Oyster European Fixed income

21 de junio, 2015 0
Autor del Blog Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión. http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/
Autor del Blog Gestión del Ahorro. Fondos de... [+ info]

Aunque parece que en la renta fija ya no queda valor, la realidad es que este mercado continúa ofreciendo oportunidades, solo hay que saber buscarlas. Y una opción para acercarse a ellas es Oyster European Fixed Income. Si hace un par de meses os presentaba el fondo de deuda corporativa de SYZ AM, hoy os quiero dar a conocer otro de los fondos de deuda de la gestora: Oyster European Fixed Income, un fondo de renta fija flexible que combina en la cartera bonos soberanos y corporativos con el objetivo de obtener rendimientos estables.

Para lograr dicho objetivo llevan a cabo un análisis top-down que comienza con una evaluación del entorno macroeconómico actual y su pronóstico para los próximos 3-6 meses. Para ello analizan tanto los datos macroeconómicos como los indicadores de sentimiento, lo que permite a Fabrizio Quirighetti, gestor del fondo, combinar las evidencias empíricas con su conocimiento de los mercados financieros para tratar así de comprender el contexto y anticipar la tendencia del crecimiento económico, la política monetaria y la inflación. El resultado de este análisis permite posicionar la cartera en términos de duración, asignación de activos e identificar posibles oportunidades fuera del mercado de los bonos denominados en euros.

Rentabilidad Oyster European Fixed Income

A partir de ahí selecciona los bonos en función de las oportunidades que surgen en el mercado primario, de la identificación de bonos infravalorados, emisiones que no han sido bien comprendidas por los inversores o que permitan tener una posición estratégica en la curva de rentabilidad. La cartera suele componerse de entre 30 y 150 posiciones y puede invertir hasta el 50% de los activos en deuda corporativa. Dichas emisiones tienen que tener un tamaño mínimo de 500 millones de euros.

La deuda financiera suele tener un papel protagonista, como demuestra el hecho de que representara un 31,7% de la cartera a finales del pasado mes de abril, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que es el sector con más peso en el mercado de bonos corporativos. No obstante, el gestor suele centrarse en emisiones senior, evitando la deuda subordinada, y estas posiciones suelen tener una duración más corta que la de otros sectores. Además, tampoco invierte en instrumentos complejos u otras modalidades como ABS o MBS.

Distribucion Oyster European Fixed Income

Tras los bonos financieros, la segunda posición más fuerte de la cartera es la deuda soberana, con un 30,1%, seguida de la supranacional, con un 8,1% y de las empresas de servicios públicos, con un 7,7%. Por países, Alemania es el país al que el fondo tiene mayor exposición, con un 12,1% de la cartera, acompañado por Italia, con un 10,85%. En cuanto a la calificación crediticia, el fondo no puede invertir más de un 10% en emisiones que no sean grado de inversión o que no cuenten con calificación. Así, actualmente el segmento dominante en la cartera es el BBB, con un 41,6% de los activos, seguido del AAA, con un 14,95%.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas