Alemania: Ifo Business Climate 106,2 Julio

25 de agosto, 2016 0

El sentimiento sobre la economía alemana declinó ligeramente en el mes de julio. El indice Ifo Business Climate retrocedió hasta los 106,2 puntos en julio desde los 108,3 del mes anterior. El declive se debe principalmente a unas peores expectativas por parte de las compañías.

El sector manufacturo declina en sus expectativas, con el subsector del automóvil mostrándose especialmente pesimista en los meses venideros.

Los vendedores al por mayor también se muestran más cautos aunque sus expectativas para los próximos meses han mejorado ligeramente. Y, por el contrario, los vendedores al por menor han rebajado sus expectativas futuras.

Finalmente, el sector de la construcción vuelve a mostrarse optimista hasta un nuevo máximo en su índice de expectativas.

Aún con este empeoramiento del sentimiento, el registro del mes de julio sería consistente con un crecimiento del PIB anual del 2,2%. A pesar de ello, serán muchos los que verán con preocupación el desarrollo a la baja de este indicador ya que potencialmente podría estar indicando un cambio de tendencia.


Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia no tiene comentarios

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos