Hong Kong contra los brokers que estafan

29 de julio, 2016 0

De forma constante los organismos que se dedican a controlar y regular el sector financiero en sus distintas vertientes están analizando los brokers y las entidades de inversión para descubrir aquellos nombres con los que tener cuidado. Un error o un despiste de quienes están actuando fuera de la ley les puede llevar a ser detectados e incluidos en los listados de webs sospechosas de las que huir si queremos garantizar la máxima seguridad en nuestro negocio de inversión.

Y eso es justo lo que ha ocurrido al anunciarse que Shi Fu Investment Hong Kong pasa a estar en la lista de páginas de actividad sospechosa según la SFC (Securities and Futures Commission). Esta entidad ya había provocado un sentimiento de sospecha en el pasado y ahora ha terminado siendo declarada totalmente peligrosa por las nuevas pruebas encontradas.

No hay tregua con nadie

Si el nombre de la SFC no os suena es porque se trata del regulador de los mercados financieros principal de Hong Kong y es lógico que no reconozcamos todas las siglas de estos grupos que hay dispersos por el mundo. Sabemos que es imprescindible que haya este tipo de organismos repartidos a lo largo y ancho del planeta para asegurarse de que ningún broker o entidad que esté actuando de manera ilegal queda sin su correspondiente castigo.

En Hong Kong nos encontramos con un mercado realmente activo, muy movido y emocionante, nada que ver realmente con el resto de China, donde los resultados suelen ser un poco más tradicionales.

Lo que ha hecho la SFC a la vista de lo ocurrido es emitir un aviso general que pone en alerta a los traders y especialistas para que sepan que este broker no está cumpliendo con sus obligaciones. De forma inmediata la web en la que se encuentra su plataforma, ya ha sido catalogada en los listado de sites que están enfocados hacia la estafa y el juego libre con los valores de los traders. Una serie de actividades sospechosas han sido detectadas y esto, según los agentes de la SFC, era inevitable.

Brokers que no cumplen

La SFC está dispuesta a que no se les pase ni un solo broker que puede estar timando a sus clientes. Aspiran a que el mercado de Hong Kong esté controlado y para ello no quieren escatimar en medios. Por eso están cada vez más atentos cuales perros de presa para que nadie se escape a su control. Hace poco tiempo también añadieron en el listado de brokers con los que tener cuidado a Wing Fung Financial Group, que también había cometido irregularidades que no se podían aceptar de ninguna de las maneras.

Lo bueno para los traders es que la SFC no está teniendo ningún tipo de problema en seguir adelante con su trabajo incluso cuando se trata de brokers estables y consolidados, como ha sido el caso de Shi Fu Investment. En este último ejemplo, el broker no es una pequeña empresa que tenga una oficina en Hong Kong, sino que la compañía también tiene oficinas en distintos países del mundo, como Japón, Irlanda, Estados Unidos o Australia. De una entidad como esta no se esperaba que pudiera ocurrir algo así, pero está claro que el mundo cambia y que las cosas pasan.

Una de las cosas que pide la SFC a los traders es que siempre tengan mucho cuidado. Se tienen que fijar en sus noticias para saber qué brokers han sido tachados de estafa y también ser más listos de quienes les intentan timar. Lo último que han detectado es que están naciendo muchos brokers falsos que se ponen nombres muy parecidos a los de brokers reales, para así engañar a los usuarios.

Conclusiones

Por eso siempre hay que ser muy cuidadosos con las operaciones que se realizan al introducirse en nuevos brokers en los que no se haya tenido experiencia con anterioridad. Otro aspecto en el cual fijarse es la dirección en la que teóricamente están registradas las empresas, dado que muchas veces se inventan las direcciones que ponen en sus webs para aparentar, pero sin existir realmente estos lugares. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos