Preguntas frecuentes

Menú del Usuario Registrado
¿Dónde se encuentra el menú del usuario registrado?

Si no estás "logueado" hazlo introduciendo tu usuario y contraseña. Si estás logueado, puedes acceder al menú de usuario en la parte más alta de esta web, a la izquierda. Verás tu nombre y un triángulo invertido o flecha que puedes pulsar. Cuando pulsas, se desplega el menú que estás buscando. En los siguientes puntos de "preguntas frecuentes sobre el menú del usuario" encontrarás información específica sobre cada parte del menú.

Mi feed

En "Mi feed" encontrarás, en orden cronológico, que están haciendo las personas a las que sigues, notificaciones de usuarios que han interactuado con tus artículos o comentarios y podrás ver (abajo a la derecha del feed) tus artículos guardados.

Artículos Publicados

Pulsando en "artículos publicados" accedes directamente a los artículos que has publicado previamente. Ahí puedes editar o borrar los artículos. También, desde ese punto, puedes acceder a otras partes de la edición de artículos como "escribir artículo", ver "borradores" o ver "estadísticas".

Escribir Artículo

Sencillo. Escribe tu artículo, no te olvides del título y darle a "etiquetar y publicar". También, desde ese punto, puedes acceder a otras partes de la edición de artículos como ver "artículos publicados", ver "borradores" o ver "estadísticas".

Mensajes

La palabra lo dice todo. Es el sistema interno de mensajería. Desde "mensajería" no puedes enviar un mensaje a alguien con quien nunca te has comunicado previamente. Para eso, busca su perfil en inBestia y pulsa en la opción de "enviar mensaje". Si ya has intercambiado un mensaje previo con esa persona, búscala en la opción "contactos" de mensajería. También tienes la opción de bloquear a usuarios para que no te vuelvan a escribir.

Perfil

En Perfil hay tres secciones: 1) Datos Personales: donde aparece tu nombre, apellidos, foto, email, breve descripción de ti y donde puedes incluir tu twitter y tu cuenta de linkedin para que sea visible en tu perfil. El nombre del blog se refiere al nombre de tu blog en inBestia. Si quieres puedes dejarlo vacío. 2) Empresa: Aquí puedes aportar datos de tu empresa, o blog en otro lugar, o lo que consideres relevante. La imagen (selecciona una cuadrada) de la empresa será permanentemente visible en tu perfil. 3) Libro: ¿Tienes un libro o producto? Este es el espacio para incluirlo y que cuando la gente visite tu perfil lo puedan ver y pulsar en él.

Preferencias (de comunicaciones por email)

Aquí es donde puedes regular la frecuencia de todas las posibles comunicaciones que puedes recibir de inBestia. La categoría "autores que sigo" se refiere a recibir notificaciones cuando un autor que sigues publia un nuevo artículo.

¿Cómo publico y gestiono mis artículos?
Escribir un Artículo

Pulsa en "escribir artículo" para escribir una nueva entrada de "blogs" o de "diarios de trading". También puedes pulsar en "escribir articulo" para acceder a la zona de edición y ver "borradores", "artículos publicados" o "estadísticas".

Normas de Estilo Obligatorias

1. No escribas palabras en mayúsculas en el titular. Rompen la armonía y en internet equivalen a gritar. 2. Escribe un título directo y que haga referencia al contenido. 3. Evita los titulares sensacionalistas. Dan aspecto de poco serio ¿quieres eso? 4. Intenta no poner preguntas en el titular a no ser que vayas a responderla. 5. Evita los colores en los textos. 6. No despidas el artículo con un saludo o deseando un buen día. 7. No solicites tráfico a tu web de manera explícita ni antes, ni durante ni después del artículo. Tienes un perfil muy visible y quien se interesa en ti sin duda visitará tu página. 8. Si son permitidos los enlaces sutiles a tu web (enlaces donde no pides expresamente que se pulsen en ellos). Deben ser usados de forma moderada.

Borradores

En borradores encontrarás todos los artículos que comenzastes a editar pero no publicaste (y, por supuesto, hicistes click en "guardar). Los borradores los puedes editar o eliminar.

Artículos Publicados

Aquí encontrarás todos los artículos que has publicado. Puedes editarlos o borrarlos.

Mis etiquetas

Aquí encontrarás todas las etiquetas que has creado y también puedes crearlas nuevas, editarlas o borrarlas.

Estadísticas Blog

Todas las estadísticas de tus artículos. Por defecto, al entrar en "estadísticas" verás las estadísticas históricas. Selecciona un periodo para delimitar esas estadísticas. También tienes la opción de ver estadísticas de forma individual por entrada.

Detalles de Pago

Detalles de Pago es una sección que estará activa cuando empecemos a pagar por artículos destacados. Actualmente no pagamos ya que estamos haciendo pruebas.

Otras Cuestiones Importantes
¿Qué diferencia hay entre un artículo de la zona "blogs" y de la zona "diarios de trading"?

"Diarios de Trading" están pensando para comentar operaciones de cualquier tipo (basadas en el análisis fundamental o técnico) y para los análisis técnicos de corta extensión. "Blogs" está pensado para todo lo demás. Las reflexiones, los artículos educativos y los análisis de mayor extensión.

¿Qué tipo de artículos serán mejor aceptados por la comunidad de inBestia?

inBestia es una comunidad de finanzas y en concreto de finanzas aplicadas a los mercados financieros. Por tanto, los artículos que serán mejor acogidos serán los que hablen de bolsa, bonos, mercado inmobiliario, divisas, fondos, inversión, trading, etc. Así, en inBestia será mejor recibido (con creces) un análisis de una compañía cotizada que un análisis de una compañía en la que el inversor medio no puede invertir.

¿Qué artículos aparecen en portada?

Preferentemente aparecerán los artículos que previamente han sido más leídos, comentados y votados. La selección, más que editorial, se basa en una selección de los artículos que despiertan el mayor interés de la comunidad.

¿Cómo consigo más tráfico en mis artículos?

Los lectores de la comunidad favorecen los artículos que hablen de compañías o productos que cotizan y que son conocidos. Los artículos más leídos son los que claramente ofrecen una clara conclusión alcista o bajista sobre un determinado valor o instrumento. Sin embargo, la ambigüedad o las palabras vacías, hacen decrecer el valor de un artículo. Por otro lado, hay que recordar que todos los autores, incluso los más seguidos, necesitaron un tiempo para encontrar lectores. Hace falta un tiempo para darse a conocer y que los usuarios de inBestia empiecen a fijarse en ti. Por eso, no esperes llegar y besar el santo.

¿En qué se basa el ranking de inBestia?

Actualmente el ranking de inBestia es muy simple: a mayor número de seguidores más arriba estarás en el ranking. De todas maneras, este ranking es temporal y en un corto periodo de tiempo habrá rankings por categorías y un autor estará más situado arriba según se le lea más o menos.