Carta anual 2016-2017 Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro

1 de mayo Incluye: RIGM 2
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro, autor libro "El Inversor Global: inversión y... [+ info]
Fundador de inBestia, asesor Fondo de Inversión Renta 4... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Estimado inversor.

El compartimento de fondo de inversión Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro cumplió su segundo año de vida el pasado día 10 de abril. A fecha de la publicación de esta carta, el valor liquidativo es de 8,28 € lo que supone una pérdida del 16,20% desde el inicio efectivo de las operaciones el día 10 de abril de 2015, partiendo de un valor liquidativo de 9,88 €.

El porqué estamos en pérdidas desde el mismo comienzo es imposible explicarlo mejor que en la carta anual del pasado año. El factor principal ha sido que iniciamos las operaciones justo el día en el que comenzó un mercado bajista no asociado a una recesión económica -algo poco común- en Europa o EEUU. Es decir, el modelo base sobre el que trabajamos era el peor posible para ese entorno de mercado.

Añadido al hecho de que era imposible ganar dinero en ese entorno dada la estrategia, varios factores -todos responsabilidad mía- hicieron que las pérdidas fueran aún más profundas que las que marcaba la propia estrategia. En resumen, ni el circuito era el mejor para nosotros, ni el caballo tuvo una gran carrera y ni mucho menos el jinete estuvo a la altura.

[Pulsa aquí para seguir leyendo la carta anual]

0cfb9bd11d2723b97d9081cc65f11a93d42c4045

Usuarios a los que les gusta este artículo:

.
Este artículo tiene 2 comentarios
A largo plazo seguro que los valores que elegiste son buenos y vais a tener rentabilidad positiva, pero a corto plazo cuando los grandes cogen una gripe todos estornudan. En mi caso no gestiono ningún fondo, sino que soy inversor en diferentes fondos y cuando veo que vienen los nublados me paso a FIAMM hasta que pasa la tormenta y así sucesivamente, pues de lo contrario puedes dilapidar todo o buena parte de lo ganado. Algo de mi sistema, que es muy sencillo, ya tengo comentado en estas paginas. Lo dicho, espero que os recuperéis pronto.
01/05/2017 11:46
No seas tan crítico contigo mismo. Yo observé el inicio del fondo y pude comprobar que fue en el peor momento posible. Creo que casi nadie hubiera podido hacer las cosas mejor con las cartas que te tocaron. Y que conste que yo soy un inversor privado y no me debo a nadie, ni necesito adular. Si no que las cosas son como son y como nos tocan.
01/05/2017 17:59
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad