La importancia del networking y como llegar al win-win

7 de diciembre, 2012 Daniel Sobrado 7

Llevo blogeando desde finales del 2007, comencé con un simple blogger como la mayoría, después estuve una buena temporada en Rankia, para mudarme a mi propio blog, mas tarde inicie un foro, y ahora estoy en inbestia, en mi blog y en mi foro, y planeo la expansión a otro blog y foro en ingles enfocado al Sudeste Asiático.

Y para que tanto? Que gano? Los que me conozcan sabrán que yo nunca he tenido publicidad ni he vendido nada, simplemente he escrito lo que me apetecía y lo que pensaba, sin mas! Y siempre he escrito para mi, no para el lector, lo cual me ha motivado a seguir, aunque muchas veces he tenido mis dudas, ya que requiere su esfuerzo!

Pero con el tiempo he llegado a la conclusión de que escribir un blog lo que realmente te aporta es un montón de networking y con ello un mundo de posibilidades de negocio, como ejemplo voy a comentar lo que me ha ocurrido este ultimo mes, solo este mes, no todos los anteriores:

Un lector me dijo que estaba en Dubai y me quería conocer, condujo hasta Abu Dhabi para tomarse algo conmigo exclusivamente, resulto ser un gran emprendedor y seguramente en el futuro podamos hacer algún negocio juntos.

Hoy mismo me encontré con otro lector, que acaba de llegar a Abu Dhabi para trabajar como informático, yo le ayudo a buscar piso y a lo que necesite y el me ha dado interesantisima información sobre los sueldos en informática y los beneficios en otras empresas, hummm a lo mejor me paso a Telecos si la banca no va como yo quiero! Y seguro que haremos juntos muchas cosas los fines de semana además!

Este mismo mes, una blogera me proponía comprar entre varios bloque de edificios en Alemania y hemos hecho unos cuantos estudios juntos, todavía seguimos en ello.

Un lector y ahora gran amigo, me propuso ir a esquiar a Suiza juntos y ya tengo el vuelo para Febrero.

Otro lector y buen amigo termino creando su propia empresa consultora y ahora me pide si le puedo conseguir gente que hable Español y sepa Murex para un proyecto en Brasil con un sueldo que cualquiera impensable en España y piso, dietas y vuelos incluidos además de unos impuestos bastante bajos en Brasil, interesados por favor, escribanme en privado!

Otro mas me ha escrito ya que es inversor de una start-up y han descubierto una molécula que han patentado y quiere que le ayude a encontrar comprador a cambio de una comisión.

Eso solo este ultimo mes! Si sigo expandiendo mi red de contactos, y sigo teniendo tantisimas propuestas de negocio, en algún momento me podré dedicar en exclusiva a hacer negocios y a invertir en los negocios que me proponen, y además estoy seguro de que podré hacer eso, solo escribiendo mi blog desde una tumbona en alguna playa paradisíaca.

Por eso os animo a escribir vuestro blog, crear una red de contactos y ver como podéis colaborar con el resto creando situaciones win-win!

Un inversor americano me dijo un día en Londres, que la riqueza de una persona, se podía calcular en función del tamaño de su red de contactos y poco a poco estoy viendo que tiene razón!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Amén. Hay una palabra para esto: Serendipia. Si te quedas oculto, sin mostrarte ¿cómo te van a ocurrir cosas?

Y dejo un texto de Taleb sobre el tema ;)

M]aximize the serendipity around you….Many people do not realize that they are getting a lucky break in life when they get it. If a big publisher (or a big art dealer or a movie executive or a hotshot banker or a big thinker) suggests an appointment, cancel anything you have planned: you may never see such a window open up again. I am sometimes shocked at how little people realize that these opportunities do not grow on trees. Collect as many free nonlottery tickets (those with open-ended payoffs) as you can, and, once they start paying off, do not discard them. Work hard, not in grunt work, but in chasing such opportunities and maximizing exposure to them. This makes living in big cities invaluable because you increase the odds of serendipitous encounters—you gain exposure to the envelope of serendipity.


quien dice "big cities", dice internet, la gran aldea global :)
07/12/2012 18:31
Efectivamente, la suerte no se nada mas que la teoria de los grandes numeros, para tener suerte tienes que generar oportunidades, y tarde o temprano la tendras y muchas veces si generas muchas oportunidades, si te quedas esperando, no van a venir a tu casa a tocarte la puerta....
07/12/2012 18:37
Ojalá no pares de escribir, pues a mi me encanta leerte y para mi es muy enriquecedor y supongo que para tí también.
Leí en un post antiguo que necesitabas ayuda para excels, etc., supongo que ha pasado mucho tiempo, pero si la necesitas aquí estamos yo y mi mujer, la incluyo porque aunque no hace nada de trading al menos es matemática y muy inteligente y supongo que se nota que la quiero mucho.
¡Saludos!
07/05/2013 11:58
Si, queria escribir esta semana mas... pero no gano para disgustos, ahora me dicen que mi condicion es mas bien grave y que mas vale que vaya a los mejores medicos a USA a ver que dicen antes de que sea demasiado tarde, pufff y mi mujer ha ido a hacerse una gastroscopia por si acaso y menudo cuadro a salido, me ha dado mas miedo verlo que lo mio, habia mas sangre que en una pelicula gore y ademas para colmo no le han encontrado la bacteria que tengo yo, que podria explicar la averia. Pero en fin... lo mio no parece ser solo la bacteria, parece ser mas serio y lo peor es que no queda demasiado claro que es, pero si sigue evolucionando asi, acabare con un carcinoma, lo cual no suena nada bien... En fin... que no estoy para escribir mucho!
07/05/2013 12:22
Lo siento muchísimo, estoy seguro que harás lo que tengas que hacer, no lo demores ni un minuto, y todo saldrá bien. ¡Muchos quedaremos a la espera de que vuelvas pronto y nos deleites con tus experiencias y sabiduría!
07/05/2013 12:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Publicidad