EEUU: 5.443.000 vacantes laborales en agosto

12 de octubre, 2016 2

Según del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número total de vacantes laborales o puestos de trabajo sin cubrir descendió hasta los 5,44 millones en agosto. Esto supone un retroceso de 388.000 vacantes en un solo mes, uno de los peores meses de la serie histórica y el segundo peor retroceso mensual desde la recesión estadounidense de 2007-2009.


El número de vacantes laborales es un excelente indicador cíclico, ya que, lo usual durante una fase recesiva de la economía, es que el número de puestos vacantes sea menor que durante una fase expansiva. Un mayor número de vacantes es señal de fuerte demanda laboral y reducida oferta, que es lo propio que acontece durante un periodo de bonanza económica.

El número de vacantes en agosto de 2016 es un 2,54% superior a la de agosto de 2015, pero se trata de una de las cifras interanuales más débiles del actual ciclo expansivo de la economía norteamericana.


Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 2 comentarios
¿El hecho de que se trate de agosto puede tener algo que ver? me explico: los departamentos de selección de personal están en mínimos en época veraniega, puede que las ofertas de trabajo se resientan...
13/10/2016 09:23

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos