Los máximos anuales a tiro de piedra, ¿qué hacemos?

24 de abril, 2014 0
Director de trading de la escuela de trading y formación de traders http://CompartirTrading.com Trading especializado en índices, CFDs, Forex,... [+ info]
Director de trading de la escuela de trading y... [+ info]

Jornada la de ayer bastante apática en los mercados, sin grandes catalizadores para realizar algún movimiento de cierta importancia. Aunque las bolsas americanas sí estuvieron algo más activas que las de Europa, por lo que imaginamos que se está a la espera de algún tipo de rumor o dato fundamental que dé el espolazo final para buscar esos máximos anuales que tan cerca tienen ya de nuevo los índices yanquis y europeos.

En esta tesitura que nos encontramos de los mercados, hay dos lecturas que hay que hacer y una toma de decisiones que realizar. La primera lectura es clara, la tendencia es la que es, no se va contra ella, es evidente que mucha gente más inteligente que nosotros está comprando en niveles de máximos, por lo que deben saber algo que yo no sé y que se me escapa, y que es probable que todo ésto siga subiendo. ¿Los factores? Pueden ser muchos, por ejemplo la sombra de una posible QE a la europea siga siendo muy alargada, por lo que muchos operadores tienen claro que pelear contra una herramienta como esa es un acto de valentía absurdo y que no vale la pena luchar contra ello, más bien lo contrario, seguir la corriente y listo.

La segunda lectura es la técnica y hay una máxima en bolsa que dice, compra barato y vende caro, y dando un vistazo a los mercados, ahora mismo estamos muy cerca de las zonas de máximos anuales e históricos en mucho casos. Por lo que intentar ventas en niveles de máximos por técnico no es ninguna desfachatez. Primero porque tu stop o riesgo a tomar es muy pequeño; cuanto más extrema es tu venta o compra en precio, más pequeño es el riesgo que tomas. Así que probar en niveles extremos de mercado creo que es una buena manera de hacer trading, pues el ratio riesgo/beneficio es muy favorable.

He aquí el dilema, ¿técnico o fundamental? Es evidente que debemos intentar aplicar un poco de los dos pero para los operadores lo lógico es basarse en el técnico porque si hubiésemos operado por fundamentales estaríamos vendidos desde hace mucho tiempo con pérdidas muy abultadas. A mi parecer, lo mejor es hacer caso al técnico y el fundamental tenerlo en cuenta ya que por ejemplo, en el caso de una QE, nos encontramos ante una circunstancia especial que afecta al mercado y no hay que ponerse contra ella.

Paso a comentar los niveles que debemos de tener en cuenta para la jornada de hoy. Niveles que si son alcanzados por el precio, actuaremos en consecuencia.

En DAX controlamos el 9637 y 9697 aunque éste último ya se hizo en su día y dio grande beneficios. Más arriba estaría el 9750.

En Dow Jones, estamos ya muy cerca de los niveles de control y ayer casi los rozó. Se quedó a unos 10 pipos del 10582 que es el nivel diario importante y como último escollo los 10634.

Para el SP500 las cosas están mucho más claras; el nivel a controlar lo tienes en los 1890 y a continuación el 1897 como último escollo.

La situación para el IBEX35 es muy similar al resto de índices. Tendremos presente los 10605 como nivel de control por arriba.

Como podemos comprobar el vender en las cercanías de los niveles anteriormente comentados no es ninguna barbaridad, sino una gestión correcta y medida de lo que debe hacer una operador cuando se encuentra en estas tesituras de mercado. Intentemos aprovechar siempre estas circunstancias porque nunca sabremos si estás vendiendo en máximos del día, semana, mes o… Lo mismo sucede cuando compras en extremos pero como no es el caso que nos ocupa, pues nos centramos en ventas por técnico.

Resumiendo, debemos también ser coherentes y no convertirnos en unos cabezones. Si vemos que los máximos se rompen no intentemos buscar un techo porque una vez rotos esos stops de mercado, no nos quedan referencias por arriba. Aprovechemos ese nuevo impulso al alza buscando retrocesos para comprar y seguir la tendencia, pero como siempre digo, una resistencia será resistencia hasta que el técnico nos diga lo contrario.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-24 Dax Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-24 Dax Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-24 SP Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-24 SP Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-24 IBEX35 Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-24 IBEX35 Diario

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos