Ir a:

Housers - ¿Oportunidad para el pequeño inversor o para la firma?

#0

Enlace a este hilo:

| 20 de septiembre, 2016 12:21

Pues eso, desde mi posición de inexperto en el sector Imobiliario, habro este hilo, para escuchar opiniones/experiencias/recomendaciones/valoraciones sobre la inversión en/con Housers.

¿Qué es Housers? Se autodefinen cómo "la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de España que permite desde 50€ invertir en bienes inmuebles en las mejores zonas de las grandes ciudades con el fin de obtener ingresos procedentes de dos vertientes: primero del alquiler, para más tarde sacar provecho de la revalorización cuando ese bien llegue al objetivo de venta previsto" (Copy & Paste directo).


Muchas gracias de antemano


Raul Bermudo

Foto añadida por Admnistracion inBestia para imagen por defecto en las redes sociales. Fuente Housers.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

#1

Enlace a esta respuesta:

| 20 de septiembre, 2016 13:14

El problema fundamental es la falta total de liquidez. Una vez haces la inversión no puedes rescatar el dinero hasta que se vende el inmueble. Estaban montando una especie de mercado secundario para dar liquidez a las participaciones pero se retrasa por problemas jurídicos. Además, desde que haces la inversión puede pasar bastante tiempo hasta que recibes el primer pago mensual, entre que se hace la compra, la reforma, se encuentra inquilino, puede pasar bastante tiempo. ¿Hacer una inversión que genera un rendimiento neto del 3-5% anual, que no sabes cuando vas a empezar a recibir y sin liquidez del principal?. No sé, de momento no me convence. Lo pensaré más adelante, si consiguen crear el mercado secundario y dotar de liquidez a las participaciones.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

| 20 de septiembre, 2016 17:27

He retuiteado tu pregunta en twitter y Pablo Guerra me dice esto:

82e0b22dff67021218770ab910d3e247be5a91c0


Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#3

Enlace a esta respuesta:

| 20 de septiembre, 2016 19:14

Housers Huele regular.... tirando a muy mal....¡¡¡¡¡
Housers: “Estamos ofreciendo una rentabilidad anualizada del 14% a través de inversión inmobiliaria.” .....?????

Vendo o alquilo mi casa?
Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen los propietarios o los inversores de vivienda es: ¿Vendo o alquilo?
La cuestión es aún más urgente para aquellos que compraron una casa como inversión para después venderla a corto plazo y, ante la imposibilidad de hacerlo al precio deseado, no han tenido más remedio que plantearse el alquiler como única alternativa.

Con unan rentabilidad anual del 3,6% y unos gastos de transacción del 10%, el inversor solo comienza a ganar dinero con el alquiler en el cuarto año.
Hay que recordar que tal vez su ganancia se demore, habida cuenta de que la mora en contratos de alquiler tiene que rondar el 17%. A nadie se le ocurriría pagar en un fondo por cien participaciones cuando las servidas son solo 90…esto exactamente lo que sucede con las casas: hasta que el valor de mercado de las mismas no ha aumentado el 10%, el comprador está en pérdidas

No siempre un precio de compra inferior significa alta rentabilidad en alquiler
Si profundizamos en determinadas áreas de Madrid, distritos como Moncloa y Retiro dan para este tipo de vivienda las menores rentabilidades brutas en alquiler de Madrid. Igualmente, barrios tan significativos como Universidad, Recoletos o el Viso ofrecen idénticos ratios de beneficio en estas viviendas que se mueven entre el 1,9% al 2,25%.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/big-data-inmobiliario/2015/11/23/zonas-de-madrid-donde-el-alquiler-es.html

...La rentabilidad bruta del alquiler (que es la que dicen para engañar)
Cuando es NETA: se vería reducida tras quitarle los impuestos y los gastos como la comunidad de vecinos y el pago de impuestos como el IBI. basuras , el nuevo impuesto de fachadas europeas que esta al caer, y lo que se les ocurra a los políticos
y lo peor :la falta de inquilino algunos años. "Tener una vivienda vacía en un mercado de alquiler dinámico con mucha competencia es tirar el dinero" etc
Precio real del alquiler de vivienda en España desde 1999 (CUANTO CUENTO HABÍA AQUÍ) -

Spain-Rental-Price-Real-May-2013.gif
Housers--De entrada apenas tienen cuatro meses de historia y la palabra anualizada es una trampa demasiado evidente con tan escasa historia.
Es la ficción de decir “como este mes hemos ganado un 10% tenemos una rentabilidad anualizada del 120%.”
http://briboneros.com/index.php/2016/03/16/huele-regular-tirando-a-muy-mal/

http://briboneros.com/index.php/2016/08/30/actualizacion-sobre-housers/

(( Housers = el timo de la estampita inmobiliaria))

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#4

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Leandro garcia nuñez (#3) | 20 de septiembre, 2016 20:48

Ja jaja, le has calao

Desde Y-voy-a-la-ruina-escurridizo no se veía a un vendedor tan altruista que ofreciera chollos semejantes. Renuncio a mis beneficios porque me has caído bien muchacho, yo solo quiero lo mejor para ti ofreciéndote lo que no doy a cualquiera chaval, pero tienes que decidirte pronto que tengo cola aunque te voy a guardar a ti la oportunidad de tu vida porque eres mi amigo.

Cómo se obtiene mas de un 20% de rentabilidad cuando aún no se ha adquirido el bien es ciertamente un nuevo concepto económico. Que no se comprende pero realmente ingenioso.

http://briboneros.com/index.php/2016/09/16/benefic...

http://briboneros.com/index.php/2016/06/25/me-voy-...

http://briboneros.com/index.php/2016/08/30/actuali...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

| 20 de septiembre, 2016 23:28

Si algo aparenta ser demasiado bueno....

Esto se aplica incluso para cosas que no son nada sospechosas.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

| 21 de septiembre, 2016 06:58

No nos engañemos, sigue quedando un stock brutal.

Tinsa en este informe de 2015 estima el stock en 389.000 viviendas de las cuales el 86% están en manos de las sociedades y organismos que se crearon "ad hoc" para asumir el stock de la burbuja inmobiliaria (Sareb, sociedades vehiculares de la banca, fondos buitre,...). Me parecen unos datos incluso escasos.

Los Housers son los invitados necesarios al festín a día de hoy, lo que pasa es que todavía no se sabe en calidad de qué. Es la financiación necesaria, la manera de ir diluyendo el riesgo donde los bancos ni quieren ni pueden refinanciar. Si en los próximos años la vivienda repunta, los Housers serán los amigos aprovechados que llegan a mesa puesta. Si no repunta serán los corderitos a servir como plato principal.

En su día estuve siguiendo la lotificación y colocación del stock que hacía la Sareb en procesos bastante opacos y no me gustó nada. Me temo que de gran parte de los lotes colocados, la Sareb (nosotros) sigue siendo socio al 49% y sigue avalando a su socio (fondo buitre) en la parte financiada del otro 51% que le vendió (aprox el 80% de ese 51%). Así que jugada redonda, buena parte del riesgo asumida por la Sareb (nosotros) y ya si eso, si la situación mejora, los beneficios nos los vamos repartiendo entre los dos. Por cierto, ¿donde están Belén y Walter después de habérselo llevado crudito durante un par de años?

En un entorno demográfico recesivo, asumir el stock es una labor dificil de llevar a cabo. Cualquier visionario que siga viendo a la vivienda como un bien de cambio y de inversión y no solo como un bien de uso será bienvenido al festín del inminente repunte.

Nos rescataron en el 2012 con 76.000 M € y quedan 11 años para devolver el principal. Cuanto más Housers haya, menos factura nos tocará pagar por la Sareb...¿o no?, a lo mejor solo son los fondos buitre los que están diluyendo su participación. A lo mejor es que que ya han hecho parte del negociete, con poco capital, muy apalancados y bien avalados, buen rendimiento en 4 años y es hora de distribuir un poquito, de recuperar parte del capital y empezar a jugar con el dinero del Casino y ya que sea lo que tenga que ser.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad