Vuelta de vacaciones y el Eur/Usd sigue igual

21 de abril, 2014 1
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

Volvemos de vacaciones y nos encontramos el mismo panorama que la anterior semana: Ucrania en guerra y esperando a que Draghi quizás haga algo. Ante estas esperas a ver como se resuelven sólo podemos mirar el día a día y ver que acontecimientos se van dando para que no nos influyan demasiado.

Por tanto el EUR/USD se encuentra en la misma zona de precios que es entre el 1.38 y 1.37 esperando a que una noticia importante haga que se mueva. La noticia principal de estas semanas es la guerra en Ucrania. Como se sabe hay muchos intereses en juego y la acción de Europa y EEUU es determinante. Quizás tanta pasividad por parte de Europa sea tenida en cuenta como algo negativo y haga que el dólar se aprecie. Es uno de los males que tenemos, que Europa no reacciona nunca y en caso de hacerlo suele ser tarde.

Esta falta de rumbo esta llevando a que sea muy difícil entrar en el par y que en caso de hacerlo sea buscando movimientos muy cortos ante la falta de volatilidad.

Hoy esperar a ver como se comporta el 1.38 que es el mínimo del día y el 1.3830 que es el máximo para ver si en caso de hacer alguna entrada es rompiendo por alguno de los dos, pero siempre con mucha precaución de que no se den la vuelta en alguno de los precios.


612ca49c378e3397cdfc716acdd02296.jpg


Usuarios a los que les gusta este diario:

Publicidad
Publicidad
Este diario tiene 1 comentario
Buenas tardes Sergio,

Quería si no es molestia, hacerte un par de consultas al respecto de algunos cruces.

Efectivamente que el asunto de Ucrania puede ser algo determinante en el corto plazo del cruce euro & dólar, pero me gustaría preguntarte, ¿cómo ves el cruce a medio plazo?, entendiendo por medio plazo, 3,5,10 años.

Y también estoy interesado en tratar de ver como se comporta el cruce Peso Mexicano & euro. Actualmente tengo alguna inversión en México, y será determinante el cruce a medio plazo. Mi impresión es que ambos cruces, son casi idénticos y que fluctúan casi de forma igual, parece ser que el peso se guia mucho por el movimiento del dólar, al menos eso se desprende de los gráficos a largo,que son bastante similares.

Nada más Sergio, agradecerte tu tiempo, y si me puedes ser útil, te lo agradeceré.

Un saludo,

Carlos
21/04/2014 19:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos