Nace Grow Financial, que asesorará fondos de inversión con la gestora Esfera Capital

18 de diciembre, 2018 3
Fundador de inBestia, desde el 7 de enero de 2019 gestor del fondo Esfera Team Trading FI, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, desde el 7 de enero de 2019 gestor... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Estos días estoy dando importantes pasos en el desarollo de mi plan empresarial de largo plazo, una idea de negocio que comenzó hace ya 6 años y que estos días coge carrerilla. 

Hace unas pocas semanas creé Grow Financial S.L., una sociedad que se dedicará en exclusiva a asesorar fondos de inversión de la gestora Esfera Capital, una firma pequeña con pocos años de vida, pero que ya tiene bajo gestión más de 250 millones de euros y que está pegando muy fuerte en la industria gracias a su alto desarrollo tecnológico y por centrarse en ofrecer el mejor servicio posible a los asesores profesionales. De esta manera, efectivamente hemos entrado en un partnership o acuerdo de colaboración mutua.

421bec56a5135039c9f8177da28fa5d8979953d5.png4bc63009cc4caf944158c0d86874033404e01562.jpg

Muchos conocerán uno de los productos más exitosos y populares de su compañía matriz, Visual Chart, el software de gráficos y datos de mercado que lanzaron hace ya casi 20 años. La historia de Esfera Capital y de Visual Chart es una historia muy interesante, donde el emprendimiento de los hermanos Ruiz -nada menos que 4- ha hecho que desde su Almería natal, estén innovando y mejorando una industria que sigue siendo mayoritariamente bancaria. ¡Bravo por ellos!

En Grow Financial (o coloquialmente Growfunds.es que es como se llama la web) principalmente vamos a asesorar estrategias alternativas, con poca correlación con el mercado en el largo plazo -puede haber correlación en el corto plazo- y que puedan operar tanto al alza como a la baja. Por supuesto, también lanzaremos estrategias más tradicionales, pero la mayoría serán estrategias alternativas que no suelen ofrecer en los bancos. 

Aunque la web de Growfunds.es de momento solo es una carta de presentación y está bajo construcción, va a ser una web interesante, porque vamos a ir mostrando las diferentes estrategias y también les vamos a hacer un seguimiento en inBestia. Aparte de algunas estrategias que tenemos ya en marcha desde hace tiempo, GrowFunds.es será un incubador de estrategias, donde primero testearemos en tiempo real esas estrategias y si son satisfactorias las lanzaremos como nuevos fondos de inversión. Algunos fondos fallarán, pero la idea es detectar aquellas grandes estrategias que pueden ser una buena inversión (ya sea que se mida como rentabilidad absoluta o rentabilidad ajustada a la volatilidad).

Estas estrategias, en el 99% de los casos no serán mías, sino de terceros con los que llegaremos a acuerdos. Lo que nos interesa es detectar estrategias y operativas alternativas, juzgarlas en un plazo suficiente de tiempo (eso significa varios meses solo de evaluación inicial), y si nos gustan, apostar por ellas.

Por eso mismo, si tienes experiencia como inversor y operas una estrategia alternativa que puede valer la pena evaluar, por favor contacta a info@growfunds.es para un intercambio inicial de información y ver si podemos hacer cosas juntos. Ya advierto que nada de lo que hagamos será a una gran velocidad, sino que son procesos que toman su tiempo, ya que queremos apostar por la calidad. 

En este proyecto los usuarios serán una pieza fundamental, no sólo como potenciales inversores de los proyectos que más le convenzan, sino que con su feedback continúo, van a ayudar a modelar el producto, haciéndole todas las preguntas pertinentes e incluso valorando si el proyecto es de su interés o no. Realmente creo que va a ser una experiencia muy gratificante para todos, y nos lo vamos a pasar muy bien.

Este anuncio lo he tenido que hacer ya, porque de hecho el primer fondo asesorado de Grow Financial empezará su andadura en las próximas semanas. Nuestro producto "Cartera Táctica" dirigido por Sergio Molina en los últimos años, cierra sus puertas y con ello se abren otras, las de un fondo que seguirá los principios del momentum, calculados de forma cuantitativa, un fondo que aplicará el trabajo de Sergio en la Cartera Táctica, un anuncio que hoy mismo él ha hecho en su blog

El proyecto de Sergio comienza como fondo, porque ya lo hemos estado probando durante años y de hecho ha contado con decenas de clientes satisfechos, no solo con los resultados (que a corto plazo siempre tienen un componente aleatorio), sino con sus informes y enseñanzas y tiene todo el apoyo de inBestia y de sus clientes.

Por ello, quiero felicitar a Sergio porque ha sido una persona muy trabajadora, metódica y paciente y este es también un gran paso para él.

Tendrán más noticias del proyecto en las próximas semanas, así como noticias recurrentes en la propia inBestia y por supuesto en la web de growfunds.es cuando esté lista y en marcha el primero fondo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad