Ir a:

Es probable que el dato de empleo USA de mañana sea bueno

Hugo Ferrer#0 | 7 de julio, 2016 21:40
#0

Enlace a este hilo:

| 7 de julio, 2016 21:40

Mañana a las 13:30 hora de Londres y de Canarias, sale el dato oficial de empleo en los Estados Unidos. Sin ningún tipo de dudas es el dato que más mueve los mercados.

El mes pasado salió bastante débil, creando solo 38.000 puestos, una cifra muy alejada de la expectativa y que alarga la sombra de una posible recesión en los Estados Unidos.

Sin embargo, desde mi punto de vista las probabilidades son que el dato de mañana sea bueno.

Durante los últimos años, el ADP de empleo en el sector privado ha sido mucho más estable que el oficial, hasta el punto de que cuando el oficial ha flaqueado y el de ADP se ha mantenido, al siguiente mes el dato oficial de empleo se recupera.

El dato de ADP fue bueno el mes pasado y ha sido bueno este, creando 172.000 puestos de trabajo. En el siguiente gráfico he señalado las ocasiones (meses) en que ocurrió lo mismo que el mes pasado y donde se ve que al mes siguiente el dato oficial de empleo volvió ser sólido o consistente con una situación de expansión económica.

d67a98a99dbbfa1c317c2e0e365356e883284d83

Yo creo que el mercado lo tiene claro esto, no solo por el ADP sino por otros indicadores laborales y si sale bueno desde luego las bolsas subirán. Pero si sale malo, se van a dar un buen golpe porque sería el segundo mes consecutivo con una lectura débil y además sorprendería a muchos por lo expuesto aquí.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Angel Oteros González#1 | 8 de julio, 2016 01:31
#1

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 01:31

La Espera, me ha respondido el chino.

Sin embargo, he esforzado un poco más la Máquina Enigma Sagrada I Ching, ya que La Espera no tenía mutante signo hexagrama.

Le vuelvo a preguntar sobre el dato de empleo cómo será mañana, y me responde que se verá con ENTUSIASMO.

Sin embargo, el mutante, no sé cómo interpretarlo, ya que es el signo hexagrama número 23 LA DESINTEGRACIÓN.

La desintegración nos indicaría el alejamiento del miedo a tener un descalabro sobre esa Merma que nos dijo que tendría en el futuro el PIB americano?

Veremos mañana, lo que pasa.

Saludos 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Hugo Ferrer#2 | 8 de julio, 2016 04:04
#2

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 04:04

Leyendo a Scott Grannis, veo que habla justo de lo mismo, que cuando el dato oficial cae un mes pero no es confirmado por ADP, el oficial rebota. 

Y viene a decir que si no rebota bien, al menos 160.000, entonces va a mandar una señal muy negativa (estoy de acuerdo) y los mercados se van a tambalear. 

Aunque creo que es probable que el dato sea bueno, no creo que sea tan probable como otras veces, por los datos laborales "fríos" que menciona Alejandro Coll aquí.

El siguiente gráfico es el mismo que he puesto, pero con otro estilo y que viene del artículo de Scott.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Andrés Corral Márquez#3 | 8 de julio, 2016 12:30
#3

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 12:30

Lo que si es muy probable es que cuando por fin salgamos de esta larga crisis de deuda, la recuperación tendrá un recorrido muy largo. Si sabemos gestionar estos años inciertos,  y creamos buenas carteras, los años venideros serán los próximos "FELICES 20", del siglo XXI. 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Hugo Ferrer#4 | 8 de julio, 2016 13:10
Rafael Manzano#5 | 8 de julio, 2016 14:46
#5

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 14:46

Ahora pongámonos sesudos: ¿Por qué, la desconexión entre los datos de la ADP y los indicadores basados en anuncios de ofertas por internet?????????????????????? ¿:-I

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Rafael Manzano (#5) | 8 de julio, 2016 16:31

No necesariamente hay contradicción. Si nos fijamos en la única época que puedo encontrar en FRED en el que tenemos ambos indicadores, podemos ver como los anuncios de puestos de trabajo, tienden a ser algo más adelantados que la contratación (casi diría que por definición y lógica ¿no?)

En este gráfico vemos la variación anual de los anuncios (rojo) y de las contrataciones (azules). Los anuncios lideran, eso sí, también presentan más falsos positivos de recesión como podemos ver a la derecha.

Como dije en el artículo de Alejandro, el cómo están las cosas deben hacernos vigilar y observar más de cerca si se acumulan más indicios de recesión.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a: