La Smart Social Sicav recupera niveles de hace dos años, cuando empezó su apuesta bajista

25 de octubre, 2018 Incluye: SSS 3
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y hechos ocurridos alrededor de la industria de gestión de activos.
Seguimiento de las principales noticias, comentarios y... [+ info]
8º en inB
8º en inB

La Smart Social Sicav de Antoni Fernández, el proyecto que siguió a la incubadora de estrategias de José Sánchez (alias Andrés Llorente) ha sido uno de los grandes beneficiados de las últimas caídas, apuntándose un +9,32% en lo que va de mes de octubre.

Según datos difundidos por la cuenta oficial de la SICAV, el valor liquidativo del día 24 es de 7,34€, lo que virtualmente le coloca en el mismo nivel en el que cotizaba hace casi dos años, en noviembre de 2016 (el siguiente gráfico de Bloomberg no refleja el día de ayer).

81f6ffca01a644e128473fd598441ab5e786cc00.png

Por aquellas fechas de noviembre de 2016 Toni Fernańdez sorprendió a muchos cambiando su dinamismo habitual en la gestión de las operaciones, por una posición bajista que se ha mantenido contra viento y marea durante estos 23 meses. Un tiempo muy polémico y difícil para el gestor catalán ha sido blanco de muchas críticas porque supuestamente rompía con la vía previa que era más dinámica.

Durante 14 meses la SICAV acumulaba pérdidas en estas posiciones bajistas y en los últimos 9 ha recuperado lo perdido. Según datos de la propia SICAV, siguen plenamente cortos y por tanto con capacidad de acumular más ganancias con caídas adicionales. Quizá el momento de la verdad para ver si ha valido la pena no ganar nada durante los últimos 2 años. 

Este artículo tiene 3 comentarios
Esta muy apalancado. Porque recuperar lo perdido con una bajada pequeña en comparacion con la subida no me.lo explico. A no ser que caiga desde ya o este entrando y saliendo en todos los swings con timing perfecto tendra problemas
25/10/2018 16:39
En respuesta a Jose Luis Flores Aguirre
Hola Mister Jose, el pavito lleva como un año y medio estudiando diversos vehículos de inversión más o menos transparentes, durante un tiempo estuvo siguiendo a Smart, pero a pesar de ello, a medida que pasaba el tiempo y los diferentes informes mensuales, con un montón de comentarios cuando la cosa iba hacia arriba, menos entendía el pavito que hacían.
La única conclusión es que mejor que el ibex iban y van.
Parece que siempre están bajistas o algo así.
¿van muy apalancados?, ¿como a averiguado eso?
Estuve siguiéndolos una buena temporada y no dijeron nada de apalancamiento.
Usaran futuros, pero anulando el apalancamiento, entre otras cosas porque no creo que a una Sicav le permitan mucho apalancamiento y en segundo lugar porque sino no cuadra como han caído tan poco mientras las bolsas subían y subían.
El gran problema es que no se sabe bien que demonios hacen.
El pavito tiene la teoría personal, teoría que le ha llevado un tiempo elaborar, de que Smart, empezó con una estrategia y después, por algún motivo que no se sabe, cambió de manera de hacer las cosas de manera radical.
De todas formas, yo recuerdo alguna operación de las pocas que se saben que han hecho, comprando cosas que caían a plomo.
Yo desde que descubrí eso, ya no les sigo.
25/10/2018 18:47
el tiempo le ha dado la razón, como a todos los bajistas...en algún momento siempre hay corrección...el tema es que lo ha gestionado muy bien...abriendo y cerrando los cortos...
si hubiera seguido los principios fundacionales de ser dinámico y no aferrarse a una posición ahora tendría la SICAV en +30%...pero....
25/10/2018 17:42
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad