Las comisiones del futuro fondo serán inferiores

18 de enero 2
Inversor e investigador de mercado. Director de la Cartera táctica inBestia y del blog www.carterasdebolsa.com
Inversor e investigador de mercado. Director de la... [+ info]
13º en inB
13º en inB


Buenas noticias para los futuros partícipes del futuro fondo que tendremos  el placer de asesorar a través de Grow Financial S.L. cuando finalicen los trámites con la CNMV.

En el post donde anuncié el fondo, Hugo Ferrer informó de las comisiones del futuro fondo siendo de 1.2% de comisión de gestión fija más un 9% de comisión de éxito.

Finalmente hemos podido reducir la comisión de gestión hasta el 1% de una forma escalonada en función del patrimonio que tenga el fondo. Hasta 2.5 millones de patrimonio la comisión de gestión se mantendrá en el 1.2%, de 2.5 a 5 millones será de un 1,1% y a partir de 5 millones la comisión pasará a ser del 1%.

Con esta rebaja sustancial en la comisión de gestión, el fondo tendrá un menor impacto por las comisiones y esto se reflejará en la rentabilidad que obtendrán los partícipes.

En definitiva, las comisiones serán más bajas de lo dicho inicialmente y así serán reflejadas en el folleto del propio fondo.

Dicho esto, me gustaría informar que actualmente el fondo está en trámites con la CNMV, por lo que no puedo especificar la fecha de lanzamiento. Por mi parte, tengo preparada la cartera para empezar tan pronto como sea posible.

En los siguientes posts voy a ir publicando el comportamiento de los sistemas individualmente y el resultado de la cartera en su conjunto. Los dos años de vida de la cartera táctica inBestia me han servido para identificar qué tipo de sistemas son los que mejor funcionan. Es por ello que la composición del nuevo fondo es una evolución de la cartera táctica. Los cambios más significativos serán una mayor diversificación en espacios temporales, un apalancamiento muy moderado y selectivo (no apalancado siempre) y por último no se impondrá tener un porcentaje fijo en bonos, sino que tan solo serán seleccionados cuando su fortaleza sea superior al resto de activos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Sin duda, muy buenas noticias para los futuros partícipes del fondo.

Cuando comenta que la aplicación de la comisión de gestión se hará de forma escalonada, imagino que significa que los bloques iniciales del patrimonio del fondo se mantendrán siempre con sus correspondientes comisiones para el cálculo de la comisión global. Quiero decir, suponiendo que con el tiempo el fondo alcanza 7,5 millones de patrimonio la comisión no va a ser del 1% para todo el patrimonio, sino del 1,2% para los primeros 2,5 M, del 1% para los 2,5 M que van desde los 2,5M a los 5M y del 1% para los últimos 2,5M que van desde los 5M a los 7,5M, de modo que en este caso la comisión de gestión que pagarán los partícipes del fondo será del 1,1%
20/01/2019 18:48
En respuesta a Sebas Rivera Castañazo
Hola Sebas.

No es como el ejemplo que pones. Simplemente, hasta los 2,5 millones a todos se les cobra el 1,2%, y cuando el patrimonio pasa del 5% se cobra 1% a todos.

Las comisiones bajan para todos a la vez según aumenta el patrimonio. Las comisiones escalonadas, es algo que aparecerá en el folleto.

Saludos
20/01/2019 19:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad