Top 10 Blog de Daniel Sobrado

30 de diciembre, 2014 4
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

0bce3232e59ba624e90632c436404934.jpg

1. Libertad Financiera: Donde Vivir - Segunda Parte

El post ganador por goleada, nos planteamos donde vivir y cuanto dinero necesitamos para ello, en general vía alquileres inmobiliarios.

2. Comprar para alquilar en España no lo termino de ver!


Por muchos números que haga, no termino de ver que comprar para alquilar en España sea buen negocio, los precios no son bajos, aunque ya no tienen nada que ver con los de antes, los alquileres son bajos, la morosidad alta, los impuestos... No me salen las cuentas!

Un piso en Vitoria por ejemplo de 100-120 mil euros, lo alquilo por 500-600 con suerte, pago un montón de impuestos, tengo un montón de riesgos con los inquilinos, que me queda? Lo mismo que me da un deposito pero además tengo quebraderos de cabeza... Un piso del mismo precio en Emiratos me da mil euros al mes (mas bien un año pagado por adelantado como es costumbre) limpios de polvo y paja y con riesgos casi nulos de impagos o destrozos.

3. Mis predicciones para 2013

Acerte algo? Que tal funciona mi bola de cristal? Y los demás acertaron? Cuales son las predicciones para 2014?

4. ¿Análisis Técnico? Cuidado!!!

Yo creo que el análisis técnico esta dejando de funcionar como antes, solo hay que analizar las series temporales...

5. Distressed studio, oportunidad inmobiliaria?

Mi mejor inversión en 2013, un estudio que compre a mediados de año a un Ruso desesperado por vender y que ya ha subido un 35-40% y eso que todavía ni esta terminado, aunque le falta poco...

Esta es mi segunda inversión inmobiliaria en Abu Dhabi, de la primera no he hablado todavía, prometo hacerlo en breve!


6. Casi nunca uso Stop loss!

Para los que dicen que siempre hay que usarlo, el Stop Loss solo tiene sentido en un contexto muy especifico y para estrategias determinadas, no hay que ponerlo siempre por obligación, las cosas se pueden hacer de muchas formas!

7. Libertad financiera: Inmobiliaria, rentabilidad requerida.

Antes de retirarme necesito tener un flujo mínimo de ingresos garantizado y diversificado, la rentabilidad mínima que necesito es bastante baja, aunque la real que consigo es mucho mas alta, pero siempre hay que prevenir...

8. El fin del Reino unido!

Una critica al sensacionalismo anglófono, que termino con una buena gresca con Carlos Gustavo Santamaria, tengo que decir que con todo los que ha contado Carlos Gustavo sobre su vida, merece mi mas sincera admiración por ser uno de los pocos que tiene el valor de buscarse la vida en cualquier sitio y entorno, un tipo muy listo y con mucho conocimiento al que merece la pena seguir.

9. La importancia del networking y como llegar al Win Win!

Esta es la base de todo, aquí estamos por que los negocios salen vía networking, conocerse, que te conozcan, conocer... Rodearte de cracks es la clave del éxito y además es una experiencia muy grata!

10. Nuevos mínimos en el oro y la plata, ¡esta vez es diferente!

Cuando algo sube mucho durante mucho tiempo, la gente siente que pierde el tren, cuando hay un retroceso es cuando la gente piensa que es la gran oportunidad de comprar algo que no para de subir y que ahora esta mas barato... Pero las caídas siguientes ya no tienen la misma aceptación por el publico, aunque el precio es mas barato, la psicología humana no cambia, y siempre terminan comprando caro! Para vender barato!

Feliz año nuevo!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Hola Daniel, tu en tu comentario al 3 post sobre las predicciones del 2013, el "jodido corrector" te ha jugado una mala pasada, acertar no tiene nada que ver con hacer
Saludos y feliz y próspero 2014
30/12/2013 14:54
antiguo usuario
Gracias, ya lo he cambiado, como estaba quedaba un poco "raro". ;-)
30/12/2013 15:34
antiguo usuario
Mi primer tu sobra, a ver cuando podemos editar los comentarios
30/12/2013 14:55
antiguo usuario
Asi es, escribo los posts rapido y sin revisar ya que no tengo nada de tiempo... sobre todo porque estoy currando en una version nueva de inbestia, y eso me come todo el tiempo, lo de editar, que no haya duplicados, imagenes... todo esta en mente, pero el tiempo es limitado!
30/12/2013 15:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos