Warrent Buffett, Prisa y los creadores de ruido.

25 de febrero, 2015 9
Treinta años de experiencia en los mercados y unos cincuenta como futbolista tipo Sarabia, Bernd Schuster o Xavi Hernández. Después de colgar... [+ info]
Treinta años de experiencia en los mercados y unos... [+ info]

bae8205bbc56fc2492c8f20791945b911926a6d1

    

 Como saben, hace casi tres años que me dedico exclusivamente a los mercados financieros, lo que me permite -- !! qué sorpresa la primera vez hace unos meses !! -- ver la vida real en directo en el mismo momento en que se produce, y sin intermediarios. O sea, mientras todo el mundo está trabajando o estudiando yo tengo, por contra, a mi entera disposición tanto los hechos reales en directo como lo que de ellos cuentan posteriormente, tanto los hechos reales limpios como los relatos que luego otros elaboran, manipulan y estructuran de acuerdo con sus intereses particulares.

     Vi, por ejemplo, meses atrás, la comparecencia entera en directo de Rajoy tras la consulta catalana, incluidas todas las preguntas que los periodistas le quisieron realizar. Y vi luego lo que contaron que pasó; y ayer vi por completo, en directo y sin intermediarios, el Debate sobre el estado de la Nación en el que el presidente trituró literalmente a Sánchez en el fondo y en la forma. Y he visto ayer y hoy lo que han contado que pasó. Pero como una imagen vale más que mil palabras -- también fuera de los gráficos y los precios -- ahí van tres enlaces sobre el tema: el primero y el segundo son artículos publicados nada más terminar el tipo de combate que Sánchez eligió, y con el impacto de la sangre del imberbe todavía caliente en los ojos de los redactores. Mientras que en el tercero, ya "liberados por completo" de la exigencia de inmediatez de lo digital, la empresa termina contando, facilitando, a sus feligreses la homilía que, mansos como su pedrito, van día tras día a recibir como si de la misma sagrada hostia se tratara.

http://blogs.elpais.com/micropolitica/2015/02/el-relato-de-rajoy.html

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/24/actualidad/1424783980_905124.html

Bueno, el tercero ya lo han borrado -- no sería raro que lo utilizaran únicamente para enviarlo por fax a las tertulias de la noche --, pero ahí está el periódico entero de hoy para quien quiera contrastarlo con lo escrito por sus cronistas sin tiempo de sacudirse las verdaderas sensaciones que sus sentidos grabaron en su cerebro para siempre.

     Por esta misma razón, por esta misma situación, por estas mismas estructuras, -- cuyo poder ha aumentado ad infinitum con las nuevas tecnologías e internet, los smartphones, tablets, facebook y tweeters, etc. -- el maestro Warren Buffett regresó rápidamente a su Omaha natal (Nebraska), en la punta opuesta de EEUU, tras haber conocido Nueva York y Wall Street en sus primera etapa en los mercados. Su ejemplo, su vida y sus resultados pueden ayudarnos a entender que para conseguir tener finalmente un sistema propio de inversión, my way, es imprescindible y a la vez inevitable conseguir previamente saber separar el grano de la paja, el ruido de la música. Y no se dejen engañar por vendedores de crecepelos o por velocidades de otro tipo de estructuras, o de otro tipo de mundos: esta aplicación puede ser gratis o no, eso depende de Vds., pero por mucho dinero que tengan para hacerse con ella siempre tarda un buen tiempo en descargarse. Por ello, solo una vez seamos capaces por nosotros mismos de desenmascarar las estructuras a disposición de los creadores de ruido -- ignorantes, interesados, iluminados, o incluso las tres cosas a la vez -- tendremos a nuestro alcance la posibilidad de componer nuestra propia melodía.  

Un saludo.

     

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
antiguo usuario
Hola Richard, muy buena forma de llamarlo, te lo copio, a partir de ahora no será mi estrategia sino "My Way"
Saludos
26/02/2015 09:26
Buenos días Ricardo,
soy bastante novato en esto, disculpe la siguiente pregunta. En el gráfico sobre prisa,en los valores en verde pone usted "sin ordenes" ¿a qué se refiere exactamente con respecto a los valores en negro? que supongo son los de su cotización actual. Gracias por adelantado.
26/02/2015 11:08
antiguo usuario
Yo no tengo porque saberlo todo, si no distingo la paja del grano que tengo que hacer? esta claro mandarlo a paseo todo,desde el punto de vista de los mercados, es decir mandar a tomar porculo todo, parto de la base de que soy tonto,si escucho a Rajoi desde mi nivel intelectual es muy inteligente y escucho a Sanchez desde mi nivel tambien es inteligente, que tengo que hacer? si quiero mantener mi independencia es mandar a tomar porculo a los dos, ja, ja,ja Saludos
26/02/2015 11:10
Después de tu tiempo eliminaste todo el ruido, y a partir de ahí y solo después fuiste capaz de crear tu propia manera de hacerlo BASADA EN ELEMENTOS A PRUEBA DE TODO RUIDO. En esta vida lo importante no ser muy leído, ni tener un coeficiente intelectual elevado, ni ser el más inteligente de la clase. Lo importante es que sea cual sea nuestro nivel intelectual tenemos siempre en nuestra mano crearnos un sistemita propio de actuación, en nuestro campo y a nuestro nivel, que nos permite ser felices e independientes.
Pero solo después de eliminar el ruido exterior y el interior. S2.
26/02/2015 12:17
antiguo usuario
No mezclar vida real con la realidad de los mercados, en la vida real yo voy a votar, y tomaré parte por alguien simplemente porque soy parte del sistema, pero en los mercados financieros es donde he encontrado la libertad y me siento con capacidad de pensar y de decidir por mi mismo y no busco aplausos de nadie solo busco independencia total y cuanto mas se me ignore o se rian de mi o hablen mal de mi autoestima crece y mi independencia, no se si me explico bien de todas maneras no es importante que se entienda, Saludos.
26/02/2015 12:29
antiguo usuario
Ricardo, desde que escribes articulos te estas volviendo politicamente correcto, jaja. Saludos
26/02/2015 12:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos