Bolsa española espectacular inicio 2017¿verticalidad?

4 de enero Incluye: IBEX 2
Experto bursátil y financiero, Licenciado Derecho Sevilla, postgraduados en mercados financieros, bancario, fiscal y jurídicos. Administración... [+ info]
Experto bursátil y financiero, Licenciado Derecho... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Hace unos días daba mi impresión de lo que podía ser 2017( link), en realidad no estamos ante nada nuevo, las dos primeras sesiones de año, cae la supuesta resistencia de la que todos hablan los 9400 puntos, todo lo que está sucediendo son señales técnicas ya activadas hace meses, y que dieron señales de divergencia alcista, la única disyuntiva es determinar la verticalidad, y ojo en esto no se hagan conjeturas, en bolsa cualquier cosa puede pasar, sobretodo cuando detrás vienen señales mensuales y semanales tan potentes.

Nadie puede CALCULAR , cuando una estructura se activa, su velocidad y verticalidad en objetivo.

285047f6664b098e506ddf6d9cd3aff38bbe2a4c

El famoso cruce de macd mensual, y la misma activación que hace muchos meses hicieron los indices de USA y que anteriormente han hecho importantes blues, como el banco Santander etc etc.

¿10600, 11000 puntos?

Veo traders , inversores intradiarios etc especular en donde los mercados se darán la vuelta, pero estamos en la misma situación vivida en otros indices, la gente especula a corto sin saber la amplitud del movimiento en escalas amplias .

IBEX SEMANAL.

38bf772d74eea91e15319e0a5c2d4b67d32d00a8

Tras las divergencias alcistas dibujadas en este doble suelo, el macd ya en zona superior a cero, en cuanto a la verticalidad , si se fijan en otras ocasiones, tras salir de dobles suelos, han venido semanas de subidas verticales, asi pues mucho ojo con jugar a Oso, porque lo mas normal es fallar, el seguimiento semanal es ahora mismo técnicamente un buen punto de apoyo y referencia.

IBEX SMALL:

94e754964b2091792ace6fa787adcec5c956955b

La situación tanto aqui como en el russell 2000 en USA me recuerdan al año 2013, aqui voy a recordar varios artículos anteriores que siguen vigentes, pues lo mejor de 2016 han sido empresas de este indice, o empresas pequeñas sin estar en el indice small pero que acabaron estándolo :( lideres 2016 y joyas futuras)

IBEX MEDIUM.

1ebad8fb4cb5fff8d8ea34ef785e29600b92acc2

Está algo más rezagado, pero no deja de tener la misma estructura que hemos visto en todo.

Me siguen gustando muchos empresas y valores en bolsa española para este 2017, pero lógicamente los potenciales mas grandes van a estar en empresas pequeñas y medianas.

Sigo teniendo gran confianza en el sectorial cuidados de salud, farmacia, sobretodo por lo que he visto este 2016, ( LINK)

Esperemos que el 2017 sea un año algo mas alegre, considero sinceramente, que el año pasado la bolsa española ha sufrido un castigo demasiado severo, por motivos incluso que van mas allá de incertidumbres políticas o de otra índole, los objetivos por técnico están dibujados, sí va a ver verticalidad o fiesta rápida, no lo sabemos, aunque la experiencia me dice que a veces tanto en rupturas importantes como en perdidas de soporte, los desenlaces son rápidos.

En los mercados alcistas todo el mundo gana, pero debemos seguir acostumbrándonos a una buena selección de empresas, ya sean por contratación, expectativas, sectoriales, o criterios de índole valué, debemos siempre estar con la fuerza, hay empresas en la bolsa española que ganan dinero año tras año, y empresas que por cualquier motivo siguen a buen precio por expectativas/contratación/ margenes/ oscilacións de la materia prima, incrementos de beneficio por acción etc etc..

Pienso que el mercado español tiene potencial en estos momentos, se ha descontando este ultimo 2016 un escenario horrible, apocalíptico.

Saludos, y lo dicho, hagan caso a las señales más amplias, lo diario no vale para nada, el mercado tienen ahora un dibujo estructura mucho mas fiable desde luego, estamos en mercado alcista ON.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Yo también lo veo y aunque con el plan de pensiones soy muy muy conservador. Ayer solicité el cambio de renta fija a Ibex 35 por lo menos hasta mayo. Ya sabes: in May sell and go away!!!
04/01/2017 16:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad