~BITCOIN$, se desata la locura

27 de diciembre, 2020 22

Hoy al abrir Twitter, me he llevado la sorpresa de encontrarme al Bitcoin siendo tendencia, ¿pero qué demonios sucede? jajajajaj,  pues bien, esta todo el mercado cerrado, salvo el del las criptomonedas, que no cierra nunca.

Quiero volver a dar mi opinión nuevamente, pero trayendo a colación, el pronostico realizado hace poco tiempo, para dejar al final del articulo, lo que pienso del futuro.

En Octubre, hablé de que tenia acumulación institucional anterior, y que tenia una configuración de salida alcista, ( LINK), y ya lo creo que ha sido ALCISTA, igualmente comentaba lo que pienso de la industria, y traía a colación otro articulo de 2017 comentado que cuidado con los cortos.

Pero fue en Noviembre, cuando marcaba una subida adicional, pudiendo llegar a los 24000/25000$ ( LINK), de la misma manera, tanto en este, como en otros artículos, he dado mi opinión del BITCOIN, como activo especulativo, tanto % idóneo en carteras, y lo que pienso, doy el pronostico por acertado, incluso se ha excedido, jajaja.

Efectivamente, el hecho de que todos los mercados estén cerrados en estos días de fiestas, y el de criptomonedas abierto, no deja de ser el argumento que me da la razón, en el sentido, de que el BITCOIN es un activo especulativo, ojo, si se está aprovechando, me alegro, yo he tenido posición, pero me baje, quizás antes de la cuenta, jeje, pero eso no importa,

Hoy el BITCOIN, ha superado los 28000 dólares, y cuando mire la red social, en España era tendencia con 231000 tuits

BITCOIN en estos momentos:

ded9404c09f729aeacd5b897153fa0a355416191.png

Es cierto que esta habiendo una vuelta en diario, curiosamente, en ese pico de treding topic, pero no deja de ser brutal, las rentabilidades que se llevan, ultimo mes, trimestre, este año, y a un año vista 292.66%, sencillamente brutal¡¡¡¡¡

Se coloca en el top 10 de los grandes activos de mercado:

5cf323032f30be093f4c6dd6a8c3df2c8565f61a.jpg

¿Pero que demonios está ocurriendo?.¿Qué locura es esta?

¿Hasta donde va a subir esto?. ¿Estamos en 2017? 

BITCOIN / US: SEMANAL:

8883c7767ac288ca7c6c041e69f44bc6e9286a8d.png

De momento, supera los puntos de 2017, y es evidente que sale de ello en subida libre, no hay signos de vuelta.

BITCOIN MENSUAL:

c222f58ad765dff9aa7a123c6264ede20da313a6.png

Idéntico, normalmente, estas historias acaban con una vela de vuelta, es decir con gran larga sombra superior,  pero, como he comentado, un activo que abre incluso cuando el mercado tradicional está cerrado, es especulativo si o si, aunque, técnicamente, es terreno ya peligroso, no deja de ser menos cierto, que ha superado las zonas de 2017, con lo que ha desvirtuado el concepto de activo burbuja, y se convierte en el típico activo, que tras realizar un hype (exageración histórica), se reafirma como activo alcista de largo plazo.

Ojo, lo mismo puede realizar un mes de Enero, de rentabilidad parecida a este diciembre, como tambien se pueda dar la vuelta en cualquier momento, y realizar el pull back a esa zona ya superada de 2017.  Estamos en terrero especulativo ahora mismo.

En los artículos, que he mencionado arriba, también daba mi opinión, en el sentido de que NO era un activo burbuja, pero hablaba en sentido técnico, atendiendo a pautas técnicas, y que está industria es un negocio tan amplio, que no va a quebrar ni desaparecer, .

Las argumentaciones, ya las di en dichos artículos, es una industria que llego para quedarse.

Esto es realidad, otra cosa, es que siga recomendado no tener una alta exposición, la que he comentado en los artículos, es un activo especulativo ( lo estáis viendo, mercado abierto, cuando los demás están cerrados)

En estos momentos, no recomiendo entrar, el que esté en el, puede observar la película, desde el sillón, pero ahora mismo es igual de probable que se vaya a 32000/34000, como volver a 17000/20000, y la argumentación técnica de largo plazo, seguiría igual de valida, es decir, un activo ya configurado alcista de largo plazo, puesto que al superar los máximos de 2017, ha desvirtuado muchas de las características que tienen los activos burbuja, o industrias que hacen hype y no consiguen superarlo.

Popularidad MUNDIAL red social Twitter:

dfd88e5f424706328f7a564c3113b2348d5556b9.png

Bajo este argumento, la tendencia actual a nivel mundial esta en 27, lejos de ese 100 que marcó en Diciembre de 2017.

¿Es argumento valido?, bueno, puede ser, pero, no es lo mismo estar en el activo desde atras, observando todo este espectáculo, jeje, que querer subirse ahora a la ola, ojo, hablo de aspecto técnico, pues estaríamos a mitad de camino en el ratio riesgo / beneficio.

También es un riesgo entrarle en corto, pues no hay signos de vuelta.

Por lo demás, a los que lo lleven en cartera, mi más sincera enhorabuena, añadir, que también existe mas industria relacionada con el BITCOIN, , hay vida más allá del Bitcoin, jajaja empresas tipo Riot, Pay Pal, etc etc etc, el mundo de las criptomonedas, y las empresas relacionadas es muy amplio.  Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 22 comentarios
Es un mundo en el que llevo un tiempo intentar aclararme cómo funciona, porque lo que tengo claro es que con la emisión masiva de dinero Fiat, cualquier activo diferente podrá subir. Yo he sido de renta variable, pero no quiero quedarme sin conocer ese mundo. Lo malo es que todavía no está muy claro cómo se accede. A modo de ejemplo, estaba mirando la plataforma Wirex para comprar monedas virtuales y leo en los últimos comentarios sobre ella que los partícipes están sufriendo retrasos y problemas para acceder a sus carteras.
No sé si algunos tenéis ideas de cómo entrar en él de manera mediamente segura porque creo que merecerá la pena.
27/12/2020 21:05
Buenas.

Ya te dije que si superaba los 20.000 no iba a ser para quedarse en 24.000, que lo veriamos mucho más arriba.

Los 100.000 los llevan comentando hace ya bastantes meses.

Salud.
27/12/2020 22:18
antiguo usuario
En respuesta a Javier Suarez
Ves como no sabes , si un podemita supiera especular no sería podemita...
Son podemitas o comunistas porque no saben y no conocen los mercados financieros...jahjaja
28/12/2020 10:14
En cuanto como invertir, yo lo he estado haciendo en futuros, a traves de CDFS que dejan hacerlo X 1 Y X2, existen ETFS, de hecho este año, se han abierto muchos con la temática GROWTH blockchain, que va mas alla del BITCOIN https://www.investopedia.com/news/3-blockchain-etfs-buy-2018/ En Europa ya existen ETFs https://es.beincrypto.com/etp-europeo-bitcoin-btc-supera-100-millones-activos-bajo-administracion/

Y como he comentado, existen muchas empresas con la tematica, ya sean semiconductores, medios de pagos, PAY PAL, SQUARE, ETC ETC ETC, yo en empresas relacionadas si he invertido.

Realmente, si uno piensa el tema,, la industria es relativamente nueva, dentro de la tematica GRowth.

El tema de comprarlos virtualmente y demás, se que existes plataformas, que suelen estar reguladas en otros pauses, etc etc, y recientemente salió que desde el mismo PayPal se podría comprar, pero nunca lo he hecho, eso que te den un codigo, por mucho que lo puedas guardar en un monedero, no va conmigo, jajaja, y bueno dada la volatilidad, prefiero empresas o futuros, que se controla mas en el acto.

Recordar que Bitcoin es un productor especulativo y volátil, y que hay que diversificar todo, no se puede ir a lo loco.

Se me olvido comentar en el articulo, que supuestamente la especulación, ha sido por el tema de aprobación del plan de estimulo de EEUU.
27/12/2020 23:28
antiguo usuario
En respuesta a Javier Suarez
Ves como eres un hijo de pato...
No hay fallo en el móvil es un hijo de pato Donald...jajaja
28/12/2020 12:43
En respuesta a Juan A Beño
Un buen artículo.
El BTC, no es una moneda al uso, pues no está respaldada por ningún banco central; por lo tanto, solo le queda ser un PRODUCTO FINANCIERO DE ALTO RIESGO 6/6.
Y al que por cierto, le queda muy poca vida, ya que en breves, va a salir al mercado y según parece con garantías, la moneda de FACEBOOK, Diem. Y cuando comience a cotizar, las demás monedas caerán lógicamente de valor.
Se prevé que DIEM comience su vida útil, en apenas unas semanas. Ya veremos a ver qué pasa.

Felíz 2021.
30/12/2020 00:36
En respuesta a Bernardo García
No es ningún activo financiero precisamente porque no está respaldada por nadie, es decir, no es el pasivo de nadie ni nadie está obligado a aceptar Bitcoin. Es un activo real intangible de alto riesgo, si, pero un activo real. Bitcoin no es un medio de pago que compita contra el dólar o el Euro. Bitcoin pretende competir con el oro, la plata o la deuda pública.

Diem será un pasivo de facebook. Un medio de pago. Tiene muy poco que ver con Bitcoin.
08/01/2021 00:55
antiguo usuario
Yo nunca he mirado un gráfico de esta cosa , si lo hubiera mirado seguro que habría entrado ...jajahs
28/12/2020 10:09
Estaría bien, que una vez avanzado el año, apareciesen gráficos sobre la demanda de las principales criptomonedas y desglosar el gráfico por trimestres.
Primero, porque veo demasiadas monedas y es mareante.
Segundo, porque al igual que sucede en el mundo real, hay monedas y divisas y el gráfico nos demostraría cuales son las más demandadas.
Tercero, se podrían hacer mas gráficos, pero por zonas geográficas, por ejemplo: Eurozona, Estados Unidos, Asia, ... y se podría ver de un pantallazo, cuales son las más demandadas en cada zona.
30/12/2020 00:42
Juan, cuando dices activo especulativo te refieres a que la única razón de su demanda es especular con él para obtener un beneficio, sin ninguna otra utilidad. Es decir, ¿como un casino?
08/01/2021 00:57
Interesantes puntos de vista.
Sería bueno conocer a día de hoy qué empresas e instituciones están invirtiendo en criptos. Me ha parecido leer que dinero institucional está invirtiéndose en criptomonedas pero no sé si de forma directa o indirecta.
21/02/2021 10:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos