Ucrania el lastre europeo, mientras el mercado americano aguanta

16 de abril, 2014 0
Director de trading de la escuela de trading y formación de traders http://CompartirTrading.com Trading especializado en índices, CFDs, Forex,... [+ info]
Director de trading de la escuela de trading y... [+ info]

Sube de nuevo la temperatura en el este de Europa con el conflicto de Ucrania, dónde parece ser que rusos y ucranianos están dispuestos a iniciar un nuevo episodio bélico a la antigua usanza y eso empieza a preocupar sobremanera a los mercados. Especialmente a los mercados europeos y en particular al DAX que sufrió en algunos momentos un fuerte correctivo intradía aunque finalmente pudo recuperar gran parte de las pérdidas gracias al fuerte rebote registrado por las bolsas americanas ya bien entrada la tarde.

Todas las miradas están puestas ahora mismo en los vaivenes y cruce de declaraciones y en algunos casos, cruce de tiros de artillería que hace que la tensión suba muchos enteros, y ya iniciamos de nuevo el típico cruce de declaraciones por un lado u otro que puede llevar al mercado a iniciar una comparsa de movimientos volátiles sin sentido técnico. En tal caso, ya advierto que operar en estas circunstancias puede ser contraproducente. Nos quedan muchos días por delante para hacer trading con más calma. Por lo tanto, hay que ser prudentes cuando aparecen estos casos de conflictos geopolíticos que pueden desencadenar en algo mucho más serio. Estar dentro del mercado en esas circunstancias es un riesgo que se debería evitar en caso de los operadores intradiarios.

Hoy volvemos a tener datos fundamentales interesantes que pueden dar cierta volatilidad a la hora de su publicación, aunque antes de marchar de vacaciones, Janet Yellen volverá a comparecer ante los medios a las 18.15 hora española., por lo que será interesante seguir de cerca sus declaraciones.

En el aspecto técnico hemos tenido una nueva descorrelación importante entre los mercados europeos y los americanos, y es que parece que en USA la historia de Ucrania no va con ellos, aunque imaginamos que si la tensión continúa subiendo, las declaraciones por parte del país americano no se harán esperar y veremos como las encaja el señor Putin.

Mientras el DAX rompía zonas importantes de control en los 9200, los mercados como Dow Jones y SP500 no se acercaban siquiera a los mínimos del Lunes, por lo que la distancia entre los dos índices americanos y el alemán empiezan de nuevo a ser importantes y el aspecto técnico en gráfico diario difiere mucho del índice teutón a los yanquis. Aún así el DAX consiguió cerrar por encima de los 9200 puntos, que vuelve a ser un punto importante de control y que debemos vigilar por si se produce algún cierre por debajo de estos niveles. Dow Jones y SP500 han registrado fuertes repuntes al alza dejando bien claros cuales son los soportes a controlar en el corto plazo, los 16000 y 1812 respectivamente.

Vamos a iniciar el repaso de los niveles intradía operativos:

Empezamos con el DAX donde encontramos un primer punto de resistencia en los 9290 puntos y a continuación tenemos los 9320/25 con posible extensión a los 9334 que pueden ser un buen punto de control para probar unos cortos. Como soportes encontramos el primero en los 9205 puntos, más abajo en los 9170 y a continuación en los 9135 puntos.

Con los índices yanquis iniciamos el repaso con el Dow Jones donde tenemos un primer punto de control de resistencias en los 16375 y más arriba con los 16400 puntos. A partir de aquí encontramos ya un punto bastante interesante en los 16437 con posible extensión a los 16449. Como soportes el primero lo tenemos en los 16257 puntos y a continuación los 16158. Los niveles quedan alejados debido a las subidas tan verticales que se producen hacia una dirección u otra y eso provoca la distancia entre ellos.

Vamos con el SP500 donde tenemos un primer nivel de resistencia en los 1858 puntos y a continuación encontramos el 1872 que puede ser un buen punto de control para probar unos cortos con cierto recorrido. Como soportes tenemos el primero situado en los 1841 puntos y a continuación los 1834.

En nuestro selectivo IBEX35 era básico que ayer aguantara el nivel de los 10000 en un nuevo ataque al mismo, dos ya en la misma semana y que ahora haría falta corobar como un doble suelo con un cierre claramente por encima de los 10234 para buscar nuevos objetivos en los 10317 puntos. Soportes cercanos tenemos los 10106 puntos y los 10037. Resistencias las que hemos comentado más arriba, los 10234/10317.

A continuación, los gráficos de DAX, Dow Jones y SP500

Trabajo, disciplina y feliz trading.

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Compartirtrading Post Day_ Trading 2014-04-16 Dax 15'

Compartirtrading Post Day_ Trading 2014-04-16 Dax 15′Compartirtrading Post Day Trading 2014-04-16 Dow Diario

Compartirtrading Post Day Trading 2014-04-16 Dow DiarioCompartirtrading Post Day Trading 2014-04-16 SP Diario

Compartirtrading Post Day Trading 2014-04-16 SP Diario

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos