Cosificación. El falso progresismo

23 de agosto, 2016 4
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]

Con "Cosificación" me refiero a una consecuencia inevitable de la globalización, que es la despersonalización de los inmigrantes. Desde los años noventa, por lo menos, la izquierda se ha posicionado decididamente en favor de la libre emigración, en nombre del multicultiralismo. Éste vendría a ser curiosamente la otra cara de la moneda de la despersonalización que siempre han propugnado los liberales-austriacos, en nombre de la libertad de movimientos.

Así que tenemos dos doctrinas antagónicas que han venido a confluir en defender exactamente lo mismo: que la gente se convierta en cosa exportable, erradicada de su cultura, y vaya a plantar su semilla en otra cultura totalmente diferente, la cual, según la nueva izquierda, no tendría nigun derecho a defender su identidad - por ejemplo democrática - sino, que al revés, deberá dejarse, inerme, fusionarse con valores que pueden ser totalmente contrarios, por ejemplo, anti democráticos.

Esta fusión de ideologías tan dispares se ha manifestado sobre todo en Europa. Habría que añadir quizás otro pilar: la influencia de la Iglesia católica, siempre tan inclinada a arrejuntar cosas opuestas, en nombre del poder absoluto de Dios y el amor de Jesucristo. Aunque, por supuesto, no hay cosa más debeladora para la propia iglesia que los valores musulmanes desatados por ahí, haciendo proselitismo que los aburguesados católicos son incapaces de hacer.

El daño que se ha hecho ya desde hace décadas a los valores occidentales ante la incontrolada inmigración es incalculable. El problema no es la inmigración en sí, sino haber rebajado las exigencias de asimilación mínimas que garanticen la integración en la nueva cultura. Esto se puede conseguir dejándoles la libertad de practicar en la vida privada sus valores, pero nunca súper años la supremacía de los de la sociedad de acogida. Es decir, la política de "Meltin Pot" americana frente a la dejadez europea.

¿Se cree uds más de izquierdas por posicionarse en la libre inmigración sin controles? No importa, sepa ud que eso es una política de derechas de toda la vida, con el fin de abaratar la mano de obra y aumentar los márgenes empresariales locales, algo que repugnaría a cualquiera de izquierdas de hace unas décadas. La teoría neoclásica y la nueva economía clásica ha convertido al trabajador en una cosa intercambiable, algo inevitable cuando se matematiza la economía.

(Inspirado en LK, "Some Reading on what wen todos Wrong with Modern Left")

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Si existe libertad de movimiento de capitales. Porque no de personas tambien? . Problema: ideologias que limitan la libertad y tratan de imponer sus creencias.
Si la gente emigra espera salir beneficiada, si los empresarios tambien se benefician mejor, pero lo ideal seria ver el conjunto dentro de un sistema de competencia perfecta: algo que parece ilusorio.
24/08/2016 09:39
Europa está acabada como tal, ya que su origen es cristiano ante todo.
Por lo que firmó hace tiempo su estado terminal.
Europa de aquí a nada, será una cosa amorfa y no la reconocerá ni su madre.
Eso sí, con pueblos y quizá ciudades en dónde no podrás tomarte ni una cervecita porque estarán los musulmanes por todas partes. Ya está pasando. Esto es lo que le mola a la izquierda europeo especialmente.
24/08/2016 09:55
Hay culturas que no se pueden combinar bien, sobre todo si una no quiere.
En respuesta a Víctor, la economía se ha olvidado de factores importantes, que cuando se olvidan crean desastres sociales, desarraigo, rencores, violencia. Somos humanos pero tenemos raíces culturales. Esas raíces nos ha permitido llegar a ser lo que somos, pero otros no lo aceptan. Prefieren destruirnos. No todo es mercado señor Víctor.
24/08/2016 10:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos