Bolsa de EEUU: ¡obedezca al mensual! - Fuerza alcista

4 de marzo Incluye: SPX 12

Comentaba a primeros de diciembre , que la velocidad de la subida en la bolsa americana, iba a determinarla D Jonh Bollinger ( link).

Sigo viendo desde hace tiempo analistas fallar, pero simplemente es por una cuestión técnica, se están fijando en unos parámetros que en esta coyuntura de mercado no son los correctos.

Confunden los timeframes, confunden conceptos tan básicos, como el no reconocer, en que parte de mercado nos encontramos, hablan de sobrecompras, de indicadores etc etc .

Hablan y hablan de futuras recesiones, burbujas, y bla bla bla bla ...............................................................

Estamos en un momento de potencia cíclica, unido con la fuerza tecnológica, es un momento de mercado fácil de reconocer.

A lo largo del año 2016, explique en muchos de mis artículos lo que pensaba del futuro movimiento( que ya es actual ) , y como interpretaba ciertos indicadores, como sobrecompras, divergencias, y otros tantos indicadores, en semanal y mensual..

Pero no quiero dar "la vara" ,yo veoi, en estos momentos , que el 90% de analistas esperan caídas, porque el mercado americano está sobrecomprado " echa humo" " ha subido mucho cuidado"

¿ Pero por qué no me sentiría cómodo con posicionamiento corto?

la respuesta es clara:

ANÁLISIS MENSUAL:

Empiezo con el NASDAQ 100 ¿ burbuja? ¿ sobrecompras?

d9b8c7383962bbc9af60196afec781dc79b664ee

Ya hacen muchos meses, que hable de ese diamante figura romboidal que estaba rompiendo el NASDAQ100 con objetivos de 5650/5700.( link) con criticas varias, como que la fiesta se había acabado etc etc.

¿ Que me dice la gráfica mensual que tanto misterio posee ? pues que el objetivo actual esta aun un poco mas arriba, pero igualmente, me dice que aunque se produzca una ligera corrección, el NASDAQ 100 ha activado señal alcista hacia los 8500 punto, ha reventado maximos de año 2000.

- En la gráfica mensual se aprecia expasión de bandas bollinger ( se abren) esto, en el punto de ruptura actual significa movimiento violento fuerte alcista, y es típico también ver que las velas mensuales tocan la banda superior bollinger durante meses y meses.

- Es altamente probable que cualquier retroceso a zonas de media movil mensual, incluso zonas 4800/5000 sean oportunidades de compra ( que sinceramente no sé cuando se puede producir)

- En mensual el indicador flujo de volumen/ dinero, igualmente da importante señal de COMPRA, ojo a este indicador que en mensual ha clavado los movimientos.

El indicador flujo de dinero lo tuvimos en la parte alta hace relativamente pronto, fueron unos años donde el trafico de redes ( internet) prácticamente se doblo ( en 10 meses) , sobretodo por la parte de trafico de redes móviles , una vez que el indicador de flujo corta a la baja se produce la corrección de la que hemos salido.

En resumen D J Bollinger en mi interpretación mensual más flujo de volumen dan via libre para potencia mensual en proximas fechas.

Resumiendo más que burbuja, veo una oportunidad de compra, aunque como he comentado en articulos recientes me gusta mas el Nasdaq biotecnologico, precisamente se encuentra saliendo del diamante.

NASDAQ BIOTEC MES

3b223345b46655de0c14fc80ed98adbfc344f586

SP500 MENSUAL


d91d5be2fc3432dbb0596e4be55f39d23ac1c36e

Aquí tenemos la misma tesitura de lo que se está escuchando a la mayoría de analistas, y no es otra cosa que sobrecompras históricas, " que sí va a llegar la corrección " " que hay burbuja", " posibilidad de recesión", "volatilidad baja", " peligro total " : " No interesa estar en el mercado, según ellos" .

¿ Y qué me dice el mensual? ¿ OSO ponte corto si tienes agallas jeje?

Misma situación alcismo bollinger, expansion de bandas, salida y tocar la banda superior por meses, es situacion típica de salida alcista grave, lo mismo que si fuera al contrario estaríamos en pleno crash, pero la realidad es lo que vemos, EL PRECIO va de la mano de bollinger banda superior , la banda superior se inclina, y la superior declina ( expansión) fuerza, mucha fuerza.

Flujo de dinero, también marca señal alcista por mensual , realmente ya está apareciendo el volumen comprador, ahora solo situación de que la media móvil mensual no se pierda, y segur la trayectoria, guardando liquidez para las posibles mini correcciones a la media móvil,

Se podría llevar meses y meses entre la media móvil de 9 meses y toques a la banda superior bollinger ( ahora esta en 2375)

Recordemos que las señales mensuales tienen la mejor probabilidad, la mayor probabilidad estadistica, eso lo he demostrado y lo seguiré demostrando , ¿ y sí alguna vez cambia esta tesitura ? pues cambiamos y punto.

¿ pero por qué tanto miedo " allí fuera" ¿ usted ve algo anormal? la expansión bollinger fluye como la expansión económica. El mundo Bollinger está en expansión mensual, y está de nuestra parte.

Me encantan las configuraciones mensuales, " dejen que las ratas se maten por unos puntitos a la baja"

COTIZACIÓN BONO A 10 AÑOS.

f4bc1f167df1d4e333ab21e30f77f261ac500ba5

Ojo con esta situación ya lo anuncie en Septiembre ( link) directriz alcista perdida, las tasas de intereses al alza quizás traigan otro ataque, y la trayectoria bajista del bono haya empezado ( canal bajista) , versus subida de rentabilidad en los intereses del mismo. ¿ el flujo dinero de renta fija a renta variable hará subir el mercado de renta variable ? ¿ elevará el indicador de flujo dinero mensual en SP500?

Si usted tiene pensado ponerse corto, póngase las gráficas mensuales, y lo que le estoy contando, quizás se les quiten las ganas.

Yo no sé lo que va a pasar el día de mañana, pero lo que veo es esto, el que no haya interpretado los indices americanos con análisis en configuración mensual , no saben de que va" la película", ni lo que significan sobrecompras en diario o semanal con una configuración mensual de este tipo.

Saludos, y atentos pues al " crash , "que viene que viene que viene ..........................." .






Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Aparte del magnífico trabajo de análisis técnico, que no domino. Lo que sí tengo claro es que estamos en expansión, y eso no se frena de golpe. Todavía nos queda tiempo de crecimiento. Cuando todo parezca que va perfecto y a toda vela, entonces empezaremos a desconfiar, pero por ahora no parece el momento de miedos, o se te pasarán las oportunidades.
05/03/2017 06:24
Actualmente tenemos activados objetivos de figuras de doble minkmos de agosto 15 y febrero 16, los indices europeos con retraso. Pero como explico, En mensual hay razones mas que sobradas de seguirlo hasta que la tendencis decline ¿ cuando, objetivos? No lo se, por eso sigo la tendencis, que sea el movimiento del precio el que me diga la verdad, lo demas son adivinanzas " adivinadores .........
05/03/2017 10:39
EL oro a largo plazo está en tierra de nadie bajo mi entender, en corto plazo con stop en 1220 se podria intentar una nueva estructuracion, pero en realidad está en tierra de nadie, es decir no hay trayectoria clara, esta en semanal en zona macd inferior, por otro lado con la caida del bono se nota que pierde fuerza, asi mismo se nota una clara venta tras la victoria electoral de TRUMP se vendió mucho oro., Hay que seguir vigilando, el 1220 y el 1150 serian zonas para intentarlo, de momento no hay tendencia de medio plazo que invite a estar alcista en oro, a mi me gusta que en semanal las zonas macd esten en zona superior, y a partir de ahi hablamos.
05/03/2017 18:13
Muchas gracias Juan. Por ese trabajo extraordinario Llevabas algún tiempo sin escribir y de golpe y porrazo 3 artículos de una tacada. Te quería preguntar como ves el Ibex 35, el índice, teniendo en cuenta que estamos no como en Estados Unidos donde ya no hay referencias porque están en máximos históricos y aquí en España, aunque estamos muy cerca, jajaja, te quería preguntar cómo ves la evolución del ibex 35 subiremos fuerte, llegaremos al 10500, lo pulverizaremos? Gracias Juan. Por algo eres el number one.
05/03/2017 23:07
Bueno, pues el Ibex no te voy a hablar de puntos concretos, solo hay que mirar BBVA Y SANTANDER que están a borde de resistencia, y TELEFONICA con potencial al menos a 10.80/11 eros, ya iremos viendo marzon porque en abril con el tema electoral Francia puede que vengan curvas, pero de momento, mucho ojo con BBVA Y SANTANDER.
05/03/2017 23:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad