Cemex en nivel de resistencia, ¿La superara?

5 de enero 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
12º en inB
12º en inB

El día de hoy vamos a trasladarnos hasta México para ver el comportamiento de Cemex.

analisis_tecnico_cemex_02

En el timeframe de largo plazo se observa como este valor parece que esta recibiendo la entrada de captial proveniente de los mercados alternativos. Gracias a esta entrada de capital, el precio ha alcanzado el nivel de resistencia de 17.5 pesos, una resistencia muy fuerte que ya ha sido probada en dos ocasiones y que se mantiene vigente desde hace varios años.

Alcanzado este nivel al precio solo le quedan dos alternativas, superarlo o realizar un movimiento bajista.

analisis_tecnico_cemex_03

En el timeframe inferior, se han trazado la línea de tendencia del ultimo movimiento alcista que ha hecho que el precio alcance la resistencia, se puede observar como el precio se encuentra en estos momentos apoyado en la línea directriz de corto plazo formada.

Esta línea directriz deberá ser vigilada por el inversor ya que en el caso de que el precio la perfore a la baja, será una clara señal bajista.

No obstante, es esencial señalar el mejor comportamiento que esta mostrando el valor, ya que si nos fijamos en el indicador azul por encima de cero nos percataremos que su comportamiento esta destacando por encima del comportamiento medio del mercado, lo cual hace pensar que se pueda llegar a superar la resistencia, siempre y cuando se produzca un movimiento impulsivo en las bolsas durante las próximas sesiones.
analisis_tecnico_cemex_04

A pesar de todo esto, en el corto plazo podemos encontrar síntomas de agotamiento de la tendencia, lo cual hace pensar que el precio pueda moverse a la baja. Por ello, es esencial vigilar el nivel de la directriz, ya que aunque existe una divergencia bajista, esta debe de confirmarse a partir de la perforación de la directriz bajista.

En resumen, el valor se encuentra en un nivel de resistencia por lo que hasta que no llegue a superarse no se podrá incorporar este título hasta que no se superé, ya que existe el riesgo de que se produzca una corrección.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad