Aun queda tramo alcista en las bolsas

13 de junio 11

Veo a muchos analistas dar por seguro, asistir a una inminente corrección en renta variable, por aquello de la fecha en la que nos encontramos, estacionalidad, u otros motivos.

Pero los gráficos muestran una cosa bastante distinta, para empezar comentar, y en especial en la bolsa española, valores pequeños y medianos , tal como comente el otro día ( han meneado el árbol son absurda verguenza LINK) .

En realidad, han vuelto hacer lo que ya ocurriera con el descalabro de Abengoa, y es aprovechar para disparar a todo lo llamado " pequeña empresa " para efectuar ventas de pánico, " y pescar en rio revuelto"

La cuestión es que seguimos alcistas, y eso, muy a pesar de los dos cisnes negros recientes,( Abengoa , Popular), el mercado sigue, y dicho contagio de pánico es siempre idéntico, al final los buenos valores, y las buenas empresas recuperan el precio ( G S JOSE, ERCROS, EZENTIS, ROVI ,COLONIAL TUBOS, TALGO, etc etc, el pequeño inversor siempre es más manipularle en los miedos.

Cuando digo que aun puede quedar un tramo alcista, lo hago viendo ciertos indices, en lo que considero ruptura alcista inminente , sobretodo en las pequeñas empresas, y en las mas cíclicas, de hecho, SP500 por encima de 2410 es señal de compra, al que le están acompañando otros indices de amplitud, Nyse, Russell, Msci World, etc etc.

IBEX SMALL ( Pequeñas empresas)

a8f38a6ec92fe84cba735a1ffa564dff814c5b17

Clara figura de Doji ( estrella amanecer, ) ojo que trás el pánico chicharrill, algunos valores están recuperando, solo decir que se ha caído casi un -7% y solo se esta recuperando un +2%. ( con el tema Banco Popular)


IBEX 35 MENSUAL

7c2df31809865b37df30a9e926e5d82f69f44133

La configuración mensual es muy alcista, y pienso que la continuidad del movimiento es bastante factible, el macd ya se introduce en la parte superior.

Paradojicámente a pesar de la " movida Banco Popular" el sector bancario europeo está situación de continuar subidas.

BANCARIO EUROPEO SEMANAL

c91b0b9635d206e90e840d5a486e2e698859ea7a

Aquí esta la clave para la continuidad de subidas en IBEX 35,. y STOXX 50 , se aprecia claramente situación de continuidad alcista, no hay que olvidar qué el sectorial en USA, esta dando igualmente compra, ( subida de tipos USA) , En España, ( IBEX 35) poco a poco se irá olvidando el escándalo ( B Popular) " y la vida sigue" jeje.

DOW JONES

c43e5d1bfdb44ade38f59e722dd664af32f6419f

Se intuye break semanal, en DOW JONES Industrial, un indice más parejo con los movimientos bursátiles clásicos del IBEX o indices europeos, ( bastante mas configuración tecnológica en SP500 ( Alphabet etc etc)

NYSE

b6e63188781187601067c229d7c2c0c3d37ee9bd

Indice de amplitud, indice mas parejo a las empresas mas parejas al ciclo bursátil, muestra claramente ruptura, incluso hace pull back recientemente ( mitad de mayo) y ahora igualmente parece abordar la ruptura.

00fefdc31446d9c65d5979b4c708b57686c6c98c

Muy idéntica situación el indice de las pequeñas empresas, debería buscar los 1500.

STOXX SMALL

852a1b0e3ca733f35b612fdc089cce4b76c3cf71

Idéntica situación tras a todo lo anterior, parece iniciar después de romper los máximos de 2015 otro tramo alcista.


En resumen, no veo ninguna señal gráfica que me muestre señal de venta, es más , al contrario, en el inmediato plazo la señal es de ruptura de resistencia.

Los indices de amplitud, indices de pequeñas empresas, indices bursátiles mas cíclicos, muestran ruptura alcista.

En España, veo rezagadas las pequeñas empresas, tras los eventos acontecidos ( Abengoa, Banco Popular) , el Ibex Small ha caído en varios dias -7% y recuperado un 2% , con lo cual , considero que en estos momentos es interesante.

Los pequeños son mas fáciles de asustar, ojo pues a las pequeñas empresas más acordes con el ciclo alcista actual. constructoras, industriales, químicas etc. ( hoy Ercros ha obtenido un rebote espectacular)

En cuanto a IBEX 35 , lo comentado anteriormente, si seguimos el sectorial bancario Stoxx Bank,, nos puede dar una ligera alcista, pues está en un momento interesante.

¿ Hasta cuando el alcismo?

Pues me lo dirán los gráficos, no la estacionalidad, lo normal es que en EEUU suban tipos y los sectores aludidos, sigan en la senda alcista ( bancario)

La sorpresa seria lo contrario, que no se subieran tipos.

Posteriormente vendrán los resultados empresariales segundo trimestre, pero deben ser aun mejores, pero me gusta ir episodio a episodio, de momento mientras que los precios sigan por encima de las resistencias en los indices usa, no queda otra que pensar en continuidad.

Es lo que hay , precio manda, y junio de momento tiene toda la pinta de ser alcista.


Saludos y suerte.




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
En su momento hablé, 13 diciembre y luego https://inbestia.com/analisis/farmaceutico-el-sector-de-moda-y-reflexiones-sobre-gastos-farma Tengo que volver a repasar sector, yo sigo aun en algunas, y muchas ya llegaron al objetivo, más recientemente en anterior articulo hablando sobre bolsa USA, HABLE que el sectorial XLV healthcare rompia resistencias, aunque el sector farmaceutico XPH, y el Nasdaq BIO siguen aun en situación de desenlace, seguiremos vigilando , Un saludo.
14/06/2017 00:31
Y la sociedad ahora mismo está "alcista". Empezamos a salir de un período de crisis largo y penoso y las incertidumbres se van despejando. Otro elemento más para confiar en que aún queda trecho de mejora son los analistas anunciándonos el derrumbe, mientras los veamos podemos respirar tranquilos. Cuando estos mismo analistas nos informen de la nueva era económica, basada en no se qué nueva tecnología, descubrimiento, o progreso sin fin... Habrá que empezar a preocuparse.
14/06/2017 06:03
Los mercados están en fase alcista.

Hasta a un índice medio pensionista como el Ibex no le afecta lo más mínimo la quiebra de un banco del peso como el Popular.

Esto indica fortaleza. Que continúe la fiesta!
14/06/2017 18:07
Buenas.

Juan lo que no reacciona es el crudo... Si perdiera los 42$ (WTI) la cosa se pondría muy fea... Y podría anular el escenario alcista.

Y aún así Tubos subiendo a contracorriente, eres un fenómeno.

Gracias.
15/06/2017 10:44
Buenos dias Juan No estoy tan confiado como tú respecto a las subidas ..( importantes)
Pero desde luego ..mientras SP no pierda 2420 en semanal
Y el ETF EZU de Europa en $ 41
No hay cortos que valgan
Puede ser que me equivoqué y aciertes Juan
Porque el cierre de EZU ..fue espectacular ....como para romper
Yo estoy más por no caídas que por fuertes subidas
Pero dispuesto a cambiar de opinión si el EZU y el SP rompen arriba

Un abrazo
18/06/2017 08:57
Bien dicho, Sr. Beño.

Desde marzo de 2016 la bolsa americana es alcista y se ha ido acelerando hasta el día de hoy.

Europa empezó a despegar en dicimebre de 2016 y la cosa también ha ido a más.

Las señales desde esas fechas han sido inequívocas y aún así durante todo este tiempo no han faltado voces alertando del futuro catastrófico que se avecinada.

Contra todas esas teorías, se impone la realidad del precio y la tendencia. Es tan simple que da gracia: los máximos y los mínimos cada vez son más altos.

Cuando se invierta esto, podremos empezar a hablar, pero hasta entonces nanai de la China.

(Por cierto, estos que vaticinan un mercado bajista qué miedo tienen, con colocar un stop -bien colocado claro está- basta para asegurarse de no ser barrido por un inesperado Leviatán bajista).

Saludos!
21/06/2017 22:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad