España: 18.706 hipotecas en julio

28 de septiembre, 2016 3

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas concedidas sobre vivienda ascendió a 18.706 en junio, un dato significativamente inferior al del mismo mes del año anterior con una diferencia de 3.15 hipotecas.

En cuanto a la evolución anual, el número de hipotecas en mayo de 2016 fue un 14% inferior al del mismo mes del año anterior, una caída repentina tras muchos meses de crecimiento interanual. La evolución anual de este dato es uno de los mejores indicadores que existen para analizar en qué situación se encuentra la actividad inmobiliaria.

Puede seguir este canal de noticias y datos económicos a través de nuestro twitter @inBestia24H.

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 3 comentarios
antiguo usuario
Desconozco cómo se haya dado el dato por el INE, y desconozco si se hizo delante, o no, de profesionales de la comunicación.
Para que resultase ser de verdad relevante, habría que ofrecer -al tiempo- información sobre la evolución del stock vivo de viviendas (y diferenciar si eran nuevas o de segunda mano), y añadir un tercer dato: el número de viviendas en curso de producción.
Entonces podría uno hacerse algo de idea sobre cómo está evolucionando ese mercado (y los adyacentes sobre consumo de bienes y servicios) al relacionar tres periodos temporales: 1. las hipotecas (con un lapso medio de duración de 18-20 años); 2. la producción de viviendas (con un lapso medio de 22-28 meses); 3. El stock vivo -ofrecido al mercado- (con una antigüedad de ... ¿5 años? y una previsión de resultar absorbido de ... ¿10 años?)

Con estos datos sobre la mesa, se podría uno hacer una idea inicial de lo qué representa el dato de la reducción del número de hipotecas. Aparte de lo que cada cuál quiera añadir sobre el clima político, financiero o internacional. Yo esperaría más información como la mencionada, antes de tomar ninguna postura.
28/09/2016 20:00
En respuesta a Antonio A B
La redacción de la noticia solo es la presentación de los datos publicados por el INE, la interpretación no entra dentro del objetivo de la noticia. Sobre todo porque un dato no hace tendencia y puede estar afectado por cuestiones puntuales.
28/09/2016 20:27
antiguo usuario
En respuesta a Antonio A B
...obviamente, Enrique.
29/09/2016 11:06

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos