Ir a:

¿Cambio de tendencia en los mercados emergentes?

#0

Enlace a este hilo:

| 11 de julio, 2016 15:27

Las perforaciones de pozos de petróleo/gas parece que podrían haber hecho suelo:

4de90809f95cb9ea80758fee5f3f9ddde21cba45

Es el primer mes después de un año en el cual el recuento de pozos en estado de perforación aumenta tanto a nivel internacional como en Estados Unidos.

¿Podría ser un signo de cambio de ciclo para países emergentes dependientes de las materias primas? ¿También del sector industrial estadounidense?

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

#1

Enlace a esta respuesta:

| 11 de julio, 2016 17:05

Dos datos interesantes al respecto. Este gráfico relaciona el precio del petróleo con los pozos (variaciones a 6 meses), lo cual es lógico claro y debería ser un impulso para el sector industrial (en este caso EEUU)

Y por otro lado el indicado líder de Brasil, elaborado por The Conference Board, lleva ya meses repuntando. Todo el mundo en enero decía que los emergentes rebotarían pero que era demasiado pronto....y rebotaron.

Que por cierto, supongo que este giro del ciclo en Brasil (y por extensión Latam) será muy positivo para la bolsa española.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

| 11 de julio, 2016 18:47

Yo sería un tanto más cauto con LATAM, si compramos el argumento de que la china industrial no va a volver a sus tiempos mozos, no esperaria un cambio de ciclo a datos de hoy.

Latam es bastante cíclica, y mientras que el mundo industrial no repunte, un escenario optimista para latam se me antoja un tanto dificil de ver. (que todo puede pasar, ahi esta el Bovespa y el Real copando los top de 2016returns). Pero dado que pienso que China y EEUU estan mas cerca de una recesion que de un ciclo secular alcista, pues latam no lo veo volando macroeconomicamente hablando.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#3

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Raúl Artiles Mendoza (#2) | 12 de julio, 2016 15:56

De momentola actividad industrial sí que está repuntando. Los datos en EEUU son claros y todo apunta a que en general los datos están mejorando y la M1 pronostica un buen semestre.

Cuando el petróleo sale de un mercado bajista (y ha salido) suele coincidir con una reaceleración económica global, lo cual es bullish para todos los activos de riesgo. Esto lo expliqué hace meses eneste artículo.

Por otro lado, tenía este dato en mi cofre, aunque es retrasado (último sabido es de febrero), parece que ha girado. 

Así que yo creo el mundo se está reacelerando, por fin y que Brasil está saliendo de la recesión como indica su indicador líder y la evolución YoY del número de parados.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#4

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#3) | 12 de julio, 2016 16:49

No uso el global leading indicator, para tal fin uso los tres pmis globales de JPM+Markit y ninguno señala a dia de hoy reaceleracion global. Los dos  cambios de mercado del oil que señalas coinciden en el timing con "valles" en el ciclo global (en 2001 quizas global no, pero si de US que viene a ser parecido) pero este cambio entre mercado bajista y mercado no bajista (todavia no ha demostrado un mercado alcista el oil y lo dudo mucho dado como esta el ciclo global y la politica de la opep no ha cambiado) no lo considero una señal de una aceleración alcista porque para mi el ciclo global esta en el filo del cuchillo (¿Que puede reacelerarse en un par de meses? por supuesto ¿que señala reaceleracion hoy? no) y para mi que se produjo porque el mercado se paso de bajista con el oil. Es decir esos dos valles del oil se produjeron con el mismo timing que el ciclo global, pero este no, por lo que para mi no señala nada macromente, solo que el mercado se paso de bajista con una commodity inmersa en un glut brutal. Para mi los tres motores del mundo son US (para mi en fase final de ciclo, no se cuanto qeda, pero esta mas cerca de una recesion que de una reaceleracion) China (se me hace dificil, no imposible, ver a china acelerandose) y la UE (economia expansiva pero totalmente anemica, no creo que el "brío economico" venga de aquí) y a ninguno le asigno altas probabilidades de un nuevo arreon macro. Pero como ninguno tenemos una bola de cristal (ojala) alomejor tengo que venir aquí dentro de 4-6 meses a decir que teniais razon y que he aprendido una valiosisima leccion sobre cambios de ciclo.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Raúl Artiles Mendoza (#4) | 12 de julio, 2016 16:49

Coincido contigo en cómo está EEUU, Europa y China en sus ciclos.

Pero otra frase tuya la cambiaría y diría "que sí hay una reaceleración de momento pero que en dos meses puede cambiar".

He mirado esto en Markit Economics sobre la evolución de los sectores a nivel global y la mayoría crecen y además como muestra esta imagen repuntan en junio.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Hugo Ferrer (#5) | 13 de julio, 2016 17:07

Pues si, viendo el Global Sectors algo de rebound parece que esta ocurriendo ahora mismo, te compro la corrección que me haces, aunque tampoco llamaría reaceleracion global a que el pmi de junio salga mejor que el de mayo, pero sí, tienes razón. Lo único que haría seria rebajar un poco el grado de la afirmación.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad