Películas sobre la Bolsa presentes en Netflix

27 de enero 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
21º en inB
21º en inB

stock-1863880_1280.jpgPhoto by 3844328 Public Domain (License)

Las compañías que ofrecen contenido en streaming buscan captar adeptos con una actualización constante de su producto. Este tipo de negocio se encuentra ya muy arraigado en nuestro país, pero hay diversos factores que ayudaron a su asentamiento y normalización. Cada vez son más las compañías internacionales que ofrecen este tipo de contenido, con un nivel de adeptos que cada vez asciende más en volumen global. La lucha por el “media” está más viva que nunca, un hecho que hemos podido confirmar con anterioridad en nuestro portal.

Uno de los fenómenos determinantes que propiciaron la fidelización de este tipo de plataformas en nuestro país fue la ficción Juego de Tronos. Una serie que generó todo tipo de contenido a su alrededor. Teorías fan, webs especializadas, tragaperras online tematizadas como la disponible en Betway Casino o la proliferación de diversos foros y páginas de debate como Los Siete Reinos. Un éxito sin precedentes que generaba fervor cada vez que el portal HBO publicaba un nuevo episodio. Todo un acontecimiento social y un tema de conversación recurrente.

Netflix intentó emular su éxito con producciones propias, como es el caso de Narcos -muy seguida en nuestro país-, o la actual The Witcher, con una temática similar a la ficción de HBO. A la lucha se le unirá próximamente Disney Plus, con el desembarco en nuestro país el próximo 24 de marzo. La batalla está servida.

Hoy queremos tratar el caso de Netflix, una plataforma que dispone de un catálogo fluctuante que aumenta mes a mes. Entre sus ficciones y producciones propias, también encontramos contenidos creados por terceros que ven en esta plataforma una oportunidad para mostrar sus obras. Hoy os queremos recomendar algunas de las películas más destacadas que guardan relación con una de las temáticas principales de nuestra web: la Bolsa y la inversión. Entre los títulos presentes en Netflix podemos encontrar algunas verdaderas joyas del género que estamos seguros que os interesarán o que, al menos, pasaréis un buen rato siguiendo su argumento.

La primera de nuestra lista es "La Gran Apuesta", conocida internacionalmente como The Big Short. La película fue estrenada el 12 de noviembre de 2015 y fue recibida de manera muy positiva por la crítica, tanto aficionada como especializada. La obra hace referencia a la crisis financiera que tuvo lugar entre los años 2008 y 2010, un período en que la burbuja inmobiliaria estalló. Este concepto -burbuja inmobiliaria- apareció en todo tipo de periódicos, noticiarios y tertulias de opinión, y es conocido también por las personas poco versadas en terminología económica. En la ficción, varios inversores consiguen prever el colapso que se avecina, e intentarán frenar su impacto con la finalidad de obtener rédito personal.

Fue dirigida por Adam McKay y cuenta con un reparto de lujo: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. El argumento se basa en la novela homónima escrita por Michael Lewis, una obra que también recomendamos enormemente. La película consigue convertir el contexto económico negativo en una comedia negra, invitando a reflexionar sobre este tipo de procesos inherentes dentro del sistema capitalista.

Fuente: Youtube

La segunda obra que os queremos recomendar es The China Hustle. Esta película-documental también guarda relación con la crisis internacional del año 2008. Hace referencia a que el territorio chino no se vio afectado en gran medida por el crack económico, y sobre cómo varios contables y brokers aprovecharon la oportunidad para sacar beneficio propio. Esta producción fue dirigida por Jed Rothstein y fue estrenada en el año 2017. Cuenta con la participación de varios economistas y especialistas que intentan analizar todas las aristas de un proceso complejo.

Finalmente, la última creación presente en Netflix que os queremos recomendar es Sin Límites, estrenada el año 2011. Es una obra protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por Neil Burger. Edward Morra, encarnado por Cooper, es un escritor frustrado que tiene un descalabro amoroso. Cuando parece que ha tocado fondo descubre un producto cognitivo que le ayuda a mejorar sus capacidades intelectuales. Aprovecha estos nuevos poderes para conquistar Wall Street y establecer vínculos comerciales con empresas muy importantes del entramado financiero. La obra fue bien recibida y dispone de un grado de aceptación del 70% en el portal Rotten Tomatoes, se destaca el buen papel protagonista y la buena fotografía de la obra.

Si no tenéis nada que hacer el fin de semana, solo hay que acceder a Netflix y disfrutar de cualquiera de estas tres producciones. También podéis acceder a otras recomendaciones que ya hemos publicado. ¡Tarde de sofá y manta!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos