Guía para comprender la inversión en tokens y criptomonedas

15 de junio 3
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
8º en inB
8º en inB

La inversión en criptomonedas se ha popularizado en los últimos años entre los inversores y usuarios de internet. La creación en el año 2009 de Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto ha sido definida por los expertos como una solución elegante al problema de la duplicidad de transacciones y producción de divisas. Las criptodivisas, lideradas por bitcoin y con otras en plena expansión como ether, han demostrado ser una alternativa exitosa al dinero real.

61bcbff8156de5766c78e73838df551a455bc5dd

¿Qué es un token?

El término inglés puede traducirse como ficha o identificador. La diferencia con las monedas es que, mientras las primeras son emitidas por una entidad nacional y disponen de libre cambio, el token suele ser emitido por instituciones privadas y su uso es limitado. Los tokens tienen un valor simbólico y pueden usarse para obtener otros bienes o servicios.

En el mundo de Bitcoin, todas las criptomonedas son tokens. Un token simboliza una cadena alfanumérica que representa un registro en una base de datos descentralizada usada en las transacciones con estas divisas digitales.

Tecnología blockchain

Bitcoin trabaja a través del sistema de blockchain, el cual transmite información y tokens utilizando una base de datos pública. Gracias a ello, es posible saber dónde se encuentran las criptomonedas en todo momento, por lo que es considerado un sistema seguro y transparente. Esta tecnología permite el envío de divisas sin intermediarios, así que no requiere de notarios ni bancos. De este modo, se puede ahorrar dinero de posibles comisiones por transferencias.

Llegados a este punto, cabe preguntarse cuál es el beneficio de la creación de tokens propios. Como sistema de intercambio de servicio, sus usos son muy diversos. Si tienes entre manos un proyecto que precise de apoyo, la creación de tokens puede ayudar a la financiación por parte de terceros que a cambio recibirán privilegios en aquello que estés desarrollando. Otro posible uso sería ofrecer tokens a clientes que hayan usado tus servicios anteriormente, para que puedan intercambiarlos por descuentos u otros productos. Así pues, los tokens se adaptan a las necesidades de cada proyecto o negocio.

La inversión en criptomonedas

El fenómeno de los tokens y lo atractivo de los sistemas descentralizados de las criptomonedas no han pasado desapercibido entre los inversores, que cada vez apuestan más por estas nuevas divisas digitales. El meteórico crecimiento de su valor y su base sólida ha ayudado a la adopción de Bitcoin como recurso para las transacciones anónimas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que invertir en bitcoins y otras criptomonedas tiene sus pros y sus contras.

La ventaja más clara es la mencionada descentralización. El dinero puede ser enviado a todo el mundo sin necesidad de intermediarios. Además de ello, las transacciones son a tiempo real, por lo que en menos de una hora pueden estar finalizadas. Como todas las transacciones que pasan por el sistema de blockchain quedan registradas y pueden verse públicamente, los tokens nos otorgan una transparencia que es imposible encontrar en el dinero convencional.

Por otro lado, este tipo de divisas tienen una alta volatilidad. Aunque la tendencia general es que el bitcoin aumente su valor, aún es necesario esperar para que su valor se estabilice y deje de ser interesante para los especuladores. Otra desventaja es que, pese a su creciente demanda, su uso aún es limitado.

Social Trading

El social Trading ha surgido como modelo de inversión en criptodivisas sólido basado en la creación de comunidades en las que traders experimentados comparten sus estrategias de mercado. Cada vez más, plataformas online como eToro ofrecen este servicio combinando los fundamentos de una red social con el trading online.

La extensión de divisas digitales como bitcoin o ether ha cambiado el mundo de las inversiones online abriendo la puerta a que nuevos usuarios se interesen por la tecnología blockchain y el trading online.

* Toda inversión implica riesgos. Solo arriesgue dinero que pueda permitirse perder.

* * El objeto del contenido que se tratará es educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Lo que yo creo que es más necesario en este mundo del criptodinero es un detallado y poco farragoso manual para torpes para introducir a quien desee serlo (introducido) en el uso, adquisición, venta e intercambio de criptomoney. No se si existe, pero yo nunca lo he encontrado y estoy deseando manejar unos pocos cientos de cualquiera de ellas para realmente aprender a manejarme con ellas, no solo a especular (que quizá para eso no haga falta saber mucho de su adquisisción, venta, posesión y manejo real)
15/06/2017 22:47
En respuesta a José Luis Méndez González
Hola José Luís, desde consultorabitcoin.com estaremos encantados de ayudarte a invertir en criptodivisas, como almacenarlas de forma segura y de solucionar cualquier duda que tengas del mundo de las criptomonedas. Te invito a que visites nuestra página.
26/09/2017 07:11
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad