Colonial: atención al posible escape alcista

30 de marzo, 2017 Incluye: COL 8

5409154127d27ac4f8426ebf016dd1751f587540


Os traigo hoy, un valor " cansino " , una empresa que parece estar en un largo LATERAL con multiples intentos de romper una resistencia " eterna ", sí , les estoy hablando de COLONIAL, la eterna promesa.

Pero lo cierto y verdad, en las ultimas sesiones bursátiles de esta inmobiliaria patrimonialista, se observa aumentos de volumen en la negociación, por varias razones:

1) Las recomendaciones de compra en los últimos tiempos con precios objetivos muy superiores .:

Societe Generale 29/03/2017Comprar 8,20+19,35
Morgan Stanley23/03/2017comprar8,80+28,09
Haitong Research31/01/2017Comprar7,60+10,63
Goldman Sachs07/12/2016comprar8,80+28,09

2) rumores sobre la inmenente transformación al régimen fiscal del grupo de las " Socimi " por ahorro de importantes costes fiscales, al ser un régimen fiscal casi el doble de ventajoso con respecto al régimen general del impuesto de sociedades, con lo cual la cuenta de resultados cambiaría radicalmente, ( le doy un 90% de posibilidades)

3) Entrada en el Ibex 35 en la próxima reunión del CAT (Comité Asesor Técnico), Colonial se situaría en a posición 35 por volumen de negociación, lo que le da muchas posibilidades ya que por condiciones de capitalización ajustada por coeficientes de free float, representando el 0,45% de la capitalización media del Ibex en los últimos 6 meses. (el mínimo es el 0,30%). Así que las posibilidades son reales.

4) Aumento de capital en Axiare, equivalentes al 15,495% de su capital, tras adquirir acciones de la firma.en la reciente ampliación, un competidor en la estrategia de crecimiento, AXIARE cuenta con una cartera patrimonial valorada en 1.489 millones de euros, de la que el 74% son edificios de oficinas. También tiene centros logísticos y activos comerciales.

5) Mercado inmobiliario patrimonialista en claro auge , sobretodo en la ciudades donde opera , Madrid , Barcelona, París, etc, en los últimos meses se está hablando bastante de el resurgir de este tipo de mercado, en estas grandes ciudades ,con subidas de precios en las rentabilidades por alquiler.

Esto sería la explicación de porque la inversión está teóricamente entrando en los últimos tiempos en COLONIAL.

Pero la verdad, como siempre digo, está en el precio , volumen y dirección, y más en está acción, que tantas veces ha intentando el asalto a la resistencia.

EL VALOR ESTÁ POR ENCIMA DE 7 , eso ya es una alerta de sospecha junto al volumen:

INM COLONIAL DIARIO:

bcd9ecb09c395a4290a42588ac982d092e4482e3

El aumento de volumen positivo es una realidad, se aprecia las velas verdes con volumen siempre por encima de la media, claramente viendo este gráfico, uno debe estar comprado en diario, ya que el stop esta ademas muy cercando,

Pero COLONIAL, no es un valor de chicharreros, es un valor tan controlado en este largo lateral, y con tantos intentos de escape, que uno no sabe cuando será el bueno, pero sin estar situados en los intentos, jamas se acertará, esto es así, o tienes boletos, o no tienes, pero sin tener boletos es imposible acertar.

SEMANAL COLONIAL:

cd89ba257b6ab369178cd0e51c9d94d3fdb29c01

19 SEMANAS DE INTENTOS de ruptura de resistencia, y por timing semanal 6 intentos semanales claros de ruptura, se observa un lateral que se inclina ligeramente hacia arriba, pero lo cierto y verdad, da igual 6.80, que 7.10, al fin al cabo no deja de ser un LATERAL que ya va para 4 años, un lateral con poco margen de maniobra, ¿ cuándo rompes colonial????, técnicamente MACD en semanal por encima de la zona cero, también se observa buen riesgo recompensa / beneficio, lógicamente la teoría dice que este tipo de rupturas son muy jugosas, al ser lateralizaciones tan largas en el tiempo, lo cierto y verdad, que por timing riesgo / recompensa stop cercano, de la misma manera lleva la mitad menos de rentabilidad que el propio IBEX 35 ( rezagada con respecto a el mercado )

¿ Como suceden este tipo de rupturas?

Lógicamente siempre VOLUMEN, no hay otra, no creo que por X o Y RECOMENDACIÓN de compra de tal o cual bróker o agencia esto se produzca, y más en este valor tan controlado, con lo cual o hay una noticia de más calado, o bien, se produce la subida anteriormente a la noticia ( descuento) para posteriormente bajar.

Pero ahora vengo a explicar lo que más me gusta técnicamente de COLONIAL aparte de claro aumento del volumen diario, y es :

COLONIAL MES:

ba193b91fe8365285d4b21a0a85d6d62461a89d5


Aumento de volumen MES:

¿Pero está subiendo en bolsa realmente COLONIAL? :

EL TRIMESTRAL le da la respuesta, jeje:

d955413619b3fd6710ddbba975e94e2a89d02cc4

Salvo catástrofe en este cierre de MES/ TRIMESTRE, la ruptura en latencia trimestral, y por primera vez en muchos años es una realidad, pero ademas se observa, eso si , con infinita paciencia que los cierres trimestrales consecutivos siempre tienen precios mas altos, estando igualmente el stop cercano.

RESUMIENDO, en este tipo de estrategias, hay que buscar todos los contextos, está claro que no es un valor para tener infinita paciencia, Y esa cuestión, no todo tipo de inversores la pueden tener, a no ser que crean fervientemente en la empresa en estos momentos, a conozco algo más.

Para nosotros los corrientes, no nos queda otra que seguir la pista del precio / volumen, y estar atentos a todas las tentativas de ruptura, en este tipo de activos tan ralentizados y controlados, pues algún día , llegará la buena.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
antiguo usuario
Hola Juan Antonio ya veo que somos de tradeo nocturno. A principios de mes compre Colonial comentando con unos amigos que no tardaría en saltar.
Un saludo para el amigo Aitor que la lleva aguantando desde un par de años. Comente con ellos que es una empresa que la han sabido aguantar contra viento y marea y no ha habido susto que la tirara por los suelos. Eso demuestra su enorme fortaleza.
El mercado inmobiliario se esta moviendo y estoy seguro de que tarde o temprano saldrá como un cohete. Comente que para finales de marzo como mucho pero el mercado igual por unos días me quita la razón.
Aun asi la mantengo porque solo es cuestión de esperar y verla volar.
Tus artículos siempre buenísimos. Un placer volverte a leer.
Por cierto, ¿ tu crees que quedaran muchos osos de aquí a finales de 2018 ?.
Me aferro a graficos de muy largo plazo y veo una gran pendiente alcista claro esta.
Si Trump no nos mete en conflicto internacionales claro esta pero, como ya le han dado un par en la frente...
30/03/2017 01:19
De momento como referi en mi penultimo articulo, cortes mensuales macd en todos los activos , e indices. Incompatibles con una gran correccion, mas alla de una ligera correccion. El escenario no cambia. En cuanto a la nocturnidad a veces es complicado sacar tiempo para escribir, jeje. Saludos
30/03/2017 07:01
antiguo usuario
De acuerdo contigo los recortes deben ser aprovechados para comprar.
Puedo equivocarme porque el mercado manda siempre pero salvo fuertes imprevistos, nos queda alcismo y del bueno.
30/03/2017 12:12
Al final los activos valen lo que valen y una explosión alcista aquí la veo poco probable.

Pero si te gusta Colonial podrías echarle un ojo a Inmobiliaria del Sur.
30/03/2017 14:58
Bueno, yo soy fiel a la dirección de los precios, para unos es un día, semanas, para otros es mas tiempo, el recorrido , la dirección es o no es , se hace o no se hace, todo lo demás es fantasía, jeje
30/03/2017 23:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos