Política de comunicación de Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro (y regalo informe de octubre)

30 de octubre, 2015 16
Fundador de inBestia, desde el 7 de enero de 2019 gestor del fondo Esfera Team Trading FI, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, desde el 7 de enero de 2019 gestor... [+ info]
4º en inB
4º en inB

El compartimento de fondo de inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro que asesoro desde el mes de marzo a través de mi sociedad Ferrer Capital Management, publica varios informes y comunicaciones. A saber:

Un informe trimestral y otro semestral por parte de Renta 4 Gestora que son informes preceptivos en los que se informa de todos los datos básicos del fondo: resumen de rentabilidad, medidas de volatilidad, evolución histórica, comparativa, distribución y variaciones de patrimonio, hechos relevantes y otros detalles de interés. 

Para que se puedan hacer una idea de cómo es un informe semestral pueden pulsar aquí para acceder al último -y primero- de esos informes semestrales publicado en julio. Para poder consultar en cualquier momento los últimos informes pueden ir a la sección de Ítaca Global Macro en Renta 4 Gestora y pulsar en los enlaces que aparecen en la parte inferior, donde dice "Documentación".

Aparte de estos informes emitidos según la Ley del Mercado de Valores y los reglamentos, Ferrer Capital Management publica cada mes -sin fecha fija- un completo informe en el que se analiza la situación bursátil y tendencias macroeconómicas de España, Europa y Estados Unidos y, por supuesto, la propia evolución y posición de Ítaca Global Macro en el momento de emitir el informe. 

314f36735407c252c297b4d8752ac47357ff0d1c

Este informe es exclusivo y confidencial para los inversores de Ítaca Global Macro y es la principal vía de comunicación, donde aparecen todos los detalles de la operativa asesorada y los análisis económicos-bursátiles del momento.

Aparte de estos informes periódicos, cuando las circunstancias lo demandan, se emiten informes especiales igualmente exclusivos y confidenciales.

Por otro lado, en Ferrer Capital Management es posible consultar el valor liquidativo de Ítaca Global Macro y consultar las "preguntas importantes y frecuentes". Puedes acceder a esta sección dentro de FCM pulsando aquí

Adicionalmente, también se pueden seguir las cuentas de Ferrer Capital Management en Twitter y en Facebook para estar al tanto de los informes regulares y especiales que se envían, así como de otros datos de interés.

Por último, las vías telefónica y de correo electrónico siempre están abiertas para cualquiera que desee llamar o escribir (de 10:00 a 17:00 hora de Canarias / Londres). Pulsando aquí accedes a los datos de contacto. Mi respuesta al email suele ser muy rápida, no tardando más de pocas horas si estoy en la oficina o unos pocos días si es fin de semana o tengo mucho trabajo.

Todas estas son las vías de comunicación y acceso a la información de Ítaca Global Macro. 

Queda pendiente la creación de la ficha mensual que suelen tener los fondos de inversión y, de hecho, ya me he puesto manos a la obra para diseñarla y espero que la pueda enviar junto con el siguiente informe en el mes de noviembre. 

Compartiré dicha ficha mensual en este blog así como en las redes sociales y otras web, pero no hay que olvidar que sólo se trata de una ficha de 1 o 2 páginas con un resumen visual de la rentabilidad, posicionamiento y datos básicos de Ítaca Global Macro y que sólo es un añadido a los verdaderos documentos de importancia: los informes mensuales, trimestrales y semestrales.

Ferrer Capital Management mantiene una comunicación extensa y fluida por las vías señaladas, pero tanto su labor de asesoramiento al compartimento como su labor de comunicación con los inversores se lleva a cabo desde la discreción y reserva necesarias que garantizan la independencia y buen funcionamiento de las operaciones.

Discutir todos los detalles públicamente no puede conducir a buen puerto, porque no se pueden tomar decisiones, especialmente decisiones en momentos difíciles, 'por comité" o con el asesor influenciado por la opinión de los demás.

En cualquier caso, para conocer cuál es mi idea de mercado siempre está mi blog, aquí en inBestia, y no creo que me quede corto de compartir cuál es mi pensamiento en cada momento.

Toda la información siempre en www.ferrercapital.com

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 16 comentarios
Viendo el valor liquidativo a 27-03-2015 en 10 euros y que a final de septiembre está a 7,42 euros, parece que ha habido una bajada nominal de mas del 30%, mas o menos un 60% TAE. Dinos dos cosas: 1º.-Que estrategias has usado para conseguir tantas perdidas. 2º Recomiendas que invirtamos en este fondo con los antecedentes anteriores.
30/10/2015 19:21
En respuesta a Luis y Gloria Mayoral
Haces los números mal. El máximo DD, 7,42 representa un 25,8% de retroceso máximo.

En realidad habría que calcular el DD desde 9,88 valor liquidativo con el que comencé a asesorar y al que entraron los primeros clientes, eso es un 24,90%.

El TAE no sé ni de donde lo sacas, esto no es un depósito. El fondo está a día de hoy 10,43% por debajo del inicio, una pérdida similar a la del mercado contado desde ese 10 de abril en el que comencé a asesorar.

Yendo a tus preguntas, la primera es que he invertido en renta variable y los mercados han corregido fuertemente. En las correcciones casi siempre pierdo, aunque como le he explicado a los clientes, en esta ocasión he desaprovechado la oportunidad para perder menos y he acabado perdiendo lo mismo que el DAX (-25%) y poco más que el EuroStoxx 50 (-22%). De momento estamos a la par que el mercado ahora y con la idea de que la corrección ha terminado.

Sobre tu segunda pregunta yo no recomiendo nada, cada uno es mayor.

Pero puedo referir al último párrafo del artículo que escribí cuando en su día presenté el compartimento de fondo de inversión en el que me refería a la volatilidad.

http://inbestia.com/analisis/voy-a-lanzar-un-fondo-de-inversion-global-macro-y-contrarian

Por cierto, volatilidad no es riesgo.

Saludos
30/10/2015 19:37
En respuesta a Luis y Gloria Mayoral
Perdona que me meta donde no me llaman. Pero mi recomendación es que leas lo que ha publicado Hugo y entiendas como piensa y como opera. Lo tienes en este mismo sitio, no hay nada oculto. Aquí encontraras la respuesta a tu primera pregunta.
La segunda pregunta puedes preguntársela a mi avatar XD
30/10/2015 20:07
Buenos días Hugo, yo soy cliente de renta 4 y partícipe del fondo Ítaca. El informe de octubre del que estáis hablando no esta colgado en Renta 4, el semestral de julio sí, ¿donde lo puedo consultar?, gracias.
31/10/2015 07:22
En respuesta a Laureano Jiménez
Deberías recibirlo, escríbeme al email de contacto que he puesto en este artículo. El informe mensual no se cuelga en la página de Renta 4.

S2
31/10/2015 10:36
En respuesta a José Israel Rodríguez Plana
Nunca deberías tener fe ciega en nadie ni nada.

Por mi lado intento hacer un buen trabajo. Eso sí, valora las cosas en sus plazos, de momento estamos a la par que el mercado, pero eso es irrelevante en tan poco tiempo.

S2
01/11/2015 18:27
En respuesta a José Israel Rodríguez Plana
No sé si he sonado un poco seco. Lo que quiero decir que a mi no me gusta la fe. Entiendo que confíes y lo agradezco, pero desde la racionalidad mejor :)
01/11/2015 18:30
Veo que los seguidores de esta pagina no han entendido aún que los triunfadores de la renta variable nunca lo son a corto plazo, los resultados han de verse dentro de ocho/diez años.

Ahí es donde se ve si el gestor lo ha hecho bien frente al mercado y si pedir milagros.

Si supera o no al indice o indices de referencia, bien lo dice mi primo Warren Buffett ó el español de tanto prestigio como Parames.

El corto solo sirve para poner la cabeza cabeza caliente y sentir los piés fríos.

Un saludo y suerte para todos.
01/11/2015 20:00
En respuesta a JULIAN GONZALEZ
Es verdad que en el plazo de 10 años -a partir de 7 u 8 si se quiere- es donde se empieza a ver la 'verdad' más allá de coyunturas.

Es el tiempo suficiente para que una operativa pase por un mercado alcista y uno bajista y varios climas de mercado. Hay algunos fondos que tienen 3 años fantásticos con un retorno del 25%, pero luego el entorno de mercado cambia y te das cuenta a los 10 años que no está ni siquiera en el cuartil de los mejores.

De todas maneras, en mi caso, tanto tiempo no sería necesario para juzgarme porque soy algo más agresivo, pero entre 3 y 5 años empezarían ser suficientes. Dicho esto, en ese plazo hablaríamos de comparación con el benchmark -porque puede coincidir que esos 3 años sean terribles en bolsa- y en 10 años en términos absolutos.

s2
02/11/2015 11:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad