La Comisión (Europea) nos vuelve a sacar los colores

4 de diciembre, 2013 8
Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad. Ayn Rand.
Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad. Ayn... [+ info]
The recent wide-ranging data revisions affecting both 2012 and 2013 further add to the uncertainty, complicating the interpretation of the budgetary execution data so far in the year.

Ayer acababa mi artículo haciendo notar que desde Bruselas no es la primera vez, ni supongo la última, que ponen en duda nuestra manera de hacer las cosas, será a esto a lo que se refieren cuando dicen "Marca España". El párrafo anterior es una anotación de los técnicos de la Comisión Europea en su informe del análisis del plan presupuestario español para 2014 (véase página 9, nota 8) de 15 de noviembre del corriente, básicamente vienen a decir que España ha hecho tantas revisiones que afectan a los años 2012 y 2013 que es muy "complicado interpretar los datos de ejecución presupuestaria". Bruselas tampoco se cree que vayamos a cumplir el presupuesto de 2013, ni en la parte de los ingresos, ni en la de gastos. 

Bruselas explicitó que, aunque espera que finalmente se cumpla, aún hay riesgos de que no se alcance el objetivo de déficit de 2013, bien porque los ingresos no se disparen a finales de año tanto como pretende Hacienda, bien porque el gasto no se contenga al cierre del ejercicio, en especial el de las Comunidades Autónomas. Fuente: Voxpopuli.

Por si esto fuera poco, no hace mucho nos sacaban también los colores con las estadísticas, al más puro estilo griego o argentino. (Por cierto, el informe inicial de los técnicos de Eurostat fue misteriosamente retirado y sustituido por otro)


7141d12fc44075ada8ba95367c25f7d0.jpg

 


  


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
antiguo usuario
Hola Eva, es una vergüenza el tipo de gente tan trilera y tan inútil que nos gobierna, ahora y desde mucho antes.
Saludos
04/12/2013 12:45
Quién se crea las estadísticas de España tiene nota jajajajaja.

El otro día lo comentaba con respecto al paro con la interpretación cuando la caja de la S.Social nos está diciendo lo contrario, pero con ello van tirando hasta dentro de dos años.

Con respecto al déficit, los enjuagues que hacen con meter facturas debajo de la alfombra con total naturalidad a nadie escandaliza parece lo normal, se pasa de puntillas. Asustado estoy con el nivel de chanchulleo.
Saludos
05/12/2013 09:31
Otro ejemplo de lo que os comento:

Bruselas alerta de que la deuda pública se 'come' el crédito a pymes y familias.

... De momento, nada está consiguiendo romper el círculo vicioso que llevan a los bancos a comprar dinero al BCE a tipos mínimos y luego, en lugar de inyectarlo en la economía real, opta por el conservadurismo y lo vende al Tesoro nacional (práctica llamada 'carry trade') para obtener cierta rentabilidad, no tan elevada como podía ser apostar por pymes o familias, pero rentabilidad al fin y al cabo. Así lo constata el informe que advierte de que si persiste esta práctica -ha crecido un 10% en septiembre-, podría suponer «un impacto negativo para la recuperación económica».

http://www.hoy.es/v/20131119/economia/bruselas-alerta-deuda-publica-20131119.html
05/12/2013 14:17
Hola EVA el otro dia hablamos de Exportaciones ,

Tema aeronáutico en Sevilla relacionado con las buenas ventas en Asia del Airbus
Y sobre todo productos petrolíferos

http://refineering.wordpress.com/2013/06/23/panorama-desolador-para-la-industria-del-refino-en-europa/

CUIDADO

Entras en el articulo y veras que se ve claramente los picos
en verano e invierno

refinería de Cartagena , Petronor , Algeciras y Huelva

Han ampliado y están exportando mucho por obligación



http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2042147-exportaciones-mejoran-gracias-aznar-zapatero

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2042147-exportaciones-mejoran-gracias-aznar-zapatero#respuesta_2043626

Las exportaciones están creciendo , pero en cuanto a volumen de dinero y capacidad de afectar a la balanza ..
....tan milagrosamente ....

PETROLEO Y GAS

Un abrazo

08/12/2013 20:54
Muy interesante, gracias Jesús! Me quedo con la frase del final del comentario "Los milagros son cosa de Jesucristo , las cosas mundanas, tienen explicaciones mas terrenales" Buenos días y feliz lunes!!
09/12/2013 11:00
Mariano, te han vuelto a pillar ...

La troika avisa a Rajoy: tres elecciones en 18 meses no pueden paralizar las reformas pendientes

EL PARÓN SUFRIDO POR LOS AJUSTES AL INICIO DE LA LEGISLATURA POR CULPA DE LAS AUTONÓMICAS ANDALUZAS, UN PELIGROSO PRECEDENTE

Los técnicos de Bruselas, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo que acaban de pasar por Madrid le han dejado un severo aviso al Gobierno: España está haciendo bien sus deberes, pero entra ahora en un complejo ciclo electoral –tres procesos en solo 18 meses– que no puede paralizar las reformas pendientes.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35565-la-troika-avisa-a-rajoy-tres-elecciones-en-18-meses-no-pueden-paralizar-las-reformas-pendientes
09/12/2013 10:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos