¿Por qué los inversores españoles están considerando Canadá?

13 de febrero 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
35º en inB
35º en inB

Sin duda que Canadá, hoy por hoy, posee una economía que en conjunto es atractiva para los inversionistas extranjeros. No solo se trata de inversión en sectores tradicionales, como la industria petrolera y minería, o en sectores para nada ortodoxos, como la industria del juego, que tiene a PlayAmo Canada como gran exponente. Grandes oportunidades se presentan para España si hablamos de Canadá. Veamos por qué. 

Inversiones en Transformación Digital y sectores afines 

Las inversiones en sectores no tradicionales se darán cita en la ciudad de Málaga, que será escenario para el importante evento “Transfiere”, y, como parte del International Innovation Programme, más de 1600 empresas se darán cita para debatir y consolidar oportunidades de inversión en Transformación Digital, telefonía, entre otros. 

Cabe resaltar que Canadá asistirá como país invitado, el cual presentará su ecosistema I+D+i, uno de los más poderosos del mercado, y que sin duda España aprovechará en aras de seguir impulsando su sector tecnológico.

También, se contará con la presencia de importantes personalidades como María Aubrey, vicepresidenta de Servicios Empresariales y Profesionales del National Research Council (NRC), Kendra McDonald, directiva del Canada’s Ocean Supercluster, entre otros.

Actividades de economía sostenible

Actualmente en Canadá se lleva a cabo “Globe 2020”, un evento donde se dan cita empresarios e inversores preocupados por la sostenibilidad de las actividades económicas por el bienestar del planeta, cuestión que hoy por hoy es impostergable.

España tendrá un papel destacado en el evento, pues, además de presentar su estrategia de Energía y Clima, tiene una propuesta extraordinaria de la mano de Cirtec, y su producto RarX, con el cual se reutilizan los neumáticos usados como un componente aditivo para asfaltar carreteras en países como México, Rusia y Estados Unidos, con excelentes resultados.

Cirtec ha hecho una labor loable respecto a plegarse al Pacto Verde, el cual tiene como objetivo lograr que Europa tenga un impacto neutral para 2050, y varios inversores están considerando alternativas respecto a los sectores energéticos tradicionales.

De cara al futuro 

Tanto en sectores tecnológicos como en economía sostenible, podemos apreciar que Canadá constituye un país con excelentes oportunidades para los inversores españoles. Sin duda que se aproximan eventos y momentos apasionantes que nos mantendrán a la expectativa respecto a España y Canadá como naciones desde las que es posible impulsar alternativas en la economía a nivel global. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos