La importancia del Bitcoin en la actualidad

9 de septiembre 16
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
36º en inB
36º en inB

Hablar de Bitcoin es bastante común últimamente. Muchos grandes empresarios utilizan esta moneda como fuente confiable de ganancias. Si aún no sabes cómo obtenerla o cómo usarla no te preocupes. Aquí mencionaremos algunos aspectos de la importancia del Bitcoin en la actualidad

16896d9c26830263d82f5686db1b61170de927f2.jpg

El Bitcoin en los negocios ¿una buena opción?

Si aún estas comenzando en los negocios y te da curiosidad saber cómo manejar las criptomonedas, aquí te diremos cómo hacerlo. Continúa leyendo y presta atención. 

¿Qué pasa con los negocios y el tema del Bitcoin? Muchas veces se cree que, por no ser una moneda completamente centralizada, no tiene gran valor. Pero, usarla es realmente bueno en una empresa, mira:

  • No tienes grandes comisiones. Al no presentar impuestos, moverse con Bitcoins es realmente rentable. Si eres de esos que valoran sus ganancias, te gustará usarla.
  • No hay posibilidad de falsificación. Gracias a su sistema tan avanzado, cualquier tipo de falsificación es detectada inmediatamente. Ya no correrás más este tipo de riesgo. 
  • Es confiable. En una empresa, es importante mantener una estructura de trabajo estable. Con el Bitcoin no tendrás la complicación de perder dinero. Esta moneda permanece donde la dejaste. 
  • Obtienes más ganancias. Esto es porque al ser una moneda que funciona en todo el mundo, muchos turistas tienen mayor facilidad de pagar con ella. Si abres una cuenta que permita usar esta modalidad de pago, obtienes la facilidad de ganas más. 

No existe duda que realmente presenta una gran ventaja para los negocios grandes o pequeños. Por eso es probable que se hable con mayor facilidad sobre Bitcoin Revolution, ¡que este término no te tome por sorpresa!

¿El Bitcoin puede presentar desventajas?

Es algo que no se menciona mucho, pero sí, también se corre un pequeño riesgo al usar esta moneda. Si no sabes cuáles son las desventajas de usar Bitcoin, te mencionaremos algunas:

  • No es fácil recuperar lo invertido. Este tipo de plataformas no permiten reembolsos para no facilitar estafas. Pero si por casualidad enviaste un pago equivocado, tendrás que hablar directamente con la persona para que te transfiera el dinero perdido.
  • No es tan popular. Si todas tus ganancias dependen exclusivamente de esta moneda, eso puede presentar un problema. Aun, no es muy usada en todos los países, así que, obtener productos puede llegar a ser complicado.  
  • Trae desconfianzas tempranas. Cuando un cliente compra algún producto con esta moneda y no sabe realmente a quien lo está comprando, puede originar desconfianzas. Al no ser reversible el pago, es probable que se pague por una estafa. Hay que tener mucho cuidado con eso. 

¿Es importante esta criptomoneda en la actualidad?

Para la sociedad actual, poder moverse por medio de la tecnología digital es un gran paso. Puede llegar un momento en el que el dinero sea solo por vía electrónica. Así que, sí, se puede decir que es importante usar Bitcoin en un mundo que se vuelve cada vez más digital.

Anímate para que no te tome desprevenido ningún cambio importante. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 16 comentarios
Las cryptomonedas en el futuro... quien sabe, pero Bitcoin en si no es mejor que el oro del World of Warcraft.

Las tecnologías que usa han estado ahí siempre, no deja de ser una base de datos distribuida que usa cryptografía. Con todos los problemas que trae.
10/09/2019 00:03
En respuesta a Foe Average
Bitcoin, la unidad monetaria, es un conjunto matématico cerrado de 21 millones de unidades. Igual que los numerales del sistema númerico decimal son 10 y no es ampliable a 11 porque eso ya sería otro conjunto distinto. El conjunto original puede ser ignorado, pero no eliminado. De momento todo apunta a que el mercado prefiere el conjunto original de 21 millones.

La tecnología que se utiliza para poder poseer y transmitir Bitcoin tiene una importancia secundaria. Lo importante es que cumpla su función que básicamente consiste en impedir el doble gasto de la misma unidad.
10/09/2019 09:22
Pero no el espacio de Blockchain no es finito, puedo crear otra moneda idéntica a Bitcoin u otra Blockchain.

Hay dos separadas, pero he creado bloques en el espacio blockchain igualmente. O sea, he creado oro de la nada.

Igual que puedes usar dos monedas puedes usar dos cadenas.
10/09/2019 10:37
La replicabilidad de Bitcoin no es un problema. Puedes replicar Bitcoin en cualquier momento, pero esa réplica *no* sería fungible con la original. Es como si creas una réplica del protocolo TCP/IP (Internet) con sus mismas características y funciones pero que no se puede comunicar con el Internet original. ¿Qué aportaría? ¿Quien querría usarlo?.

Otra cosa muy distinta es que no hablemos de una vulgar réplica sino de una modificación tecnológica que manteniendo las características esenciales de Bitcoin aporte una utilidad significativamente mayor que la original como para que valga la pena el coste de transición. En ese caso, si Bitcoin no fuera capaz de incorporar esa tecnología para mantenerse competitiva, entonces si fracasaría y daría paso a esa nueva moneda. Eso si, en mi opinión no hay razón para que Bitcoin no pueda incorporar cualquier mejora tecnológica siempre que no pervierta sus características esenciales (descentralización, inmutabilidad, etc).
10/09/2019 11:21
Lo usari ala misma gente que usa Bitcoin hoy en día, solo tiene que haber consenso y confianza.

Si los bloques son caros en una blockchain e imposible de ibtener, la gente se moverá a otra.

Igual que hoy Bitcoin no lo usa ni el tato para algo que no sea trading. Y hay miles de otras monedas.
10/09/2019 11:40
En los 90 también existían otros muchos protocolos aparte de TCP/IP. La mayoría patrocinados por gigantes del sector como IBM con su SNA, Digital con su DECnet, Microsoft con NetBIOS, Novell IPX, Banyan, Xerox XNX y una larguísima lista.... De aquellas "protocolo wars" solo quedó uno: TCP/IP. Que por cierto era el patito feo y por el que nadie apostaba ya que no había nadie al frente dirigiéndolo, ni nadie detrás financiándolo.

En cuanto al trading y la especulación, es la forma natural que tiene el mercado de descubrir el precio de las cosas. Cuanto más novedosa, más incertidumbre y mayor la especulación. En cuanto al uso real, no hay que dejarse llevar por el hecho de disfrutar de una de las monedas fiat más estables del mundo. Existen tantas monedas como paises, unas 180 monedas. Bitcoin ya es la número 20 por tamaño, y después del dólar o el Euro ya es mejor opción que la moneda local en más de 100 paises.


En cuanto a los bloques caros, es cierto que a dia de hoy Bitcoin no puede competir con Visa o Paypal para pagos rápidos y baratos. La única utilidad que Bitcoin ha sido capaz de demostrar hasta el momento es su capacidad de settlement definitivo. Es decir, que una vez hecho un pago retrocederlo sea tan extremadamente dificil que no valga la pena ni intentarlo.

El único competidor en ese aspecto es el oro físico. Y no me refiero a que alguien te deba x cantidad de oro o que un custodio diga que tal cantidad de oro es tuyo, no, me refiero a tener bajo tu control físico el oro. Por poner un ejemplo, el oro que el Bundesbank quiso rescatar desde los distintos bancos centrales y traerlo a sus arcas hace unos pocos años. Bien, ese settlement definitivo es infinitamente más caro con oro que con Bitcoin.

No se trata de que Bitcoin vaya a sustituir al oro, muchísimo tiene que demostrar aun Bitcoin para eso. Pero si puede ser una alternativa

La "inmutabilidad" de Bitcoin solo es posible porque tiene muchos nodos, es decir, muchos usuarios. Y si, tiene un precio. Pero si lo que los usuarios demandan de Bitcoin es su inmutabilidad y están dispuestos a pagar por ello, entonces no tiene sentido que se vayan a un blockchain donde la inmutabilidad sea nula, por muy baratas que sean las transacciones.
10/09/2019 15:59
En respuesta a Manuel Polavieja
Sobre el tema de los protocolos de red y el ejemplo que has puesto te puedo decir que la analogía no existe, supongo que no es tu background, no pasa nada.

Sobre Bitcoin y lo de descubrir el precio,etc. Lo puedes hacer también con chapas de coca cola si la gente se pone de acuerdo en que tienen valor. El tema no es ese.

Bitcoin, técnicamente, se justifica porque es inmutable, etc. La Blockchain está bien y, pero no como moneda. Punto.

No puede ser que te vendan Bitcoin como valor refugio y como moneda fiat que es lo que hace la gente.

Eso sí... a la hora de la verdad no se usa Bitcoin para pagar nada en el mundo real, solo tonterias para hacer marketing por parte de Exchange de mierda que acaban hackeados (o roban) cada dos por tres.

Hace gracia leer a la gente criticando a los bancos, etc. Y luego ver dando todos sus datos personales a entidades sin regular, con muchos más fallos de seguridad, etc. Hippies, vamos.

Hay miles de cryptomonedas, no hay realmente ningún motivo por el que Bitcoin sea superior a todas salvo ser la primera. Y como digo, a la hora de la verdad los bloques en el universo de bloques de blockchain no son finitos.

Puedo copiar hoy mismo Bitcoin, y si la gente decide usar mi cadena Y la original las dos tendrán valor y se pueden usar en paralelo.

Es más, cada vez que hay un fork ocurre algo parecido.

Y no, la inmutabilidad de Bitcoin no es por los nodos, es por el algoritmo criptográfico y el sistema de consenso. Cierto que para que nadie haga trampas deben haber muchos nodos independientes. Romper Bitcoin o cualquier otra criptomoneda decente es virtualmente imposible.

Pero si obvias ese detalles, ¿merece la pena tanto jaleo comparado con sistemas tradicionales? ¿gente minando consumiendo electricidad a raudales? ¿gente que tiene una pasta sin hacer nada solo porque empezó antes que el resto?

¿Que pasa si Intel o la compañía eléctrica deciden cobrar en cryptomonedas a quien mine o a todo el mundo? ¿que pasa si deciden no ceder electricidad o procesadores porque pierden dinero que podria ganar minando ellos ?

Por otro lado, aunque se habla la idea radical de la libertad financiera con Bitcoin todo es cuento chino, está super manipulado y en mano de unos pocos agentes a nivel global.

Tampoco ayuda a regular la econonía o el mercado global el tema de las criptomonedas. Si vamos a ir de radicales eliminemos el dinero y las deudas.
10/09/2019 21:02
En respuesta a Foe Average
La analogía aplica en el sentido que se trata de una tecnología en la fase justo anterior a ser generalmente adoptada y hay múltiples candidatos a ser elegidos. Tal era la incertidumbre en aquel momento que Cisco y otros fabricantes sacaban modelos compatibles con los principales protocolos. Aquello fue muy real.

Como bien dices Bitcoin se justifica por su inmutabilidad. La inmutabilidad depende del hashrate, el hashrate depende del número de mineros y la potencia de sus equipos, que a su vez depende del número de nodos usando la red, que a su vez depende del número de usuarios finales. Bitcoin tiene un hashrate de 80 PetaHashes actualmente. No es ni comparable al de ninguna otra competidora.

Las cosas no tienen valor por que la gente se ponga de acuerdo, las cosas tienen valor por sus cualidades y la utilidad que esas cualidades proporcionan. O al menos porque se vislumbre una utilidad potencial. En el caso de Bitcoin es la inmutabilidad.

La inmutabilidad no es gratis, nadie pondría a su disposición sus recursos (personal, equipos, eletricidad, tiempo y personal) para proporcionar una cosa (inmutabilidad) por la que nadie estuviera dispuesta a pagar.

Dime que otras aplicaciones distintas del dinero son más adecuadas para blockchain, estoy honestamente abierto a escuchar otras posibilidades, pero no puedo evitar ser muy escéptico despues de haber visto el fracaso de tantísimas ICOs y proyectos "blockchain" de bancos, o de IBM como Hyperledger. Dirás que la analogía no aplica, pero precisamente IBM es "especialista" en manejar estándares abiertos, la pifió con el bus microchannel para luchar contra los clónicos, con su protocolo SNA contra TCP/IP, y ahora también con Hyperledger.

Los Fork de Bitcoin que tienen algún valor son los que proponen algún cambio en el protocolo original, no una réplica exacta que no tienen el más mínimo sentido. El Fork más valioso es Bitcoin Cash y vale tan solo un 3% de lo que vale Bitcoin.

Y precisamente, en relación a la "no finitud de los bloques", la razón de ser de Bitcoin Cash fue ampliar el tamaño de bloque a 8Mb desde 1Mb, incluir una transacción en Bitcoin Cash es muchísimo más barato que en Bitcoin y aun así los bloques de Bitcoin están más llenos que los de Bitcoin Cash. BitcoinSV lo reconfirma con unos bloques de 32Mb que van más vacíos todavía que los de BCH ¿Como es posible? Pues porque lo que el mercado demanda es inmutabilidad. Para pagos rápidos y baratos ya teníamos Visa o Paypal.

Romper otras criptomonedas no es virtualmente imposible. Ya ha habido ataques del 51% con éxito a monedas dentro del top 20 (Ethereum classic) y dentro del top 100 (Verge, Bitcoin Gold). Aquí puedes comparar el hashrate de Bitcoin con el de las demás: https://bitinfocharts.com/comparison/hashrate-btc-eth-ltc-bch-xrp-etc-dash-bsv-xmr-zec-doge.html

Si todo esto merece la pena o no es algo que tiene que decidir cada uno. Bitcoin es abierto, libre y voluntario. Bitcoin se usará allá donde realmente se necesite. Bitcoin aun no ha finalizado su desarrollo en su parte más básica que es el settlement definitivo (inmutabilidad). En la parte de cobros y pagos aun queda muchísimo para que supere significativamente en conveniencia y comodidad a los sistemas fiat de los paises más desarrollados.

Si en el corto plazo Bitcoin fuera necesaria en un pais como España, no sería ningún motivo de alegría
10/09/2019 22:25
En respuesta a Foe Average
Tierra Cero. Necesaria para que evolucione la humanidad. No creo que se de en muchos milenios, no estamos preparados, se volveria a lo mismo al siguiente dia por medio del mercado negro

Me parece haberte leido antes.
No eres un viejo conocido de Inbestia o tienes otro blog?
11/09/2019 01:32
Bitcoin se vende como libertad, riqueza y todo l que tu quieras "todo es posible" la realidad es que ahora mismo es una estafa piramidal con la excusa de "yo estoy aquí por la tecnología". Lo mismo que Etherum.

"Dime que otras aplicaciones distintas del dinero son más adecuadas para blockchain, estoy honestamente abierto a escuchar otras posibilidades,"

Esto, https://zeronet.io/. Echale un vistazo.

Por otro lado como te digo, hay otras monedas y cada una tiene sus historias, mira el caso the Etherum y como te vendian los contratos inteligentes super seguros y la "inmutabilidad"... al final mira que pasó:

https://medium.com/@WhalePanda/ethereum-chain-of-liars-thieves-b04aaa0762cb

Y ahora tienes Etherum Classic y el "bueno", o no, depende de a quien preguntes.
11/09/2019 00:39
En respuesta a Foe Average
¿Para qué zeronet.io si existe https://www.torproject.org/ desde hace años y funciona bien sin blockchain?

Que el mundo "cripto" está lleno de estafadores y o promesas fantasiosas no cabe ninguna duda. Es inevitable cuando corre tanto dinero en un sector, vienen como moscas.... Pero es que todo ese dinero ni corría, ni se le esperaba, cuando Bitcoin comenzó.
11/09/2019 02:32
El dia del fork con Bitcoin Cash no hubo ajuste (como el ajuste por dividendos o un split) por lo que si se creo oro de la nada.

Tu lo has dicho TCP/IP era el patito feo.
Si alguna cripto triunfa sera el patito feo, la menos esperada.

Vamos hombre no todos los ingenuos,incautos, novatos que estan comprados el BTC van a ser millonarios. Asi no funciona el mundo. No llega alguien a tu puerta ofreciendote ser millonario y lo cumple. Lo mas probable es que te estafe.

Un poco de sentido común y no repitas lo que te dijo la secta de bitcoiners. Piensa por ti mismo.
11/09/2019 01:23
En respuesta a J K L M
El fork de Bitcoin cash no es "nada", ofrecía otra utilidad distinta (en mi opinión innecesaria) y el mercado especuló con la posibilidad de que fuera una alternativa útil. El mercado no es capaz de valorar las cosas de forma inmediata, menos aun cuando se trata de tecnologías tan nuevas que podrían fracasar totalmente.

Yo estoy analizando Bitcoin objetivamente, y verás que en mis comentarios insisto en la *condición* de que el mercado valore lo que ofrece Bitcoin. Lo cual incluye la posibilidad de que el mercado no la valore y por tanto acabe por valer CERO.

Como no funciona el mundo es con el relato de mirar al gráfico de BTC y decir si compras allí y vendes aquí multiplicas por N, eso es ciencia ficción. Ni si quiera los fans más "talibanes" de Bitcoin son capaces de soportar la presión de tomar la decisión de no vender un día tras otro cuando la cantidad empieza a ser importante.

Bitcoin es el patito feo, si. Es lenta, dificil de escalar, no tiene governance, contamina, las transacciones son caras. A los comentarios de este foro me remito (excluyendo los mios) y a que ha sido declarada muerta más de 350 veces https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/
11/09/2019 02:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad