profundas de las últimas décadas.

¿Cómo es posible obtener rentabilidades tan elevadas? Esto es posible gracias al exhaustivo control de riesgos, evaluación de la calidad crediticia y morosidad que Bondora realiza sobre los préstamos que concede, así como a una alta eficiencia en el proceso de cobro de los mismos. Invertir en préstamos, al igual que en cualquier otro activo (renta variable, materias primas, renta fija, criptomonedas, etc.), conlleva un riesgo asociado a la naturaleza de dicho activo, pero como bien señalan desde Bondora. Este riesgo se ve aún más diluido ya que nuestra inversión se reparte de forma automática entre cientos de préstamos diferentes.

Una de las principales ventajas que conlleva la inversión en préstamos es que nos permite diversificar nuestra cartera de inversión. Nunca es aconsejable poner todo nuestro patrimonio en una sola clase de activo, por lo que invertir en préstamos de Bondora nos permite diversificar nuestra cartera invirtiendo en un tipo de activo que actualmente está ofreciendo rentabilidades más que interesantes.

Una de las primeras preguntas que usted se hará es si necesita tener experiencia previa para invertir en Go & Grow de Bondora y beneficiarse de las altas rentabilidades que ofrece. La realidad es que no necesita experiencia, ya que Bondora proporciona al inversor una serie de herramientas de inversión automatizada que le permiten invertir de manera fácil y sencilla.

Por ello, y para garantizar que cualquier persona pueda acceder a este tipo de inversión, Bondora acaba de lanzar al mercado el producto “Go & Grow”, un sistema sencillo y automatizado que permite al inversor generar rentabilidades de hasta el 6,75%*, reduciendo al máximo las complicaciones para éste (selección de préstamos, evaluación de la calidad crediticia, etc.) y además con la increíble ventaja de que puede retirar su inversión en cualquier momento. A diferencia de otros productos que ofrece Bondora como “Portfolio Pro” y “Gestor de cartera”, en los cuales es difícil que pueda liquidar toda su cartera en poco tiempo (es necesario que venda esos préstamos en los que ha invertido a otros inversores en el mercado secundario), con el nuevo producto “Go & Grow”, usted no tendrá que preocuparse por eso y tan sólo deberá decidir el momento en que quiere liquidar su inversión solicitando la transferencia de su dinero a su cuenta bancaria.

F5KHb9OwNWbx7brlxFo7X7VlTz3_lY1NeyeWepVcgHZ52NL9RTpmiVNtQviJ0hnVFso-WeVv-EPtykrW8RTg82iuwFS7IEcbY1JhCnN0As5pFZb37B26Ufi1W9j4IJXCYhv4w55l

Otra de las ventajas adicionales que presenta el sistema “Go & Grow”, además de la alta rentabilidad y la disponibilidad inmediata, es el bajo riesgo asociado, ya que usted invierte en una cartera diversificada de préstamos, lo cual permite reducir de forma significativa el riesgo asociado a la inversión en este tipo de activos.

Por lo tanto, se trata del producto ideal para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la inversión en préstamos P2P, puesto que se trata de inversiones de bajo riesgo, sencillas y con una rentabilidad predecible. Además, no tiene tarifas de gestión anuales, cobra tan sólo 1€ por cada retirada de efectivo que haga en su cuenta de Bondora (independientemente del tamaño de ésta) y puede compartir el acceso a su cuenta “Go & Grow” con las personas que quiera (familiares, amigos, etc.) y así permitir que ellos contribuyan a alcanzar sus objetivos financieros.

Las perspectivas para este sector son muy positivas de cara a los próximos años. Tanto en España como en Estonia, el desempleo se ha venido reduciendo de forma importante en los últimos años, lo cual ha mejorado la capacidad de pago de los prestatarios. Además, la actividad económica sigue mejorando progresivamente y el aumento del gasto privado en consumo garantiza un entorno atractivo para la compra a crédito, lo cual asegura que el número de personas que consideren la opción de solicitar un préstamo para sus gastos o inversiones irá incrementándose en los próximos meses.

El mercado de préstamos en el que opera Bondora es muy atractivo debido a la limitada disponibilidad de crédito a través de las entidades bancarias tradicionales como consecuencia de las barreras tecnológicas y regulatorias que tienen. El uso de las nuevas tecnologías por parte de un número cada vez mayor de usuarios así como el deseo de gestionar las inversiones fuera del circuito bancario tradicional es otro aspecto que favorece a Bondora, ya que dispone de una plataforma online desde la cual el inversor puede realizar todas sus gestiones, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Así pues, si usted quiere rentabilizar sus ahorros invirtiendo en un sector con perspectivas muy positivas y obtener unas rentabilidades más que atractivas, debería considerar seriamente la opción de invertir en préstamos P2P de la mano de Bondora, una de las plataformas europeas líderes de préstamos entre particulares.

* Como en cualquier inversión, tu capital está en riesgo y las inversiones no están garantizadas. El rendimiento es de hasta 6,75% al año. Antes de decidirte a invertir, por favor revisa la declaración de riesgo de Bondora o consulta con un asesor financiero si fuera necesario.

Este artículo fue producido en colaboración con Bondora

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Con la próxima crisis lo primero que va dejar de pagarse es el préstamo P2P.
Mejor comprar un garaje y alquilarlo también se puede obtener un 6,75% y con menos riesgo.
02/07/2018 22:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad