Flujo de dinero en las pequeñas empresas

16 de marzo 9

Me llama poderosamente la atención como sacarle partido a la configuración del indice del flujo de dinero, y la supuesta fortaleza en las empresas del IBEX SMALL , es algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, este indice funciona muy bien, tanto en valores sueltos, como en el indice small en general.

-) Las grandes trayectorias alcistas en los precios e indices se realizan una vez se ataca el nivel de 80 y superiores, las mejores configuraciones son las semanales y mensuales.:

IBEX SMALL SEMANAL

19bac4b6ec61f2d251cc1057b7d94dce0b3e7908

Lo tenemos en zona de 91 en el Money flow index, es por encima de 80 cuando suelen darse las grandes trayectorias, y como digo suele ocurrir en valores small, o el mismo indice, ( raro en valores del ibex 35 o en el propio IBEX 35 que anda aun sin fortaleza en los entornos de 60.

Podríamos pensar que una vez tocada esa zona es cuando realmente se produce el movimiento brusco en el precio, cuanto mas tiempo se situé por encima de 80 mas brusca sera la subida en precios..

A su vez da excelentes señales de salidas, a veces con divergencias, incluso si lo apoyamos con rsi z dinamicos y conocemos el funcionamiento de ambas bandas ( inferior, superior)

En el momento actual estamos muy alcistas en las empresas del IBEX SMALL

Pero pondré dos ejemplos de casos actuales, podría valer cualquier valor small de los que han tenido subidas explosivas en los últimos tiempos, pero voy a poner el ejemplo de :

GRUPO SAN JOSE MENSUAL:

8674d520ae2f3544f161e938591eb39cf8703814

Vemos como en configuración mensual esta en la zona superior del indice de flujo de dinero, además ruptura mensual latente.

GRUPO S JOSE DIARIO.

f9a260b536bb24e1bbf0e85c7950390f0e38c5a1

Tras la corrección esta a punto de perforar nuevamente la zona de movimiento brusco alcista, es totalmente importante que la perfore para ser un movimiento brusco, stop sobre 3.91

Otro ejemplo de valor que puede tener movimiento alcista brusco :

TALGO MES

efbefda7d44fa205c9944af4b5899423cf7accc8

TALGO SEMANAL_:

00b303b382572ad701ef4601e79d1862a9f8ff89

En ambas situaciones AUN no ha entrado en zona de flujo de dinero, pero se intuye que puede ser un pelotazo futuro..

Ejemplos de empresas con fuertes subidas en el pasado:

LINGOTES MES

9c83dbdb99e0f8ce338fcaa6a46f6ce3c853629d

Ejemplo de gran trayectoria alcista con las lineas flujo de dinero y su estancia en zona superior a 80.

ERCROS MES:

0daa7ab664eb831a5b019d5652c399b799dfb409

Valor en su dia recomendado y ahora en proceso correctivo, pero si se fijan, con esta misma teoría del indice flujo de dinero mes por encima de 80 consiguió brutal revalorizaciones por ejemplo años 2007, ahora habría que vigilar zonas de reanudación.

Concluyendo;

1) Las zonas superiores a 80 en el indice flujo del dinero por semanal pueden dar grandes señales con más precisión de una tendencia de precio a 6/8 meses

2) las zonas superiores a 80 MES marcan posible movimiento alcista brusco en precio, siempre y cuando sea capaz de permanecer de 6 a /12 meses.

Realmente en el ibex small habria que vigilar el semanal, y que independientemente de que no dejan de ser unos meros indicadores, cualquier valor que cogíais de baja capitalización que haya multiplicado precio, cumple con este axioma, es en definitiva el aumento del volumen, y del flujo de dinero lo que hace que un valor sea firme candidato a una trayectoria alcista muy grande, del valor que es mera especulación.

En realidad cualquier valor pequeño, tiene que tener aumentos de volúmenes continuados para que podamos creer que ha salido de un suelo durmiente, o de un pozo.

No significa que en el GRUPO S JOSE vaya a ocurrir, en ERCROS O en TALGO, vale para cualquier valor.

Aunque particularmente en este momento técnico me gusta G S JOSE Y TALGO

Nunca se olviden del volumen y del flujo de dinero, en pequeñas empresas solo hay una manera de subir, VOLUMEN Y FLUJO DE DINERO.

Por eso el indice SMALL tiene en estos momentos mejor perspectiva, siendo la mitad de marzo es bastante posible que durante este mes se haga bastante mas volumen que en los 6 meses anteriores.

Cuando esa fortaleza en el indice de flujo de dinero en semanal termine, será momento de cerrar la puerta a medio plazo, mientras tanto " VIVE Y DEJA SEGUIR"

Saludos, y EEUU a todo TREN, como talgo.






Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Hola , como ves ezentis Juan , pego una buena subida ,he estado leyendo esto que opinas.

16/03/2017 -
VALÈNCIA. Ezentis (EZE) encadenó ayer su quinta subida consecutiva en bolsa tras revalorizarse un 1,21% y cerrar en los 0,755 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde mediados de junio de 2015. Lo hizo después de intercambiar de manos 2,46 millones de títulos frente a una media diaria anual de menos de 2 millones, según los datos de Infobolsa.

Precisamente el incremento de contratación en bolsa de la cotizada sevillana es uno de los aspectos que más está despertando el interés del mercado. Hasta el punto, tal y como publicó este diario, la semana pasada movió el tercer volumen más elevado de toda su historia con más de 11 millones en una jornada para el recuerdo tras dispararse un 11,50%.

"Algo se está cociendo en Ezentis porque en las semanas está incrementando notablemente sus volúmenes y no me extrañaría que estuviera entrando algún fondo de calado", advertían ayer por la tarde desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza. "Está claro que la salida de Luis Solana ha tenido que ver pero nos sigue sorprendiendo la marcha alcista de la compañía", añaden.


Y no les falta razón porque Ezentis (EZE) lleva un explosivo mes después de que el último día de febrero se comunicara el relevo en la presidencia de la tecnológica. Hasta el punto de que solo ha bajado en dos de las 11 sesiones celebradas en lo que va de marzo donde acumula una revalorización del 30,4% tomando el cierre de ayer.

Todo ello mientras los bajistas han recortado drásticamente sus posiciones, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha el pasado viernes. Concretamente se han desplomado desde el 0,53% hasta el 0,23% en cuestión de quince días... los que lleva subiendo EZE en bolsa.

Todo ello mientras sigue obteniendo contratos en el exterior como los conseguidos esta misma semana en Argentina y Brasil por 24 millones de euros. El director del grupo, Fernando González, destacó que dichas operaciones "refuerzan el posicionamiento estratégico" de la compañía en el sector energético en Argentina y Brasil y "confirman la preferencia de las multinacionales energéticas por Ezentis como socio para el mantenimiento y operación de sus infraestructuras".
16/03/2017 19:18
Buenas.

Los gestores de Metavalor siguen muy metidos en Talgo. ¿Pero sabemos algo de los directivos? Si siguen dispuestos a seguir vendiendo acciones cada vez que el valor sube...

Un abrazo Juan.
17/03/2017 08:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad