Traders suecos en contra de un broker que les ha estafado

19 de diciembre, 2016 Incluye: NPG 2

Las historias de personas que han sido estafadas por brokers de opciones binarias se acumulan a diario. Por desgracia, este sector financiero está plagado de impresentables que se aprovechan de las gentes de bien. Les timan con falsas promesas y les estafan para robarles el dinero sin que quede ni rastro.

fraudes en las opciones binarias

Muchas de estas personas estafadas se callan y sufren en silencio, mientras que otras deciden mover pieza para ir a por la venganza. En este último caso es donde encajamos lo ocurrido con los hermanos Rutgersson, dos traders suecos que han sido estafados por el broker de opciones binarias SecuredOptions y cuya historia sirve de alerta para todos los que en algún momento nos hemos planteado trabajar con un broker de escasa confianza.

Expertos, pero estafados igual

Tommy y Ronald Rutgersson han participado en el sector de las inversiones desde tiempo atrás, por eso se han quedado tan sorprendidos al ser estafados. Por eso han querido compartir su historia en la red y llevarla a los medios con el objetivo de que el mundo esté al tanto de lo que ha pasado con ellos.

El caso de estos hermanos es particular, puesto que nadie habría imaginado que podrían ser estafados. Aunque ahora ya estaban retirados, habían sido grandes traders con una dilatada trayectoria en el sector de las inversiones. Cuando vieron lo atractivas que eran las binarias se decidieron a volver a trabajar, pero tomaron una mala elección en cuanto al broker con el que empezaron a invertir.

el boker securedoption

Cuando descubrieron las binarias y vieron que se trataba de la mejor forma de invertir online buscaron un broker que les proporcionara el servicio que necesitaban para operar. Acabaron en SecuredOption, un broker aparentemente legal que les convenció para trabajar en su plataforma.

El problema es que llevaban mucho tiempo retirados de las inversiones y no tenían ningún tipo de conocimiento sobre inversiones online. Así que en ningún momento se plantearon que SecuredOption podría ser un fraude. No investigaron el broker y comenzaron a operar en binarias sin apoyo, sin información y sin ayuda de ningún tipo.

Nosotros sabemos que, ante este tipo de situación las posibilidades de ser estafado son altas, pero los hermanos Rutgersson no pensaban que algo así podría ocurrir.

Y conocieron a Kate Miller

Un día los hermanos recibieron la llamada de Kate Miller, una misteriosa mujer que decía que llamaba desde Londres y que era su contacto en SecuredOption. Al instante pensaron que era un poco extraño que esa mujer de claro nombre británico tuviera un acento ruso tan remarcado.

brokers scam en opciones binarias

Pero de forma extraña lo que les contó es que ella había nacido en Grecia y que por eso tenía ese acento. Para hacerse con su confianza Miller flirteó con los hermanos, aunque no nos queda claro de si con uno o con los dos, curiosidad nada más. También les puso por las nubes, les hizo cumplidos y les dijo que eran los mejores, unos auténticos expertos en inversiones.

De esa forma la mujer logró su atención y también consiguió metérselos en el bolsillo. En ese preciso instante les hizo una de esas promesas que no se pueden cumplir: la garantía de recibir un 30% del pago durante el primer mes sin que tuvieran que arriesgar nada. Además, en ese mismo momento también les convenció de una cosa: que SecuredOption era un broker totalmente regulado por la FCA. Y eso fue una gran mentira.

Una estafa de más de cien mil euros

Durante el tiempo que estuvieron planteándose si invertir con este broker los inversores hablaron con otros de los administradores del servicio. Unieron cabos, valoraron la situación y se animaron a invertir. Pusieron sobre la mesa 100 mil euros. Con el paso de las semanas se encontraron con que el dinero comenzó a desaparecer.

dinero opciones binarias

No ganaron sus inversiones y un tiempo después ya solo les quedaban 30 mil euros en la cuenta. Poco después ya no es que tuvieran ese dinero, sino que no tenían nada. Su cuenta se quedó con un balance de 0 y nadie les respondió cuando intentaron contactar con el broker. ¿Qué había ocurrido?

Eso les llevó a investigar y a descubrir que SecuredOption no es un broker instalado en Londres, sino en Tel Aviv. Y ya sabéis que en Israel se están sucediendo muchas estafas en binarias. A la vista de la situación los hermanos han contratado abogados y están intentando recuperar su dinero por todos los medios posibles. Pero no sabemos cómo terminará la historia. Esperamos contároslo en un artículo posterior.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
no conozco ninguna empresa que ofrezca binarias que sea honesta, con una busqueda rapida en internet podran verlo.

Ademas porque usar binarias si con opciones en mercados regulados como el CBOE se pueden armar estrategias similares aunque no 100% indenticas
20/12/2016 22:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

Publicidad